[Ayuda] No consigo jugar online en wii U con router livebox

Buenas.
Lo primero, no estoy seguro de si esto va aquí si no es así pido disculpas.

Al tema. Hace poco me cambié de compañía (de vodafone a Orange) y ayer me dieron el alta de la línea. Puse el router y todo bien, hay internet y tal, el problema es que al intentar unirme a partidas online me da error (por ejemplo en el MH3 ultimate me da error 106 0612). Con vodafone esto nunca me había pasado.
He llamado al servicio técnico y no parece que me sepan dar una solución por ahora, y conociendo a las compañias seguro que se toman su tiempo, asi que a ver si alguien por aqui sabe como solucionarlo, ya que yo no controlo mucho de estos temas.

Gracias y un saludo.
bienvenido a mi mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


El livebox se pega de mala manera con wii y wii U. A mi en el modo wii de wii u se empeña en darme el error 86420 una y otra vez hasta el infinito. La solución en ese caso parece estar en abrir todos los puertos (excepto aquellos que el livebox no deja) y así parece que va

Yo lo he notado tambien en el modo Wii U con el allstars racing.

Al parecer es algo de la gestion del Upnp que la hace como el culo
Hola, gracias por las respuestas.
He estado mirando ese enlace y googleando un poco, al final he cambiado lo de los puertos.
Me sigue dando error en el MH3 pero de vez en cuando consigo entrar en alguna sala.
Igual comprando un cable ethernet me iria perfecto, pero no me hace gracia gastarme 30 pavos más cuando con el otro router me iba perfecto.

Si alguien más sabe algo del tema se agradece.

Saludos.
Yo te digo que he probado:

Desactivar el Upnp
Desactivar el firewall
Activar la DMZ con la ip de la Wii U
Abrir puertos

y lo de abrir puertos es con lo único que consigo algo. Pero hay que abrir todos del 1 al 5059, del 5061 al 32759 y del 32761 al 65535

SE saltan los rangos dos puertos porque no permite abrirlos y es la unica forma de abrir todos los puertos.

Tambien he probado a poner desde el 33000 al 65535 y me sigue dando problemas.

O cuando si los tienes abiertos le da a este maravilloso y fabuloso router por cortarte la navegación web y solo vuelve si los cierras.

Pero es un gran router eh XD Solo el sabe tocar las narices como ningun otro XD XD
Yo también tengo el router este maldito.....


Si compro el cacharro de ethernet iría perfectamente???
No te se decir. A mi me queda un mes para acabar la permanencia y largarme por lo que no voy a probar (aparte de que tendría que tirar bastante cable).
Estoy leyendo que el wifi va mejor que el cacharro estafa de Nintendo ethernet USB....
Si quitais el upnp os va a ir peor, al ser voz ip lo que usa orange el dmz esta de adorno, no funciona.

EDIT: Ahora explico como poner nat moderada y que vaya bien la conexion para el router livebox 2.

Primero de todo hay que ir al menu de la wii u y apuntarse la mac de la consola. En el menu de internet de la wii u tienes que buscar tu conexion y ponerle la clave, despues en direccion ip pones automatico y dns en manual y en dns primario hay que poner 8.8.8.8 el secundario dejarlo a ceros todo.

Ahora hay que ir al menu del router livebox 2, pestaña basico/lan y abajo del todo hay unos cuadrados que son para poner las DHCP Estáticas. En el primer cuadrado hay que poner un nombre "wii u" en las siguientes la ip que le quieras poner a la wii u y mas para la derecha tenemos que poner la mac de la consola. Le damos a guardar.

Es hora de ir a la pestaña "avanzada" ahi nos meteremos en firewall/deteccion de intrusiones y desmarcamos la casilla "Protección SPI y DoS" y le damos a aplicar.

Vamos a nat/mapeo de puertos y introduciomos la ip que le hemos asignado a la wii u, tendremos que abrir estos puertos:



puerto en la lan: UDP 1-5059,5061-32767
puerto publico : 1-5059,5061-32767

puerto en la lan: UDP 32769-65534
puerto publico : 32769-65534


Yo tengo esta configuracion y me va a la perfeccion la conexion y la nat siempre esta abierta. Ya me direis como os va.

un saludo
Yo finalmente consegui jugar decentemente haciendo lo que comenta djber pero sin desactivar las casillas de "Proteccion SPI y Dos" y no he vuelto a tener problemas

aún así me largare en cuanto pueda ya que ultimamente parece que les da por dejar trozos de internet inalcanzables y me jode mucho
A mi lo que me pasaba es que abria los puertos y tenia nat abierta, pero a la que le daba al boton home y volvia al juego (call of duty) se me pasaba a moderado. Desactivando lo del proteccion spi dos deja de hacer esta locura.
Yo simplemente llamé a Orange y pedi q me abrieran los puertos, y aparte desactivé la casilla de Spi que decís.
No es que me vaya perfecto pero me da error mucho menos que antes, si veo que se vuelve a poner pesado el tema, haré lo que dices, muchas gracias.

Saludos
pebol escribió:Yo simplemente llamé a Orange y pedi q me abrieran los puertos, y aparte desactivé la casilla de Spi que decís.
No es que me vaya perfecto pero me da error mucho menos que antes, si veo que se vuelve a poner pesado el tema, haré lo que dices, muchas gracias.

Saludos

Desactiva el dmz tambien, cuando lo activo se vuelve inestable o no me conecta. Un saludo
Pues yo no consigo jugar, solo puedo hacerlo dejando la ip de la wiiu fija y todos los puertos abiertos para ella, pero así luego no me va el wifi en nada mas, solo en la U, alguna solución mas?

EDITO: al final parece que lo consegui y con buenos resultados, entra en tadoas las salas que he probado. Usando el tuto de djber pero cambiando algunas cosas:

Tuto de djber en rojo mis modificaciones.

Primero de todo hay que ir al menu de la wii u y apuntarse la mac de la consola. En el menu de internet de la wii u tienes que buscar tu conexion y ponerle la clave, despues seleccionas "no obtener ip automaticamente" y en ip pones la ip que quieras(y recordarla) y en mascara subred 255.255.255.0(esta puede variar, puedes comprobarlo desde el PC ejecutando desde inicio cmd y luego en la ventana ipconfig) y dns en manual y en dns primario hay que poner 8.8.8.8 el secundario dejarlo a ceros todo.

Ahora hay que ir al menu del router livebox 2, pestaña basico/lan y abajo del todo hay unos cuadrados que son para poner las DHCP Estáticas. En el primer cuadrado hay que poner un nombre "wii u" en las siguientes la ip que le pusimos a la wiiu anteriormente y mas para la derecha tenemos que poner la mac de la consola. Le damos a guardar.

Es hora de ir a la pestaña "avanzada" ahi nos meteremos en firewall/deteccion de intrusiones y desmarcamos la casilla "Protección SPI y DoS" y le damos a aplicar.

Vamos a nat/mapeo de puertos y introduciomos la ip que le hemos asignado a la wii u, tendremos que abrir estos puertos:



puerto en la lan: UDP 1-5059,5061-32767
puerto publico : 1-5059,5061-32767

puerto en la lan: UDP 32769-65534
puerto publico : 32769-65534


Así es como me a funcionado y va muy muy bien, me entra en todas las salas del MHU sin problemas, ademas no limita los otros aparatos que tengamos conectados al wifi.
Manuelero gracias por las modificaciones de mi tuto. Es que se me desconfiguro el router y ya no me acordaba de como ponerlo XD. Ahora lo he vuelto a confirgurar tal y como dices en tu post. Gracias [oki] [beer]
14 respuestas