Sistema operativo en hd 3 tb ¿imposible?

Hola, buenas. Llevo 4 dias pegandome con lo que pense seria una tonteria, y no soy capaz de solucionarlo...
El caso es que compre un hd sata de 3tb para jubilar mi viejo ide de 160gb en el que estaba instalado el sistema operativo.
Con el easeus partition manager clone el hd ide al nuevo sata y me creo 2 particiones (la boot y system) tipicas de un windows 7. Luego me sobraron 2,52gb pero al intentar formatearlo solo me deja hasta 1,85 y me quedan 750gb sin usar que no puedo hacer nada con ellos... ni darles formato ni nada...
Estuve leyendo y al parecer es una limitacion del mbr. Pase el disco a gpt y volvi a clonar el hd ide viejo, pero no me cargo el s.o. despues de la bios y es que por lo que estuve leyendo solo las placas uefi pueden cargar disco gpt.
¿Existe alguna forma de aprovechar este espacio? en donde esta el sistema operativo no quiero tener mas de 160gb, porque no los hiba a aprovechar, ademas de que aunque intente hacer el resize de la unidad nunca puedo hacer nada con esos 700gb...
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Déjate de clonar el disco e intenta dejar el disco de 3 teras con una sóla partición y a ver si puedes instalar el windows ahí.
El problema es que no quisiera tener que instalar otra vez todo el sistema operativo, drivers, programas, etc.... aunque si me dices que reinstalando el sistema operativo voy a poder usar el espacio que me falta, lo tendre en cuenta.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
AKUMA-GOUKI escribió:El problema es que no quisiera tener que instalar otra vez todo el sistema operativo, drivers, programas, etc.... aunque si me dices que reinstalando el sistema operativo voy a poder usar el espacio que me falta, lo tendre en cuenta.

Tenlo en cuenta pero hazlo y compruébalo. Lo de volverlo a instalar todo es lo de menos.
SI tu placa no soporta UEFI no podrás instalar el s.o ahi

Si te sirve como lo tienes ahora pero usando esos 750gb (que ahora no te deja) habia una utilidad de asus creo que te instalaba un driver virtual para poder usar esos 750gb en una particion.
Muchas gracias ditifet. Pues comento un poco lo que aprendi despues de mucho investigar, por si a alguien le sirve de ayudar.
Al parecer discos gpt con windows no pueden arrancar el sistema operativo a no ser que tengan una placa uefi.
Investigue el programa asus: http://event.asus.com/mb/2010/Disk_Unlocker/ pero solo dejaba funcionar en placas asus. Mire el gigabyte (marca de mi placa): http://www.gigabyte.com/microsite/276/3tb.html pero resulta que los muy cabroncetes, no lo hicieron compatible con mi chipset, solo con algunos mas nuevos...
Ya a punto de tirar la toalla en la pagina western digital (modelo de mi hd) encontre el acronis: http://support.wdc.com/product/download ... 19&lang=ls
El cual me creo una unidad virtual con el espacio que no podia particionar (como si fuera un nuevo disco duro).
Por ultimo pregunto: ¿habra alguna forma de que la particion de 2tb y la de 700gb que es un nuevo disco (virtual) trabajen como una sola unidad en windows? estuve mirando lo de discos dinamicos, pero no se puede al estar una particion de sistema en uno de ellos.
5 respuestas