Buenas;
Me hace falta ayuda de aquellos EOLianos que tengan y entiendan de motos. Veréis:
Hacerme con una moto es algo que me viene pasando por la cabeza desde hace un tiempo. Ahora que me he ido a vivir a otra provincia, veo que me sale sustancialmente más barato sacarme el carné de moto A2 (tengo el B desde hace más de 7 años), por lo que me estoy empezando a animar para dar el salto.
El tema es que yo, de motos, entiendo lo justo y menos. De hecho, nunca he conducido una moto, siquiera unos metrillos de nada.
Querría la moto para lo siguiente;
--> Trayecto al trabajo: sobre 30Kms de autovía.
--> Ir al centro del pueblo a hacer algún recadillo, todo población pero poquito recorrido.
--> Trayecto entre mi residencia del curro y mi pueblo natal: sobre 100 - 110Kms, 60% autovía - 40% nacional.
Este último trayecto es menos asiduo, solo lo haría de vez en cuando. (1 vez al mes, o menos). Mi intención es no usar la moto cuando llueva, solo cuando esté (más o menos) seguro de que no va a llover. Para cuando llueva, está el coche.
Por otro lado, necesito que cuando haga ese trayecto largo a mi pueblo natal, sea capaz de llevar una maletilla con algo de ropa (no mucho, un par de pantalones con un par de camisetas y poco más...) y un maletín de portátil. (Es que no se cómo está el tema de llevar carga con una moto...)
Por su parte, la moto que busco no necesito que haga el 0-100 en 0,2 sgs ni nada de eso, me sirve una moto económica, que el motor tenga aguante y pueda servir para los propósitos que menciono arriba.
De tamaño, para que os hagáis una idea mido 1,65 (si, soy un taponcete), por lo que me da cierto respeto una moto que sea alta-pese mucho.
¿Presupuesto? El menor posible. Había pensado en tirar de 2ª mano, encontrar algo que me sirva para lo que pongo arriba, y ya si eso dentro de un tiempo (medio - largo plazo), sopesar si merece la pena el cambio a otra moto más "decente".
Por último, de lo que esto viendo (referencia uso
http://motos.about.com/od/Fotos-Motos/ig/Tipos-de-motos/), estéticamente las motos que más me gustan son las naked, las streetfighter (¿? no había oido hablar de ésta clase de motos) y, en menor medida, las trail (las veo algo grandes éstas últimas).
¿Qué me decís? ¿Existe alguna moto de éstas características?