Duda con capturadora CCTV y VMware

Hola!!

Mi padre tiene un PC con una tarjeta para capturar video de un par de camaras y subir las imagenes a una web. Como está teniendo problemas de disponibilidad por culpa del hardware viejuno le he dicho que monte una maquina virtual en su PC nuevo (AMD x6).
Y con ello estamos, pero el problema que nos ha surgido es que la capturadora de video no funciona en la maquina virtual, y aqui es donde pregunto:
como no tengo muy claro lo que hace internamente VMware, ¿necesito que los controladores de la capturadora estén soportado en VMware para que está funcione en modo virtual?

Entiendo que lo que hace VMware es "conectarse" a los controladores instalados en el anfitrion (host) y crear unos propios que seran los que detecte el Administrador de dispositivos del huesped (guest), por lo que no hay que instalar los controladores del fabricante (de la capturadora en este caso) en el huesped. Si estoy en lo cierto, ¿VMware debería contener los controladores de algunas capturadoras (no todas, me imagino) y por eso la nuestra no funciona?

Bueno, no me enrollo mas que al final me lio y os lio a vosotros.
Muchas gracias cracks!
Normalmente el hardware real no funciona dentro de la maquina virtual, no digo que no se pueda, hay algún método de virtualización bastante complejo que lo admite, pero no es ni mucho menos sencillo y tiene una serie de requerimientos con respecto al PC y S.O... en pocas palabras te vas a complicar la existencia.

Lo mas que vas a ver funcionando sin complicaciones en una virtualización son dispositivos USB.
Hola, antes de nada agradecerte tu respuesta.

La verdad es que estoy muy interesado en virtualizar ese equipo, porque lleva 5 años funcionando a todas horas y tarde o temprano iba a fallar. Asique intentaré poder tenerlo en vmware para que en caso de fallo pueda ponerse a funcionar en unos minutos.

Los puertos serie me funcionan perfectamente y los usb, pero la capturadora, aunque en el host funciona, no lo hace en el huesped. ¿Alguien sabe si los drivers de este hardware tiene que estar contenido en vmware (VMware Tools) como lo haria la SVGA? ¿A caso VMware Tools contiene los drivers de la mayoria de graficas del mercado? ¿Deberia buscar una capturadora que esté certificada para VMware?

En cualquier caso intentaré buscar info acerca de lo que me has dicho de virtualizar directamente el hardware real, a ver si por ahí van los tiros.
Necesitas hacer un "passthrough" de ésa tarjeta al huesped, depende de que tipo y versión de Vmware estés usando.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Necesitas hacer un "passthrough" de ésa tarjeta al huesped, depende de que tipo y versión de Vmware estés usando.

Un saludo.

Muchas gracias!! No sabia como se llamaba tecnicamente a este procedimiento.

He bsucado un poco y no me queda muy claro si el passthrough solo se puede hacer sobre vSphere. Yo solo tengo una workstation "standalone" version 10. Si no tengo mal entendido, el vSphere seria como un servidor de maquinas virtuales, no?
Al final me veo instalando un rack en casa de mis padres [+risas]
Y porque tiene que usar una maquina virtual en vez de directamente en el sistema host?

Si la capturadora es USB, solo tienes que marcar para que la maquina virtual se apropie de ese dispositivo USB, si no es USB, no se si el WMWare puede apropiarse de tarjetas PCI u otros puertos.
WaterDark escribió:Y porque tiene que usar una maquina virtual en vez de directamente en el sistema host?

Si la capturadora es USB, solo tienes que marcar para que la maquina virtual se apropie de ese dispositivo USB, si no es USB, no se si el WMWare puede apropiarse de tarjetas PCI u otros puertos.

Por lo que he leido del passthrough si que se puede apropiar de maximo 2 dispositivos hardware del anfitrion, pero no sé si solo con vSphere.

Estoy intentando crear la maquina virtual porque de esa manera tienes el servidor independiente del hardware y facilmente reproducible en cualquier PC si el host fallase. Quizas estoy empepinado con la virtual y no es la mejor solucion, pero ahora con el fallo que ha tenido en la placa base de un PC de hace 6 o 7 años, no se puede encontra otra y habria que liarse a instalar todo de 0 en un nuevo PC
6 respuestas