Petada de Aliemntacion

Buenas, se me a petado el cargador del monitor, es un apagon de la luz, la cosa es que tengo un cargador " parecido " , el del monitor es el de la izquierda, y el otro parecido el de la derecha, Alguien sabría decirme si con ese Amperaje etc puedo ponérmelo sin cargarme el monitor?.. o donde puedo comprar un cargador?. Mas que nada quiero probar que es cosa del cable no del motinor.

¿ help me ?
El Amperaje debe ser igual o superior al del transformador original.
El voltaje debe ser el mismo.

Con esos dos datos, decide tu.
Enchufarlo, si hace BOOOM avisa a los del seguro :D

De hecho deberías avisar a los del seguro de todos modos ya que si el responsable del problema ha sido una subida de tensión, deberían de cubrir los gastos de reparación.

Saludos!
¿Estáis seguros?
Yo no soy un genio de la electricidad, pero tengo entendido que si le metes un amperaje mayor, a lo mejor funciona y todo, pero se estaría sobrepasando el limite del monitor por lo que más temprano que tarde algún componente acabaría churruscado y ya no es solo que se estropee el monitor, hay algunos pegan unos sustos cuando mueren que la madre que los pario.

Saludos
Jecht1090 escribió:¿Estáis seguros?
Yo no soy un genio de la electricidad, pero tengo entendido que si le metes un amperaje mayor, a lo mejor funciona y todo, pero se estaría sobrepasando el limite del monitor por lo que más temprano que tarde algún componente acabaría churruscado y ya no es solo que se estropee el monitor, hay algunos pegan unos sustos cuando mueren que la madre que los pario.

Saludos

Estás mal informado.

Es como si me dijeras que no puedes ponerle a tu pc una fuente de alimentación de 600w porque solamente consume 300w y la placa base se fuera a quemar por ese motivo.

La fuente suministra HASTA esa potencia, y ese es su límite. Siempre puedes pedirle potencia de menos pero nunca de más. Es como si tuvieras un coche que alcanza los 220 km/h y me dices que por tener que ir a 120 lo vas a romper...
Si tienes suerte de que la clavija es la misma te sirve. La polaridad en el conector es la misma con positivo en el centro, ambos son del mismo voltaje y el de la derecha tiene mas amperaje (siempre tiene que ser de mas o igual, nunca de menos)
kanyero escribió:Estás mal informado.

Es como si me dijeras que no puedes ponerle a tu pc una fuente de alimentación de 600w porque solamente consume 300w y la placa base se fuera a quemar por ese motivo.

La fuente suministra HASTA esa potencia, y ese es su límite. Siempre puedes pedirle potencia de menos pero nunca de más. Es como si tuvieras un coche que alcanza los 220 km/h y me dices que por tener que ir a 120 lo vas a romper...

Probablemente estés en lo cierto XD, como dije yo no soy un experto.
He dicho lo de antes por mi experiencia con los portátiles. Antes estuve trabajando y cuando nos llegaba un portátil que se le había roto la fuente de alimentación(cargador) teníamos que buscarle uno igual, si no no funcionaba o hacia cosas raras(como apagarse aleatoriamente).

Saludos
Jecht1090 escribió:Probablemente estés en lo cierto XD, como dije yo no soy un experto.
He dicho lo de antes por mi experiencia con los portátiles. Antes estuve trabajando y cuando nos llegaba un portátil que se le había roto la fuente de alimentación(cargador) teníamos que buscarle uno igual, si no no funcionaba o hacia cosas raras(como apagarse aleatoriamente).

Saludos

Eso ocurre cuando la potencia que le suministras con la nueva fuente es inferior a la que requiere el ordenador para funcionar. En el ejemplo anterior, es como si le pusieras una fuente de 250 w a un pc que chupa 300 a pleno rendimiento. Puede que encender encienda, pero en cuanto te pongas a hacer algo que requiera un pico superior de tensión la fuente no es capaz de alimentar el pc y ahí es donde empiezan las cosas raras y los cuelgues

En ese caso sí que se puede romper algo, (la fuente), por pedirle un sobreesfuerzo que no puede. Remitiéndome al otro ejemplo que te he puesto, es como si tienes un twingo y quieres que corra a 250 km/h de Madrid a Barcelona por la autovía todo el rato porque tienes que llegar rápido. Si tienes suerte puede que pille 160-180 durante un rato no demasiado prolongado, pero en cuanto le pidas un poco más de ahí, terminas rompiendo el motor :D

Esto en sentido inverso no funciona igual ya que el aparato consume lo que necesita en cada momento, no fuerza a consumir el máximo que es capaz de suminstrar la fuente.

Saludos!
Ya funciona!!! :D Le di la brasa tambien a Kanyero por FaceBook! xDD y resuelto! :D que ilusion! xD Gracias a todos por vuestros aportes
Ya aprovecho par darle tambien las gracias a kanyero [oki]

Ahora ya no iré con tanto miedo cuando trastee con mi raspberry.

Gracias por la info.
9 respuestas