¿Qué puede fallar en mi nuevo ordenador?

Hola buenas a todos, soy nuevo aquí, espero estar posteando en el lugar correcto, un saludo a todos!

Bueno hace más o menos una semana me compré un ordenador por piezas, lo ensamblé, le instale el sistema operativo y hasta ahí todo bien. El problema llega en que una vez instalado el arranque es muy lento.

Tengo:
- Placa base Asus p8h77-V.
- Intel core 15-3570 ( el de 3,4 Ghz ).
- Ram corsair vengeance de 8gb 1600MHz.
- Una gtx650 2gb gddr5.
- HDD de 2TB seagate barracuda de 7200Rpm ( el de 2 platos no el de 3 que es más lento ).
- Sistema Operativo Windows 7 64bits.
- Para el arranque de programas que arrancan con el SO solo tengo el Avast, nada más.

Bueno el problema está en que el arranque se me demora entre unos 4 y 5 min, que a mi parecer es bastante, ya que un amigo tiene un i5 de 3,0 Ghz y la misma cantidad de memoria que yo pero a 1300MHz, disco duro de las mismas rpm y le tarda en arrancar unos 25s (nada de Disco SSD ni ná de eso! todo a lo tradicional y SATA III.

La cosa es que no se donde está el problema y además muchas veces se me queda pillado al abrir programas que no exigen mucho. Lo he analizado y el avast no a encontrado virus, además de que no creo que coja virus en una semana que tiene el ordenador y yendo mal desde antes incluso de ponerle la tarjeta de internet.

Y bueno aparte es que juegos como imperium civitas III que tampoco es que exija mucho pues de vez en cuando al moverme por el escenario aparecen como flashes y va algo lentillo, incluso las sombras las tengo que desactivar por que no paran de parpadear. Espero que me puedan ayudar por que no tengo ni idea de que le puede pasar.

Tambien añado que los puertos usb tardan bastante en reconocerlos, y ahora le he puesto que cuando pase un tiempo saliera el salvapantalla este de las burbujitas de windows7 para ver como reaccionaba el ordenador y lo unico que hace es quedarse pillado constantemente, las burbijitas se paran, continuan, se paran, continuan, en vez de hacer un movimiento continuo.

He de decir que tengo otro ordenador pero con un intel celeronD, 2gb de ram, Disco duro sataII de 160Gb con windows xp y el arranque es practicamente el mismo tiempo que invierte el windows 7, estoy replanteandome si he hecho bien en comprar este ordenador por que parece que iba a ser una maravilla y es el más lento de todos...

¿Puede ser que se podruzca algun cuello de botella? No se sí es cosa de mi hardware o es cosa del software del windows 7.
Inicia en modo seguro y ponte a abrir programas haber si se pone lenta también. Si funciona fluidamente entonces es problema de software y si no de hardware.

Si es de software yo probaria a desactivar todos los programas al inicio y los servicios que no sean de microsoft.
Y de hardware le haria un test de velocidad al disco duro.
Bueno he hecho eso que dijiste, la verdad que los principales problemas están en que firefox tarda mil en abrirse no se por que y que imperium civistas III creo que no es para win7 y por eso da algun que otro problema aun así el arrasque es lentisimo.

¿Puede ser quizás por que el win7 que utilizo es crackeado?

A ver me explico. Yo antes trabajaba en una tienda de informatica y el win7 que tenian ayí era uno crackeado que traia todos los sistemas de win7 en el mismo disco (home, premium, ultimate, etc...) venia con una clave ya instalada OEM. Puede ser que sea fallo de que no debo fiarme de ese tipo de sistemas ya crackeados ( está crackeado or un tal hui & Cycl0pe, no se sí lo conoceis ). Pero vamos era el win7 que le instalabamos a todos los ordenadores que formateabamos, cuando yo entre ya lo tenian y me dijeron que ese era bueno. ¿ Es verdad o mentira?
mm pues no te sabria decir si es ese el problema o no. Tendrias que comprobarlo tu mismo bajando una iso original de windows 7 e instalandolo para que veas que tal va el original, te da como 30 dias de prueba creo.
Comprueba el estado del disco duro con el crystal disk info

http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

Y otra cosa, ¿has instalado los drivers de todos los dispositivos o estas utilizando los genericos que instala windows?, es que eso que describes del salva-pantallas da la impresion que es por falta de drivers.

Salu2.
El salvapantallas ya parece que va algo mejor, es solo en el inicio cuando falla resulta que si en el inicio no muevo el raton ni nada lo dejo ahí y salta el salvapantallas y va bastante mal, pero una vez ya lleva un rato encendido el salvapantallas va bien.

Drivers y actualizaciones todo en orden con sus discos de cada componente buscando actualizaciones oficiales etc...

Esto es lo que me da el programa que me pasaste, ¿tengo que mirar en algun sitio en especial? hace ya casí un año que deje esto por la informatica por diversos problemás y ahora que e vuelto a interesarme un poco más pues tengo que ponerme aun al día ya que ando un poco perdido.

http://oi43.tinypic.com/op5ug0.jpg

Gracias por vuestra ayuda.
El programa te da el estado del disco duro correcto, por ahi parece que no hay problema, pues deberias probar una ISO original del Win 7 (te recomiendo la home premium, las demas versiones como la profesional o la ultimate cargan demasiadas cosas que a un usuario normal no le hacen falta), tal vez la iso que tu estes instalando venga tuneada y cargue muchas cosas al inicio (no me refiero a programas si no a servicios y demas chorradas del win).

Otra cosa que realentiza mucho los inicios del sistema operativo es si tienes algun hd externo usb conectado, si lo tienes quitalo y inicia sin el (cuando ya haya cargado el sistema lo conectas).

Salu2.
No tengo disco externo ni nada de eso, lo que si tengo es el win7 ultimate, he de comentar, que me acabo de acordar que el otro dia el monitor me dio errores de frecuencia en la pantalla y tuve que reiniciar el pc, bueno eso fue al arrancarlo me salió ese mensaje de error y reinicie. Puede ser que la fuente de alimentación le cueste dar tanta potencia desde el principio y es por eso que tarda más es arranque?
¿Que fuente de alimentacion tienes?, de todas formas no creo que eso influya en que te tarde mas o menos en arrancar, si fallara tendrias reinicios, cuelgues o directamente no arrancaria.

Me inclino mas por el Win7 que tienes instalado.

Salu2.
Es una corsair CV650... Imagino que sera cosa del sistema operativo entonces, así que me tendre que comprar el de verdad y quitarme este, por que ya me desespera, el arranque es terrible.
La iso oficial te las puedes descargar de aqui:

http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58859.iso

Es la home premium 64bits, tienes 30 dias de prueba, si con esta te funciona bien, entonces ya despues te planteas "comprarla".

Salu2.
Curiosamente, el problema que planteas lo tuvo similar mi hermano en su ordenador recién comprado. Le iba todo muy lento, tardaba mucho en reconocer los dispositivos USB, etc.

La solución fue simple. Tenía enchufado una antena wifi a través de un puerto USB 3. Fue conectarlo a cualquier otro puerto que no fuera USB 3 y se solucionaron todos los problemas.

Y es más. SI enchufaba el ratón o el teclado a través de un USB 3, pasaba lo mismo. Está claro que los USB 3 dan más problemas de los que debieran con dispositivos que no sean USB 3 o USB 2 de última generación.

No sé si este será tu problema, pero a ver si te sirve de ayuda ;)

P.D. Yo también tengo esa versión de Win7 autoregistrada que mencionas y no me ha dado ningún problema. Además la puedo hasta actualizar de forma normal.
Bueno mi wifi es por pci lo unico que tengo en el 3.0 es el ratón y el teclado, así que ni idea :S
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
-Bege- escribió:Bueno mi wifi es por pci lo unico que tengo en el 3.0 es el ratón y el teclado, así que ni idea :S

Formatea e instalale el windows 8.
Actualiza la Bios: http://www.asus.com/Motherboards/P8H77V/#support, pasa un memtest: http://www.memtest.org/ haber las Ram's y en inicio le das a buscar: msconfig y clicas en la pestaña inicio de Windows y quitas los programas
Para saber si es de Software o de Hardware yo suelo utilizar un Live CD de Linux.
Nunca viene mal tenerlo a mano por si le pasa algo al PC y tienes que sacar los datos importantes.
Bueno a ver os comento, resulta que e entrado en el msconfig y creo que se donde está el problema, lo que pasa es que no se como solucionarlo... Entro en opciones de arranque y me sale esto:

http://oi42.tinypic.com/2441nvr.jpg

Tengo los 4 nucleos del i5 para el arranque pero la cantidad de memoria de inicio sale 0 y no hay manera de cambiarlo, lo intento cambiar y nada se vuelve a poner 0. La bios ya la tengo actualizada pero aun así no puedo cambiar eso.
-Bege- escribió:Bueno a ver os comento, resulta que e entrado en el msconfig y creo que se donde está el problema, lo que pasa es que no se como solucionarlo... Entro en opciones de arranque y me sale esto:

Tengo los 4 nucleos del i5 para el arranque pero la cantidad de memoria de inicio sale 0 y no hay manera de cambiarlo, lo intento cambiar y nada se vuelve a poner 0. La bios ya la tengo actualizada pero aun así no puedo cambiar eso.

En mi windows 8 tengo desactivadas ésas dos casillas y perfecto.
PAP_4ever escribió:
-Bege- escribió:Bueno a ver os comento, resulta que e entrado en el msconfig y creo que se donde está el problema, lo que pasa es que no se como solucionarlo... Entro en opciones de arranque y me sale esto:

Comparar W7 con el w8 es como comparar paletilla con jamon de jabugo jajaja, el windows 7 han sacado pocas actualizaciones, mucho menos que en el xp y parece que lo han dejado ahí de lado apartado, cuando aun siguen sacando actualizaciones para el xp parece que el 7 es otro windows vista fallido.
-Bege- escribió:
PAP_4ever escribió:

Comparar W7 con el w8 es como comparar paletilla con jamon de jabugo jajaja, el windows 7 han sacado pocas actualizaciones, mucho menos que en el xp y parece que lo han dejado ahí de lado apartado, cuando aun siguen sacando actualizaciones para el xp parece que el 7 es otro windows vista fallido.

Te venía a decir que desactivaras/desactivases ésas dos casillas.
+1 Desmarca esas casillas.

También diría que compruebes si algún componente esta sufriendo sobrecalentamiento.

Saludos.
Lo he desactivado y sigue igual... Me da a mi que me instalo el XP el de toda la vida de dios jaajjaajjaaj
-Bege- escribió:Lo he desactivado y sigue igual... Me da a mi que me instalo el XP el de toda la vida de dios jaajjaajjaaj

no es compatible con el i7 xD muy viejo el Windows XP, una década xD
Mira también la BIOS no vaya a ser que algún valor este cambiado y por ello este causando problemas. Si no tienes mucha experiencia usa la opción de reajuste por defecto.
23 respuestas