Orden policial: "si un político delinque, no lo toquéis"

Pues te podría presentar a más de un zapatero que habla pestes de otros zapateros y de su trabajo. Encuentra policías que hagan lo mismo.

De otros zapateros concretos. Claro.

Sí hay policías que hagan lo mismo, de hecho históricamente hay policías que han detenido a policías.

Otra cosa es que sea una institución militarista y autoritaria, cosa que no discuto.

¿Ese zapatero es tu superior como autoridad y agente de la fuerza del estado, y ejerce un cargo público consistente en hacer cumplir la ley?

Lo superior es el cargo, las extralimitaciones que pueda cometer las comete de forma extrapolicial.

Si Laporta te dice que "a la espinilla, dale a Ronaldo en la espinilla", por mucho que sea tu superior eso no es una orden revestida de la autoridad de su cargo.
Atmósfera protectora escribió:Lo superior es el cargo, las extralimitaciones que pueda cometer las comete de forma extrapolicial.

A ver si me aclaro, ¿entonces lo que estás diciendo es que la circular no está firmada por José Zamorano, Jefe de los Servicios Operativos, sino por José Zamorano, Sagitario? ¿O que por ir contra la legalidad no implica obediencia por parte de los agentes que la reciben, o qué? Acláramelo.
Bou escribió:
Atmósfera protectora escribió:Lo superior es el cargo, las extralimitaciones que pueda cometer las comete de forma extrapolicial.

A ver si me aclaro, ¿entonces lo que estás diciendo es que la circular no está firmada por José Zamorano, Jefe de los Servicios Operativos, sino por José Zamorano, Sagitario? ¿O que por ir contra la legalidad no implica obediencia por parte de los agentes que la reciben, o qué? Acláramelo.

Es que esto está clarísimo.

Si un agente obedece eso, el agente está cometiendo su propio delito separado, por voluntad propia.

Es como decir que los soldados nazis estaban legalmente obligados a matar inocentes, lo cual no es cierto. Cada uno de ellos cometió un delito individual, o varios.
Atmósfera protectora escribió:Si un agente obedece eso, el agente está cometiendo su propio delito separado, por voluntad propia.

Vale, hasta ahí de acuerdo. Ahora te extiendo la pregunta que he hecho antes. Un mando policial que transmite a sus subordinados órdenes ilegales, ¿está capacitado para ejercer su puesto o se le tendría que retirar?

Y ya puestos te hago otra. El hecho de que los policías del foro eviten responder a la pregunta anterior, ¿te sugiere alguna conclusión?
Bou escribió:
Atmósfera protectora escribió:Si un agente obedece eso, el agente está cometiendo su propio delito separado, por voluntad propia.

Vale, hasta ahí de acuerdo. Ahora te extiendo la pregunta que he hecho antes. Un mando policial que transmite a sus subordinados órdenes ilegales, ¿está capacitado para ejercer su puesto o se le tendría que retirar?

Y ya puestos te hago otra. El hecho de que los policías del foro eviten responder a la pregunta anterior, ¿te sugiere alguna conclusión?

No y sí.

La conclusión a la que llego es que no quieren criticar a esta persona en particular, por motivos que se me escapan.
Atmósfera protectora escribió:No y sí

¿No? ¿O sí? O está capacitado para el cargo o no lo está, o es el comisario jefe de Schrödinger.

Atmósfera protectora escribió:La conclusión a la que llego es que no quieren criticar a esta persona en particular, por motivos que se me escapan.

Porque no creo que tenga relación con que ellos sean policías y este tío sea un mando policial, ¿no? No claro, qué imaginación.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Bou escribió:

A ver si así te queda claro, ese policía esta tan capacitado para ejercer el mando como tú para crear post imparciales y sin sesgar lo que te interesa. Eres experto en reducir un foro de "debate" a un examen tipo test, haciendo una pregunta para que el o los usuarios que te interesen contesten si o no.
Ya te he dicho, que parece que no te ha quedado claro y hay que hacerte un esquema en la pizarra, que si no te contesto no es por evitar responder a ninguna pregunta, ya que no es ni será el primer policía que critico o pongo a parir, como lo hacen todos los policías a diario, y como se hace en cualquier trabajo.
ES por que un usuario que abre un hilo con una intención clara de introducir una idea falsa (los policías, todos, no detienen a los politicos, de ahí su impunidad), y el cual ya tiene una opinión predeterminada e invariable independientemente de lo que vayas a decir, no se merece el gusto de que le tomen en serio como para responder a sus cuestionarios personales. ¿Has probado en trabajar haciendo encuestas telefónicas? O ya lo haces y es una deformación personal, por que vamos, lo tuyo ya es obsesión.

Respecto a lo de que la gente odia a la policía... uy si,muchísimo, se ve a la gente bufar de mala ostia a nuestro paso, se nota en la mirada. :-| La verdad, solo tengo esa sensación cuando pasamos por el barrio moro, así que fíjate lo que me quita el sueño que me odie "cierta" gente.
La verdad, solo tengo esa sensación cuando pasamos por el barrio moro, así que fíjate lo que me quita el sueño que me odie "cierta" gente.

Di el barrio pobre anda.

Y hay gente que vive ahí y es más feliz que los de fuera, no juzguemos tampoco.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Atmósfera protectora escribió:
La verdad, solo tengo esa sensación cuando pasamos por el barrio moro, así que fíjate lo que me quita el sueño que me odie "cierta" gente.

Di el barrio pobre anda.

Y hay gente que vive ahí y es más feliz que los de fuera, no juzguemos tampoco.

Es que el barrio pobre sería faltar a la verdad, muchos de los que allí viven ganan más de lo que tu y yo veremos nunca, pero no trabajando. :-| Y por que es cierto, te miran con cara de desprecio, no lo voy a maquillar para que quede más bonito.
Aquí teneís la opinión de foropolicía:
http://www.foropolicia.es/foros/orden-p ... 15664.html

Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, lo han dejado claro cientos de veces. Los policías en primer lugar hacen lo que les manda el concejal de turno, después lo que les manda su jefe y por último hacen cumplir la ley, por ese riguroso orden, así que si les pasan una circular donde diga que no se detiene a político, diplomático o autoridad institucional, pues no se detiene, y si alguien dice algo, "yo soy un mandao", "la culpa es del jefe", "tenía miedo de perder mi puesto de trabajo".

¿WTF?

Vamos a ver:

- La CNP no depende del gobierno del distrito, directamente se la pela.
- Un policía está capacitado para NO-OBEDECER ordenes ilegales. Es más, debe hacerlo.
- Los policías son funcionarios y por tanto no pueden ser despedidos por capricho del jefe.
Es que el barrio pobre sería faltar a la verdad, muchos de los que allí viven ganan más de lo que tu y yo veremos nunca, pero no trabajando. :-| Y por que es cierto, te miran con cara de desprecio, no lo voy a maquillar para que quede más bonito.

¿Los niños también te miran con desprecio? Para ser el estandarte de la seguridad ciudadana... menudas cosas estás diciendo.

Identificar criminalidad con pobreza es una falacia. Esos barrios sabes perfectamente que se caracterizan por ser malos sitios, con malas infraestructuras y socialmente desatendidos en muchos casos.

Si alguien con dinero se ha mudado alguna vez a esos barrios, yo no lo he visto. Por algo será.

Los ricos viven en Los Ángeles o en Santa Clarita, no en un barrio con altos índices de exclusión social.
Atmósfera protectora escribió:¿Los niños también te miran con desprecio? Para ser el estandarte de la seguridad ciudadana... menudas cosas estás diciendo.

Pero si los niños gitanos son los peores xD

Atmósfera protectora escribió:Identificar criminalidad con pobreza es una falacia. Esos barrios sabes perfectamente que se caracterizan por ser malos sitios, con malas infraestructuras y socialmente desatendidos en muchos casos.

No es identificar, sino decir que hay una mayor concentración de criminalidad. Por hechos estadísticos.
amchacon escribió:
Atmósfera protectora escribió:¿Los niños también te miran con desprecio? Para ser el estandarte de la seguridad ciudadana... menudas cosas estás diciendo.

Pero si los niños gitanos son los peores xD

Atmósfera protectora escribió:Identificar criminalidad con pobreza es una falacia. Esos barrios sabes perfectamente que se caracterizan por ser malos sitios, con malas infraestructuras y socialmente desatendidos en muchos casos.

No es identificar, sino decir que hay una mayor concentración de criminalidad. Por hechos estadísticos.

Con niño estoy hablando también de 7 años para abajo. Cuidado con lo que decimos.

La estadística no es racista, lógicamente a mayor pobreza mayor criminalidad.

Ahora resultará que los españoles pobres tienen una mayor integridad innata.
Atmósfera protectora escribió:Con niño estoy hablando también de 7 años para abajo. Cuidado con lo que decimos.

Bueno esque el término "niño" es muy ambiguo.

Atmósfera protectora escribió:La estadística no es racista, lógicamente a mayor pobreza mayor criminalidad.

Le estás dando la razón a Chakal entonces.

Atmósfera protectora escribió:Ahora resultará que los españoles pobres tienen una mayor integridad innata.

Los gitanos también son Españoles [hallow]
Chakal, en el tochaco que me has puesto no me ha quedado claro si piensas que esa persona es apta para su cargo o no. Anda, acláramelo.
Va a ser que Chakal está muy ocupado.
El problema de esto no es sólo el hecho en sí, sino que luego cuando les ordenan cargar contra manifestantes pacíficos, no suelen tener demasiados miramientos.
amchacon escribió:
Atmósfera protectora escribió:Con niño estoy hablando también de 7 años para abajo. Cuidado con lo que decimos.

Bueno esque el término "niño" es muy ambiguo.

Atmósfera protectora escribió:La estadística no es racista, lógicamente a mayor pobreza mayor criminalidad.

Le estás dando la razón a Chakal entonces.

Atmósfera protectora escribió:Ahora resultará que los españoles pobres tienen una mayor integridad innata.

Los gitanos también son Españoles [hallow]

Todos no.

El término niño no es nada ambiguo, el término de edad sí, pero todos sabemos lo que es un niño.

Chakal no habla de pobreza, habla de guetos. Los guetos ingleses son ricos y no hay problema, en Gran Bretaña los guetos ingleses pobres son un foco de criminalidad.

Luego el problema no son los ingleses como raza.

Los gitanos integrados son españoles, los que viven en guetos recluidos dudo mucho que sientan la bandera.
seiyaburgos escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, lo han dejado claro cientos de veces. Los policías en primer lugar hacen lo que les manda el concejal de turno, después lo que les manda su jefe y por último hacen cumplir la ley, por ese riguroso orden, así que si les pasan una circular donde diga que no se detiene a político, diplomático o autoridad institucional, pues no se detiene, y si alguien dice algo, "yo soy un mandao", "la culpa es del jefe", "tenía miedo de perder mi puesto de trabajo".

Por lo demás, pues una prueba más de lo que es y para lo que sirve la policía, que luego se nos olvida.

Claro y los mas de 2000 casos de corrupción politica o en los que hay involucrados cargos politicos, con decenas de funcionarios policiales y judiciales trabajando a tiempo completo en ellos practicando detenciones, registros domiciliarios, escuchas, informes periciales y practicando todo tipo de diligencias supongo que se instruyen solos.

Aun sigues dándole vueltas al tema de los libros y veo que no sabes difereciar una orden legitima y ajustada a Derecho de una que no.

No intentes dar lecciones sobre las funciones prioridades o manera de trabajar de la policía por haber ido a dos asambleas, porque te viene ENORME.

Claro que si, es un sistema perfecto de gente competente, eficaz y transparente... Que nos tomas por idiotas?
68 respuestas
1, 2