Curioso que nadie haya desarrolado para NDSi!

Dándole vueltas a la Scene para Nintendo DS...suena raro que NADIE a dia de hoy haya desarrollado todavía emuladores y homebrew específicamente desarrollado para NDSi ( mas y cuando esta es de la segunda generación que precede a la NDS ).

Saco el tema al caso,porque TODA la Scene hasta hoy ha sido desarrollada exclusivamente para la plataforma DS ( es una pena,porque pensar en TODO lo que ha salido hasta hoy si hubiera sido desarrolado para DSi, siendo DSi el doble de potente que la DS anterior ).

NO digamos ya pensar en esa Scene desarrollada para 3DS ( seria la bomba que esto empezase a ocurrir,aunque esta ultima 3DS sabemos que están empezando a conocerla y estudiarla desde el punto de la Scene que comienza ahora ).

No es extraño y curioso que nadie haya desarrollado Scene para DSi? A mi si que me parece como mínimo es anecdótico y pensar como no ha llegado a ocurrir nunca ( aprovechando el hardware que es el doble de potente que la familia DS ).
Es fácil de explicar... los flashcard entran en modo DS, y no en modo DSi. Por eso los juegos que aprovechan el hardware extra de DSi, no lo hacen. Ejemplo... Pokemon Negro 2, admite conectarte a internet por WPA, pero si juegas con un backup, sólo podrás hacerlo por WEP.

Lo mismo para juegos que usan la cámara, etc.

La razón... parece que el coste de investigación supera a los beneficios... Total, hay cuatro juegos que realmente funcionen en DSi aportando algo interesante. Por lo tanto, con que vaya como una DS, al parecer ya le vale a todo el mundo.

Un saludo.
Por lo que sé y tengo entendido, sólo fueron un par de xploits los que permitieron el acceso al modo DSi y de forma muy limitada. El primero de ellos un juego descargable que Luego EA y Nintendo corrigieron, el segundo Xploit lo bloqueo Nintendo con una actualización al menú del sistema. Luego entonces el privilegio de ejecutar Homebrew quedó reducido a unos pocos privilegiados, por lo cual no tenía mucho sentido desarrollar Homebrew que sólo unos pocos iban a poder utilizar.
Si, pero se podía haber seguido con el tema, y haber conseguido algo como en la PSP. Pero total, para dos juegos, y habiendo flashcard por cuatro duros... ¿para qué?

Vamos, es mi teoría, vete a saber porqué ;-)

Un saludo.
Creo recordar que había un flashcart que cargaba en modo DSi.
engine escribió:No es extraño y curioso que nadie haya desarrollado Scene para DSi?


Pues yo diría casi nadie porque si salieron algunos hombrew que hacían uso del hardware de la DSi, yo en mi XL tengo el Sudokuhax y llegue a probar alguno que otro hombrew que hicieron para ella. De hecho el emulador GameYob en el FAQ dice:

Is it Sudokuhax compatible?
Yes, you can use the DSi's enhanced capabilities for full-speed in even the most intense games, and some crazy fast-forwarding.

Yo la verdad aun no lo pruebo en mi XL pero quizá la haga uno de estos días xD

Lo que si es que casi no fue aprovechado el hadware de la DSi pero es perfectamente justificable pues pocos podían hacer uso de los hacks que habían y no había mucho interés por invertir tiempo en buscar otros creo yo.
Es que no es verdad.

Hay emuladores y homebrew que usan el modo DSi.

Por ejemplo:

http://dsx86.patrickaalto.com/

Pero vamos es normal porque cuando salió la manera de aprovechar el modo DSI ya NDS para scene apenas tenía interés.

Ya hay muy buen homebrew en NDS y todo lo importante que es capaz de mover la consola ya lo tiene.

Ahora esperamos un modo 3DS que dará mas posibilidades.

Un Saludo.
Todo lo que se ha desarrollado para DS tiene que moverse en un entorno de 4MB de memoria ( pensándolo bien,visto lo que existe,es mas una proeza que otra cosa,imaginaos lo que podrían haber hecho con 16MB o 128MB de rango y mejor CPU: DSi/3DS ).

Por otra parte comparar incluso la 3DS con una PSP Vita es como un chiste ( vale que sean 2 mundos diferentes y tengan targets diferentes,pero comparando su especificaciones sobre el papel...casi dan ganas de llorar y gritar ).
engine escribió:Todo lo que se ha desarrollado para DS tiene que moverse en un entorno de 4MB de memoria ( pensándolo bien,visto lo que existe,es mas una proeza que otra cosa,imaginaos lo que podrían haber hecho con 16MB o 128MB de rango y mejor CPU: DSi/3DS ).

Por otra parte comparar incluso la 3DS con una PSP Vita es como un chiste ( vale que sean 2 mundos diferentes y tengan targets diferentes,pero comparando su especificaciones sobre el papel...casi dan ganas de llorar y gritar ).


La scene de NDS ya no da mas de si se ha aprovechado totalmente y el modo DSI tampoco es una mejora tan significativa encima teniendo en cuenta que solo cliclods es compatible.

Lo de la compración de 3DS y Vita aqui nadie la ha hecho excepto tu.

Un Saludo.
naxeras escribió:
engine escribió:Todo lo que se ha desarrollado para DS tiene que moverse en un entorno de 4MB de memoria ( pensándolo bien,visto lo que existe,es mas una proeza que otra cosa,imaginaos lo que podrían haber hecho con 16MB o 128MB de rango y mejor CPU: DSi/3DS ).

Por otra parte comparar incluso la 3DS con una PSP Vita es como un chiste ( vale que sean 2 mundos diferentes y tengan targets diferentes,pero comparando su especificaciones sobre el papel...casi dan ganas de llorar y gritar ).


La scene de NDS ya no da mas de si se ha aprovechado totalmente y el modo DSI tampoco es una mejora tan significativa encima teniendo en cuenta que solo cliclods es compatible.

Lo de la compración de 3DS y Vita aqui nadie la ha hecho excepto tu.

Un Saludo.


--

La comparación se me ha ocurrido simplemente para hacer hincapié en la diferencia de hardware que existe entre una y otra tan grande ( habiéndose desarrollado ambas a la vez mas o menos ).
Yo lo que queria saber es si se sabe como hacer un downgrade a la 3ds copiando previamente la nand pues tambien se podra hacer en dsi no ?
engine escribió:
naxeras escribió:
engine escribió:Todo lo que se ha desarrollado para DS tiene que moverse en un entorno de 4MB de memoria ( pensándolo bien,visto lo que existe,es mas una proeza que otra cosa,imaginaos lo que podrían haber hecho con 16MB o 128MB de rango y mejor CPU: DSi/3DS ).

Por otra parte comparar incluso la 3DS con una PSP Vita es como un chiste ( vale que sean 2 mundos diferentes y tengan targets diferentes,pero comparando su especificaciones sobre el papel...casi dan ganas de llorar y gritar ).


La scene de NDS ya no da mas de si se ha aprovechado totalmente y el modo DSI tampoco es una mejora tan significativa encima teniendo en cuenta que solo cliclods es compatible.

Lo de la compración de 3DS y Vita aqui nadie la ha hecho excepto tu.

Un Saludo.


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La comparación se me ha ocurrido simplemente para hacer hincapié en la diferencia de hardware que existe entre una y otra tan grande ( habiéndose desarrollado ambas a la vez mas o menos ).


y que sacas de bueno en una psvita que teniendo un tremendo hardware, ni los desarrolladores pagados le sacan trote a ese hardware... para que decir de la misma sony
A parte de la producción OFICIAL...lo que REALMENTE catapulta adicionalmente una consola después es la Scene ( y en general se demuestra con la Scene lo que da de si un hardware ) y saber que con una Scene con muchos desarrolladores es igual a decir que esa consola se hace mas grande ( el ejemplo seria la Scene de DS o de Wii).
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