P4 duales, son buenos o no?

Bueno, resulta que me compro una PC y revisando distintos costos me doy cuenta que 2 procesadores P4 de 2.0Ghz me son mas baratos que uno solo de 2.6Ghz

Aunque el 2.6 es HT, los dos 2.0 juntos le ganan a un 2.8 HT o un 3.0 HT (supuestamente por calculo matematico)

Y al final me usan la misma cantidad de memoria RAM

El problema? que segun un tecnico que me vende los componentes, una P4 dual no sirve ya que tiene muchos problemas de sincornizacion, necesita software especial y seria un desastre para los juegos

Es cierto lo que me dice o me esta convenciendo de que le compre el 2.6 porque es mas caro?

Al que me pueda responder, muchas gracias che [pos eso]
Compañero. Yo desconozco el tema, pero tengo entendido que el tema de los procesadores duales no es tan simple, es decir que tener una placa con dos micros no equivale a tener una placa con un micro. Creo que el sistema operativo tiene que estar preparado para soportar dos micros. Creo recordar que por ejemplo windows NT cuando arranca detecta si la placa es monoprocesador o no, por lo que pienso que necesitarás un SO preparado. Espero que algún entendido nos aclare esto, aunque creo estar en lo cieerto. No puedo darte más detalles. Espera un poco a ver si la gente nos saca de dudas ante de lanzarte a comprar.

saludos
¿has encontrado placas duales para socket 478?

De todos modos te dire que el HT igualmente no va en el 98
(no soporta multiprocesador)

Tambien imagino que sabras que dos procesadores solo lo aprovecharan
las aplicaciones que esten preparadas o un sistema que use mucho
la multitarea
¿has encontrado placas duales para socket 478?


Si, por eso la duda :?

De todos modos te dire que el HT igualmente no va en el 98


Justamente, el punto del HT es que "simula" un doble procesador, pero lo que yo note es que me cuesta mas barato (y termino con mas potencia [chulito] ) comprandome un dual de verdad [ginyo]

Tambien imagino que sabras que dos procesadores solo lo aprovecharan las aplicaciones que esten preparadas o un sistema que use mucho la multitarea


Eso es lo que me temo:(
Pues verás, este año estuvo dandonos una conferencia en la universidad uno de los diseñadores jefe de la tecnologia hyper-threading de los pentium 4 (el y su equipo lo diseñaron para los alpha, con 8 unidades de ejecución, a los p4 se les aplica pero solo con 2). Y por lo que nos contó, aprovecharías más un solo micro con HT, más que nada pq te sirve no solo para aplicaciones especificas de HT, sino q tb el propio micro se va sincronizando (en realidad no necesita sincronizarse, pq solo tiene una "boca", luego el caudal si es doble) y usando cada cpu para tareas distintas. Comprar un equipo dual es una tonteria hoy dia, pq no lo vas a aprovechar para casi nada. Solamente en tareas de cálculo intensivo, si vas a hacer renders o cosas asi se podria notar la diferencia. Y otra cosa es la memoria, los p4 a 2 ghz tienen fsb a 800Mhz? pq si no lo tienen la cosa está clarísima, beneficia mucho más aumentar el ancho de banda con memoria pq actua como cuello de botella mucho antes que el procesador. Además, piensa tb q en un sistema multiprocesador, cada micro lleva sus propios bancos de ram y tal, por lo que tendrias que comprar más modulos, y el sistema de refrigeración tendría que ser más avanzado.

Salu2
Pues verás, este año estuvo dandonos una conferencia en la universidad uno de los diseñadores jefe de la tecnologia hyper-threading de los pentium 4


Jeje, yo tuve que haber stado ahi [looco]

Comprar un equipo dual es una tonteria hoy dia, pq no lo vas a aprovechar para casi nada. Solamente en tareas de cálculo intensivo, si vas a hacer renders o cosas asi se podria notar la diferencia. Y otra cosa es la memoria, los p4 a 2 ghz tienen fsb a 800Mhz? pq si no lo tienen la cosa está clarísima, beneficia mucho más aumentar el ancho de banda con memoria pq actua como cuello de botella mucho antes que el procesador. Además, piensa tb q en un sistema multiprocesador, cada micro lleva sus propios bancos de ram y tal, por lo que tendrias que comprar más modulos, y el sistema de refrigeración tendría que ser más avanzado.


Ese es el problema de los duales, que no hay programas compatibles [triston] . Que yo sepa 2 procesadores pueden usar la misma cantidad de RAM que 1 solo.

Lamentablemente solo los HT estan viniendo con FSB de 800Mhz, los del 2.6 para abajo (no-HT) tienen un FSB de 400Mhz

Es una lastima lo de los duales, porque me estaba ahorrando mucha pasta [decaio]

Es medio raro que las PC no esten diseñadas para usar duales como las Mac

Debe ser porque dual es mas barato, y no quieren perder plata [ginyo]
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)