semerjet escribió:Ahora se paga mas por el fijo, el consumo tiene menos importancia en el importe final.
NewDump escribió:semerjet escribió:Ahora se paga mas por el fijo, el consumo tiene menos importancia en el importe final.
¿ comor?
Entonces una duda, nosotros somos 2 personas, tenemos tele consola 2 pcs, termo de agua vitro lavadora y frigo. Pero claro la vitro se usa 2 vees al dia, un pc esta apagado casi todo el dia, la tele la tenemos puesta pero la lavadora se usa 3 veces a la semana o 2, no tenemos aire ni califacion y la luz se enciende solo desde las 21:00 en adelante, tengo contratado 5750 kW, ¿ que puedo hacer ?, En madrid teníamos mas cosas puestas con aire etc etc y no pasábamos de 50 , 60
Quintiliano escribió:Un apunte: quienes tengáis los nuevos contadores eléctricos (estos que son electrónicos) podéis consultar el máximo en W que estáis consumiendo. El contador va mostrando distintos datos, y uno de ellos es ése. Puedes saber por lo tanto, el pico máximo de consumo que tiene tu instalación. Si, por ejemplo, el pico máximo fuera de 3.700 W, no necesitarías tener contratado 6,9 KW y te podrías ahorrar algo en el término fijo bajando la potencia contratada, pero eso hay que pensarlo conociendo todo el consumo que necesitas hacer. Para eso tienes que sumar la potencia de todos los aparatos que vayas a tener enchufados al mismo tiempo. Si estás dispuesto a controlar lo que enchufas en cada momento, podrías bajar la potencia contratada.
Si tienes una vitrocerámica creo que sería interesante ver el consumo de ese aparato y cuánto sube con la TV, la nevera, etc. pero sin enchufar al mismo tiempo lavadora, lavaplatos, horno, etc.
Salu2
Yugox escribió:Y eso que ahora con la facturacion bimensual ha bajado algo
Quintiliano escribió:Un apunte: quienes tengáis los nuevos contadores eléctricos (estos que son electrónicos) podéis consultar el máximo en W que estáis consumiendo. El contador va mostrando distintos datos, y uno de ellos es ése. Puedes saber por lo tanto, el pico máximo de consumo que tiene tu instalación. Si, por ejemplo, el pico máximo fuera de 3.700 W, no necesitarías tener contratado 6,9 KW y te podrías ahorrar algo en el término fijo bajando la potencia contratada, pero eso hay que pensarlo conociendo todo el consumo que necesitas hacer. Para eso tienes que sumar la potencia de todos los aparatos que vayas a tener enchufados al mismo tiempo. Si estás dispuesto a controlar lo que enchufas en cada momento, podrías bajar la potencia contratada.
Si tienes una vitrocerámica creo que sería interesante ver el consumo de ese aparato y cuánto sube con la TV, la nevera, etc. pero sin enchufar al mismo tiempo lavadora, lavaplatos, horno, etc.
Salu2
wannda escribió:Pero que consumo habéis realizado? que tarifa tenéis?
NewDump escribió:Pues un consumo minimo ahora esto solo en casa con el PC nada mas sin ninguna luz
PAP_4ever escribió:Los nuevos contadores electrónicos no se deben de manipular, porue si te cargas el seguro que ponen los de endesa en el cerrojo del hueco de contador te pueden penalizar o lo que sea.
NewDump escribió:Tenemos los contadores nuevos, pero como puedo ver eso?
Deschamps escribió:Yugox escribió:Y eso que ahora con la facturacion bimensual ha bajado algo
Bimestral (bimensual es dos veces al mes, es decir, cada quince días)
En mi caso, la factura anda sobre esos 120 ó 130€ cada dos meses por estas fechas. Potencia contratada 6900W, con todo eléctrico (la mayoría en gama A+). El consumo suele quedar por debajo de los 300 kWh al mes, de promedio.
@NewDump: ¿Puede ser que tu facturación sea ahora bimestral y antes mensual?
.PAP_4ever escribió:5750 kw es mucha tensión contratada.
semerjet escribió:Pues si tienes un consumo de 300 kwh y una potencia de 6,9, yo en tu caso bajaria la potenica a 4,4.
Mi consumo ronda los 400 kwh cada dos meses y tengo 4,4 y sin problemas.
Yugox escribió:¿Se puede contratar menos de 5000 y pico teniendo vitro??? por que yo cuando compre esta casa hice la instalacion totalmente nueva por que no estaba en normativa y al tener vitro me obligaron a contratar esa potencia cuando presente el volentin. Sino no me daban luz. Pero claro, eso fue hace 8 años, no se si ha cambiado o algo.
Saludos.
Sabio escribió:Yugox escribió:¿Se puede contratar menos de 5000 y pico teniendo vitro??? por que yo cuando compre esta casa hice la instalacion totalmente nueva por que no estaba en normativa y al tener vitro me obligaron a contratar esa potencia cuando presente el volentin. Sino no me daban luz. Pero claro, eso fue hace 8 años, no se si ha cambiado o algo.
Saludos.
Cuando se hace una casa nueva o una instalación nueva lo normal es poner electrificación básica (5,75 kW (ICP de 25A)) o electrificación elevada (9,2 kW (ICP de 40A)). A ti te obligarían a contratar esa potencia porque el ICP que tienes (25A) está preparado para saltar sólo si superas los 5,75 kW, si contratas menos nada le impediría a tu instalación tener picos mayores a los contratados.
Si quieres contratar menos potencia has de hacer lo que he comentado en mi anterior mensaje, cambiar el ICP, que un instalador con carné te haga el boletín, y listos.
Ho!
Kite escribió:Y ni eso, porque en reducción de potencia salvo que haya un cambio de tensión no te van a pedir en ningún momento boletín

tmaniak escribió:Tu solución se llama puentear el ICP.
Sin mas.
El ICP lo tienes en tu casa y salvo orden de un juez no pueden entrar a comprobarlo, cuando te avisen de que van a comprobarlo quitas el puente y fuera.
tmaniak escribió:el tema es evitar que salte el puto ICP que es lo que jode.