duda 5.1

Buenas pues veréis me compré un onkyo 5.1 el cual se oye bastante bien con los videojuegos y demás pero tengo una duda. si tu guardas tus películas 5.1 en un pendrive y luego lo pones en tu televisor... se pierde el 5.1? hay gente que dice que el 5.1 solo funciona si metes el dvd o blue ray. yo esque con las peliculas que meto apenas se oye mucho y nose si esque lo tengo mal configurado o que. con dvds ya no lo puedo probar porque aqui donde vivo no me traje la ps3

muchas gracias
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Si conectas la tv por cable óptico o por hdmi a tu sistema de altavoces 5.1 directamnete, no perdarás el sonido envolvente 5.1.
PAP_4ever escribió:Si conectas la tv por cable óptico o por hdmi a tu sistema de altavoces 5.1 directamnete, no perdarás el sonido envolvente 5.1.

ok gracias pues mirare bien la configuracion. si que uso cable optico.
Supongo que el ampli te dirá en que modo de audio está trabajando. También dependerá de en que formato de audio tenga grabado la pelicula, de si la TV hace passthrought y si el ampli es compatible con ese formado de audio.

Por ejemplo mi TV solo caja stereo y se acabo, no me hace el paso de audio del PC o consolas al óptico en su formato de entrada y me obliga a tener que meter el audio sin pasar por la TV. (la verdad es que me hubiese gustado un ampli con entradas HDMI que pudiese pillar el audio 5.1 del HDMI y a la salida HDMI poner la TV, pero tampoco...)
Si el stream de audio de tu video viene en formato Dolby Digital [*.ac3] o en DTS [*.dts] y tu televisor tiene la opcion Pass-Through o RAW o BitStream [todas se refieren a que el televisor no maneja el audio y solo se dedica a dirigir los datos del audio a la salida de audio digital que tenga] podras tener tu audio 5.1.

Ahora, no confundas Dolby Digital o DTS con Dolby Digital HD o DTS HD que estos suelen traer 7.1 canales de audio, a diferencia del DD5.1 [dolby digital 5.1] y DTS que traen 5.1 canales de audio.
4 respuestas