Muere Hiroshi Yamauchi, ex presidente de Nintendo

El expresidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi ha fallecido a los 85 años, según ha informado esta mañana el diario japonés Nikkei.

Yamauchi fue presidente de la compañía entre 1949 hasta 2002, época en la que la empresa de videojuegos japonesa vivió su época dorada. Yamauchi fue el tercer presidente, ascendiendo al cargo tras el retiro forzado de su abuelo, y fue quien orientó la compañía del negocio de cartas al mundo de los juguetes electrónicos que después derivó en los famosos videojuegos.

Durante su época, la compañía japonesa lanzó sus expansión a EEUU y fue el encargado de confiar en Shigeru Miyamoto el desarrollo del posteriormente aclamado Donkey Kong.

Con mano firme, se dice que Yamauchi dirigió la compañía con aires de emperador, ya que supervisaba todos los productos personalmente y tenía la última palabra para dar el visto bueno o vetar cualquier decisión incluso si ya estaba en proceso.

La última consola que lanzó al mercado durante su presidencia fue la poco exitosa Gamecube, que no consiguió hacerse con un hueco en el mercado, pues llegó tarde al terreno que había conquistado Sony con PlayStation a la popular Nintendo 64.

http://www.eleconomista.es/tecnologia-v ... pania.html


D.E.P.
Requiescat In Pace Lord Yamauchi.
D.E.P.

Aquí cuentan una historia que es como poco interesante:
http://www.vadejuegos.com/noticias/hiro ... 30919.html
Se va un grande,a este señor le debemos mucho todo aquel que ame este hobby.
Gracias,descanse en paz.
D.E.P le debemos bastante a este hombre, la epoca dorada de Nintendo.
Vaya, una perdida muy importante, ojala los actuales directivos de nintendo fueran como él, no unos ladrones y trepas
D.E.P , se va uno de los grandes..
Se ha ido uno de los responsables de que nintendo sea una de los grandes, los que estan ahora simplemente viven de las rentas de imagen que este hombre dejo.
Una pena el que hice grande a Nintedo se va, le tenemos muchas cosas que agradecer a este hombre.

Descanse en paz. [decaio]
Muere una parte grande de la industria.

DEP.
Ya pueden ir temblando los angeles si existe el cielo, pq menudo ogro estaba hecho Yamauchi, un autentico genio de la industria, sin el no estarian los videojuegos donde estan ahora mismo.
univa está baneado por "Troll"
Descansa en Paz, gran hombre un ejemplo que deben seguir todos los involucrados en la industria, no se destruyan las unas a las otras, (Compañias) luchen por ser mejores cada una con lo que tienen.
Desde luego, el pionero de las consolas tal y como las conocemos hoy. Quien sabe cómo sería hoy el mundillo en caso de no haber estado Yamauchi allí, tras el petardazo de los videojuegos a comienzos de los 80...

D.E.P.
DEP

Fue un honor disfrutar de sus productos
por cierto, Yamaichi apoyó a Iwata, actual presidente de Nintendo y gracias al éxito cosechado con NDs y Wii, se convirtió en el hombre más rico de Japón. Así que no creo que le importasen mucho si hay jugadores hardcores cabreados con Nintendo por no sacar consolas más potentes. :)

Hiroshi Yamauchi, el más rico de Japón.
Así lo ha reportado el Forbes.
Aunque para los jugadores más recientes, la figura de presidente de Nintendo es sin duda alguna Satoru Iwata, para quienes somos un poco más mayores todavía nos equivocamos y al nombrar al dirigente de Nintendo recordarmos a Hiroshi Yamauchi, quien estuvo durante más de 50 años al frente de esta compañía.

Según el Forbes, Yamauchi ha pasado a ser el hombre más rico de todo Japón, siendo que gracias a las fuertes ventas del Wii y el Nintendo DS, su fortuna ha incrementado a 7.8 billones de dólares americanos. Aunque él ya no dirige la compañía, debemos recordar que posee acciones de ella y de hecho todavía es una especie de consejero ahí, vemos que a su avanzada edad sigue gozando del éxtio de Nintendo.


http://www.vandal.net/noticia/32314/el- ... -de-japon/

No le ha servido de mucho ser el más rico del país del Sol naciente, eso si.
Me acuerdo cuando aparecía su nombre en los créditos del Super Mario Kart de la Snes (juego que me pasé muchas veces). DEP.

Saludos.
Ramysc escribió:Me acuerdo cuando aparecía su nombre en los créditos del Super Mario Kart de la Snes (juego que me pasé muchas veces). DEP.

Saludos.


Yo lo recuerdo más por los de Super Mario World, que para mí es y será el Super Mario 2D más perfecto jamás hecho (Super Mario Bros 3 fue más revolucionario, y más meritorio para el hardware en el que corría, pero World es la fórmula depurada, la mejor música (cualquiera que lo jugase recordará siempre la musica de Donut Plains, las casas fantasma, etc... a años luz de las músicas tan repetitivas que se empeñan en ponerle a los New SMB -para mi gusto-).
jas1 escribió:los que estan ahora simplemente viven de las rentas de imagen que este hombre dejo.


FALSO.

Tanto NDS como Wii han sido productos de la era Iwata y han vendido mas que todas sus predecesoras, vivir de rentas nada. Yamauchi tuvo muchos fracasos y era MUY criticado.

Muchos de los que hoy van de nintenderos jarcoretas de pro viudas de Yamauchi se han olvidao que en 2002 Yamauchi era repudiado y tuvo que irse casi por obligación porque, según los enteradillos de turno, su pensamiento estaba totalmente desfasado ya que Gamecube era una consola "solo para jugar" y en ese momento las consolas "multimedia" tipo PS2 partían la pana (aún recuerdo el mantra "Gamecube es la última consola de sobremesa de Nintendo").

En fin, son las cosas buenas de ser un nintendero abuelete de verdad... he vivido todas las épocas y no me pueden vender la moto los que supuestamente amaban a la "vieja Nintendo"... tengo memoria y los haters anti-nintendo dicen siempre las mismas tonterías desde de la época de la NES. [+risas]
Yamauchi, Yamauchi ¿que hubiera sido de Nintendo si hubieras sacado la N64 con CD en vez de con cartucho como te emperraste?, ¿hubiera triunfado Sony en el mundo de los videojuegos? ¿se hubiera atrevido Microsoft a lanzarse a la piscina con Xbox?

Me encantan los "what if...", que pena que nunca sepamos que hubiera ocurrido [rtfm]

Cada vez que me paso un juego de la casa (obviamente, no actual) y veo en los créditos "Executive Producer : Hiroshi Yamauchi" en vez de "Satoru Iwata", sonrío [risita]

D.E.P.
AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:los que estan ahora simplemente viven de las rentas de imagen que este hombre dejo.


FALSO.

Tanto NDS como Wii han sido productos de la era Iwata y han vendido mas que todas sus predecesoras, vivir de rentas nada. Yamauchi tuvo muchos fracasos y era MUY criticado.

Muchos de los que hoy van de nintenderos jarcoretas de pro viudas de Yamauchi se han olvidao que en 2002 Yamauchi era repudiado y tuvo que irse casi por obligación porque, según los enteradillos de turno, su pensamiento estaba totalmente desfasado ya que Gamecube era una consola "solo para jugar" y en ese momento las consolas "multimedia" tipo PS2 partían la pana (aún recuerdo el mantra "Gamecube es la última consola de sobremesa de Nintendo").

En fin, son las cosas buenas de ser un nintendero abuelete de verdad... he vivido todas las épocas y no me pueden vender la moto los que supuestamente amaban a la "vieja Nintendo"... tengo memoria y los haters anti-nintendo dicen siempre las mismas tonterías desde de la época de la NES. [+risas]



Cuanta razon...

Cada vez que leo de parte de algunos "lo buenas" que eran la n64 o la cube, se me revuelven las tripas...

Y no porque no lo fuesen. Sin ir mas lejos, la n64 es mi consola favorita, y tengo unas cuantas, pero me arde el estomago de acordarme los palos que se les daban a esas dos consolas en la epoca en que lo guay era tener psx o ps2.

No os engañeis. Lo de que nintendo es infantil y de que todo son marios no viene de ahora. Todo empezo con psx ( que no por su culpa, si no por la de algunos de sus usuarios) ya que en esa epoca, la mayoria de consoleros estabamos en la adolescencia y se empezo a clasificar los juegos segun lo adultos que eran...

Antes todos jugabamos a un mario o un sonic y no pasaba nada. Fue llegar psx y a muchos les dio la vena adulta, como el que con 12 años fuma para hacerse el "machote".


Pero bueno, que el hilo es para homenajear a Yamauchi, asi que descansa en paz y gracias por todo lo que nos has dado.
jas1 escribió:Se ha ido uno de los responsables de que nintendo sea una de los grandes, los que estan ahora simplemente viven de las rentas de imagen que este hombre dejo.


+ 10000000000



urtain69

nintendo ya desde la epoca NES tenía cosas muy para críos, pero tambien muchisimas cosas para un publico mas hardcore/adulto. Sencillamente nintendo en sus primeras consolas tenía de todo e incluso mas tirando a lo mas adulto en su catálogo.

la nintendo de ahora solo se preocupa de que los papis no se escandalicen de ver a lo que juegan sus niños y que no se manchen de marrón los pañales.
Pues si,mi consola favorita es la n64,y le sigo dando al quake y a su segunda parte.
La cera que le metian a n64,en su momento era bestial,muchisimo mas que ahora.
Pero muchisimo,donde va a parar.
De aquella epoca data la sony defense force,y amigo,estos no hacian prisioneros.
Y no solo porque nintendo era para niños y una mierda.
Es que directamente te llamaban gilipollas porque los juegos de nintendo eran carisimos,y en la pley gratis.
Y la palabra infantil era el palabro usado para despreciar a nintendo.
Con gamecube se suavizaron bastante,estaba la pley2 en la cresta de la ola.
Sin embargo,con la wii,y viendo como ha ganado la generacion con la gorra,se inventaron otra palabra para desprestigiarla,los ''casuals''.
Dandose a si mismos.el titulo de hardcored,100 peldaños por encima en la escala evolutiva del gamer.
Asi lo vivi yo,pero cada uno lo habra vivido a su manera.
Y los que no estaban,por edad,o porque en su momento no les atraia este mundillo,pues que se crean lo que quieran.
Pero,bien es cierto,que a dia de hoy,nintendo tiene que mejorar mucho.
No les veo un problema con la maquina,me importa bien poco si es mas potente o menos.
Tiene que cambiar su mentalidad,no ser tan proteccionistas,ampliar miras,dejar de vivir del recuerdo,volver a dar un puñetazo en la mesa y decir a las nuevas generaciones.
He vuelto,vais a flipar.
Como lo hicieron antes.
Anda que si sega tuviese la pasta de nintendo,me imagino la dreamcast2.
Se arruinaban de nuevo,fijo,por bestias.
Pero Segata san siro volvera!
Nintendo no ha cambiado. Lo que en su dia se alababa de Nintendo lo siguen haciendo actualmente con la unica diferencia de que ahora, ademas, han abierto el mercado a un publico mas amplio. El problema está en que la sociedad ha cambiado y ahora la gente no es tan inocente como antes y buscan otras cosas. A las nuevas generaciones ya no les hace gracia ver a mario dando saltitos. Prefieren narcotraficar en el GTA. Particularmente creo que el mercado actual está lleno de basura peliculera asi que espero que Nintendo no cambie en ese sentido y siga lanzando juegos de verdad. Si que es verdad que para adaptarse a los nuevos tiempos deberian crear alguna IP nueva mas "adulta" pero no creo que esten por la labor. Por lo menos que financien mas juegos como Bayonetta 2. En definitiva, decir que con Yamauchi Nintendo estaba mejor es decir una gilipollez.
AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:los que estan ahora simplemente viven de las rentas de imagen que este hombre dejo.


FALSO.

Tanto NDS como Wii han sido productos de la era Iwata y han vendido mas que todas sus predecesoras, vivir de rentas nada. Yamauchi tuvo muchos fracasos y era MUY criticado.

Muchos de los que hoy van de nintenderos jarcoretas de pro viudas de Yamauchi se han olvidao que en 2002 Yamauchi era repudiado y tuvo que irse casi por obligación porque, según los enteradillos de turno, su pensamiento estaba totalmente desfasado ya que Gamecube era una consola "solo para jugar" y en ese momento las consolas "multimedia" tipo PS2 partían la pana (aún recuerdo el mantra "Gamecube es la última consola de sobremesa de Nintendo").

En fin, son las cosas buenas de ser un nintendero abuelete de verdad... he vivido todas las épocas y no me pueden vender la moto los que supuestamente amaban a la "vieja Nintendo"... tengo memoria y los haters anti-nintendo dicen siempre las mismas tonterías desde de la época de la NES. [+risas]
que ds haya vendido mas no significa que no vivan de las rentas, ¿quien fue el que posiciono las portátiles de nintendo en la cumbre y destrozo a todas la competencia? con un panorama asi, herencia de lo anterior, es mas fácil arrasar, porque las portatiles de nintendo llevaban lustros dominando el mercado.

Iwata por ejemplo mete cosas muy previsibles a las consolas: con el 3d casi se hostia, pero claro estaba de moda, la 3ds ha triunfado pese al 3d, pero entre que no se recomienda amenores de 6 años y los mareos que reportaban la gente al principio casi se pega un hostion gordo. es tan anecdotico el 3d de 3ds que hasta han sacado una version sin 3d.

Iwata piensa de forma muy simple: si esta de moda el cine 3d le metemos a nuestras consolas el 3d. Si esta de moda las tablet le metemos a nuestra consola algo similar a una tablet, si esta de moda el teto le metemos agujeros a nuestras consolas!!!!! Vamos que no se lo curra que va a los facil, mira lo que esta de moda y eso saca. es muy previsible. eso no es innovar, eso es ver lo que esta de moda y meterlo con calzador a la consola.

Antes nintendo creaba tendencias y modas, ahora se apunta a las tendencias de los demas para ver si rapiñea algo apuntándose a lo que esta de moda. Hay una diferencia importante en ambas posturas.

Muchos de los nintenderos de hoy lo son gracias a la epoca dorada de nintendo, a dia de hoy nintendo de Iwata es mucho mas conservadora y prefeiere ir a lo fácil antes que empezar a llenar sus consolas con un catalogo amplio y lleno de juegazos. En cambio en la época de Iwata no se ha generado tantos nintenderos, y muchos de los que habia han volado.

La cosa es muy simple de comprobar, de los juegos que os gustan de ninetendo ¿cuales son nuevas IP de la epoca Iwata? A eso me refiero al decir que vive de las rentas. Yamauchi es imprescindible en la historia de nintendo y el que ha hecho de nintendo lo que es.
Iwata vive de las IPs ya creadas. No ha creado ni una sola IP que este a la altura de las anteriores, es decir vive de las rentas y de la imagen generada en el pasado.

Por mucho que digais la game cube se merienda a la wii en catalogo. Otra cosa es que la wii arrasase por moda, pero game cube se come a la wii en todo menos en ventas.
jas1 escribió:Antes nintendo creaba tendencias y modas, ahora se apunta a las tendencias de los demas para ver si rapiñea algo apuntándose a lo que esta de moda. Hay una diferencia importante en ambas posturas.

sabes que no tienes razón, pero nada, tú sigue tu cruzada contra Nintendo y en todos los mensajes de Nintendo, cargas contra ellos.

El wii remote fue toda una revolución y marcó tendencias.
La Nds, también. Pese a que no fuera tan potente como la PSP y pese a que las pantallas táctiles ya estaban en los móviles, pero nunca nadie las introdujo en una consola portátil de videojuegos, ni si quiera se le ocurrió a la gran Sega ni a la gran y todopoderosa Sony.

Y el gamepad de la wii u es un mando más tradicional de lo que parece, y es muy cómodo pese a parecer tan grandote porque no pesa mucho y es muy ergonómico, las manos están más separadas que si coges un mando normal y por tanto, es más natural de coger, es muy cómodo de coger pese a su apariencia de tableta.
En general es mejor mando de lo que la gente se piensa y su pantalla se ve mejor de lo que la gente que no lo tiene, comenta por los foros.

Igual que el mando pro de la wii u, que es incluso más cómodo y funciona más preciso que el mando de la xbox 360.
Pero nada, mejor criticarlos sin ni si quiera haberlos probado.

Criticar a Nintendo si que es tendencia ahora. XD

Nintenderos resentidos con un odio irracional y haters de Microsoft y Sony en todas las noticias de Nintendo, como es normal en en todos los foros de España en general... [rtfm]

Sony si que no copia tendencias ni mandos, ni ha vivido de las rentas pasadas...XD

Si nos ponemos quisquillosos, Nintendo nunca ha sacado al mercado, la consola más hardcore ni la ue tenía más memoria RAM, ni la más potente en cpus y gpus equivalentes a las que existían en los ordenadores y recreativaas de sus respectivas épocas, ni con la NES, ni con SNES, ni con la N64 ni con la Gamecube. Tampoco tenía CD-ROM la N64 que ya se veía que ese formato era el futuro, ni disco duro interno la Gamecube ni nada fuera de lo normal.

Y antes, en la época de los 8 y 16 bits, eran otros tiempos, no estaban los colosos de Sony y Microsoft compitiendo en este campo del hardware.

A Nintendo le va mejor que nunca desde la NDS y Wii. Venden más consolas y más juegos que en su "época dorada", como dicen algunos.
Si hubieran seguido el camino de la N64 y GC, tal vez ahora habrían desaparecido. Es la cruda realidad.

Y el gran Yamauchi, dio el visto bueno a Iwata y la NDS y la Wii. Y se forró de dinero gracias al éxito arrollador que han cosechado.

Y debo decir en su contra, que también fue el que se empeñó en no poner el formato CD-ROM a la N64. Y lo querían largar hace tiempo de su cargo. Así que no es todo oro lo que reluce en la Nintendo de antes.



por otra parte, Iwata explica como Wii U surgió, en parte, de las palabras de Hiroshi Yamauchi.
La filosofía del anterior presidente de Nintendo sigue viva en la compañía.
Pese a que Hiroshi Yamauchi, tercer presidente de Nintendo, dejó su puesto en 2002 -relevado por Satoru Iwata- y Nintendo DS llegó en 2004, la influencia de Yamauchi fue esencial en su desarrollo, al igual que en el resto de hardwares posteriores de la compañía.

El actual presidente, Satoru Iwata, ha querido destacar que las ideas de Yamauchi en DS, son gran causa de la idea que ha evolucionado en Wii U:

Cuando desarrollamos la DS, se partió de la pregunta: 'Si simplemente mejoramos las especificaciones de GameBoy ¿es algo que la gente querrá?' Si haces el mismo tipo de cosas, no hay ninguna singularidad en las mismas. Cuando no hay nada único, lo único que obtienes como resultado es una guerra de precios.

El señor Yamauchi no tuvo participación directa en el desarrollo de Wii U, pero sí indirecta, se podría decir que su idea de DS está conectada.

Incluso antes de que naciera DS, a menudo escuchaba decir al señor Yamauchi: 'no hagan lo mismo que lo que se ha hecho antes', una y otra vez. - Satoru Iwata
superfenix2020 escribió:
jas1 escribió:Antes nintendo creaba tendencias y modas, ahora se apunta a las tendencias de los demas para ver si rapiñea algo apuntándose a lo que esta de moda. Hay una diferencia importante en ambas posturas.

sabes que no tienes razón, pero nada, tú sigue tu cruzada contra Nintendo y en todos los mensajes de Nintendo, cargas contra ellos.
El wii remote fue toda una revolución y marcó tendencias.
Y el gamepad es un mando tradicional, si, muy cómodo y que es mejor de lo que la gente se piensa. Igual que el mando pro que es incluso más cómodo y funciona mejor que el mando de la xbox 360. Pero nada, mejor criticarlos sin ni si quiera haberlos probado.

Nintenderos resentidos con un odio irracional y haters de Microsoft y Sony en todas las noticias de Nintendo, como es normal en en todos los foros de España en general... [rtfm]

Sony si que no copia tendencias ni mandos, ni ha vivido de las rentas pasadas...XD

Nintendo nunca ha sacado al mercado, la consola más potente en cpus y gpus que existían en los ordenadores, ni con la SNES, ni con la N64 ni con la Gamecube.
Y antes eran otros tiempos, no estaban los colosos de Sony y Microsoft compitiendo en este campo del hardware.

A Nintendo le va mejor que nunca desde la NDS y Wii.
Y el gran Yamauchi, dio el visto bueno a Iwata y la NDS y la Wii.
Debo decir en su contra, que también fue el que se empeñó en no poder el formato CD-ROM a la N64.


No he dicho que el mando de wiiu sea malo solo digo que la nintendo de antes, creaba, ahora copian loq ue esta de moda y lo implementan en sus consolas.

Como esta de moda las tablet le mete una tablet a la consola.

Pero lo realmente innovador habria sido meterle una tablet a la consola SIN estar las tablet de moda. Cosas asi si las hacia la nintendo de antes sobre todo en los juegos.

Iwata se centra en intentar innovar en la conosla en si, pero luego no mete la caña que metia nintendo antes con los juegos que es lo que relamente importa en una videoconosola.

La wii triunfo si, pero ese mando de control quedo muy desaprovechado por falta de juegos must have que aprovechasen esa nueva forma de jugar. AL mando de wiiu le esta pasando lo mismo. Mucho centrarse en el mando pero lo que realmente haria grande al mando son juegos que explootasen sus virtudes, pero a Iwata le da igual, le sobra con sacar algo "novedoso" que se se venda solo, aunque no tenga juegos que lo aprovechen. El piensa que solo con el nombre de nintendo, herencia de Yamahuchi, y con la innovación de la consolas es mas que suficiente para vender millones aunque luego el catalogo quede muy cojo. Y que el grueso del catalogo de nintendo a dia de hoy sean 5 o 6 IPs (mario, mario kart, zelda, pokemon, pimkim, metroid) TODAS IPs de la época de yamauchi ya deja bastante claro cual son los pasos de Iwata: vivir dela rentas de lo que otros hicieron grande.

La magia de nintendo antes estaba en los juegos, ahora con Iwata esta en el mando de la consola pero muy pocos juegos aprovechan esa novedad realmente.

Iwata es bueno con las portatiles, pero con las sobremesa no le esta dando esa magia que nintendo si tenia en sus juegos.

superfenix2020 escribió:A Nintendo le va mejor que nunca desde la NDS y Wii.
Y el gran Yamauchi, dio el visto bueno a Iwata y la NDS y la Wii.
esta bien porque ha pegado 2 pelotazo, pero esperate dentro de 10 años a ver como sigue si no innovan casi nada en los juegos (lo verdaderamente importante), si no arriesgan en sus juegos, si siguen viviendo de la rentas como va a acabar nintendo.

Nintendo es lo que es en gran parte por el trabajo de Yamauchi, y eso deberíais reconocerlo porque los seguidores de nintendo los sois por esa "magia" magia que es consecuencia de lo que hizo yamahuchi con esas maginificas IP que triunfaban.

Iwata a dia de hoy aun no ha sacado una nueva IP a la altura de las grandes IP de yamahuchi. y es magia estaba en los juegos que es lo que nintendo realmente cuidaba hasta la extenuación.

Ahora iwata se curra un mando, le mete lo que esta de moda en ese momento, y a vivir de las rentas de imagen que tiene nintendo del pasado.

¿cuantos nintenderos fieles se han creado en la epoca iwata y cuantos se crearon en la época Yamahuchi?
jas1 escribió:
AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:los que estan ahora simplemente viven de las rentas de imagen que este hombre dejo.


FALSO.

Tanto NDS como Wii han sido productos de la era Iwata y han vendido mas que todas sus predecesoras, vivir de rentas nada. Yamauchi tuvo muchos fracasos y era MUY criticado.

Muchos de los que hoy van de nintenderos jarcoretas de pro viudas de Yamauchi se han olvidao que en 2002 Yamauchi era repudiado y tuvo que irse casi por obligación porque, según los enteradillos de turno, su pensamiento estaba totalmente desfasado ya que Gamecube era una consola "solo para jugar" y en ese momento las consolas "multimedia" tipo PS2 partían la pana (aún recuerdo el mantra "Gamecube es la última consola de sobremesa de Nintendo").

En fin, son las cosas buenas de ser un nintendero abuelete de verdad... he vivido todas las épocas y no me pueden vender la moto los que supuestamente amaban a la "vieja Nintendo"... tengo memoria y los haters anti-nintendo dicen siempre las mismas tonterías desde de la época de la NES. [+risas]
que ds haya vendido mas no significa que no vivan de las rentas, ¿quien fue el que posiciono las portátiles de nintendo en la cumbre y destrozo a todas la competencia? con un panorama asi, herencia de lo anterior, es mas fácil arrasar, porque las portatiles de nintendo llevaban lustros dominando el mercado.

Iwata por ejemplo mete cosas muy previsibles a las consolas: con el 3d casi se hostia, pero claro estaba de moda, la 3ds ha triunfado pese al 3d, pero entre que no se recomienda amenores de 6 años y los mareos que reportaban la gente al principio casi se pega un hostion gordo. es tan anecdotico el 3d de 3ds que hasta han sacado una version sin 3d.

Iwata piensa de forma muy simple: si esta de moda el cine 3d le metemos a nuestras consolas el 3d. Si esta de moda las tablet le metemos a nuestra consola algo similar a una tablet, si esta de moda el teto le metemos agujeros a nuestras consolas!!!!! Vamos que no se lo curra que va a los facil, mira lo que esta de moda y eso saca. es muy previsible. eso no es innovar, eso es ver lo que esta de moda y meterlo con calzador a la consola.

Antes nintendo creaba tendencias y modas, ahora se apunta a las tendencias de los demas para ver si rapiñea algo apuntándose a lo que esta de moda. Hay una diferencia importante en ambas posturas.

Muchos de los nintenderos de hoy lo son gracias a la epoca dorada de nintendo, a dia de hoy nintendo de Iwata es mucho mas conservadora y prefeiere ir a lo fácil antes que empezar a llenar sus consolas con un catalogo amplio y lleno de juegazos. En cambio en la época de Iwata no se ha generado tantos nintenderos, y muchos de los que habia han volado.

La cosa es muy simple de comprobar, de los juegos que os gustan de ninetendo ¿cuales son nuevas IP de la epoca Iwata? A eso me refiero al decir que vive de las rentas. Yamauchi es imprescindible en la historia de nintendo y el que ha hecho de nintendo lo que es.
Iwata vive de las IPs ya creadas. No ha creado ni una sola IP que este a la altura de las anteriores, es decir vive de las rentas y de la imagen generada en el pasado.

Por mucho que digais la game cube se merienda a la wii en catalogo. Otra cosa es que la wii arrasase por moda, pero game cube se come a la wii en todo menos en ventas.


Yo voy a innovar con mi coche, le voy a poner un panel tactil en el centro, y una luz de colores en la parte posterior. Lo voy a petar.
esta de moda las tablet le mete una tablet a la consola.

claro.

por eso no lo sacaron antes Sony o Microsoft. o por eso Sony innovó tanto en el DS3 y ahora en el DS4. O microsoft en su "nuevo" mando.

El mando de la wii u no es una tablet. Eso para empezar.

Si que aporta algo nuevo en los controladores para consolas.

¿qué es para tí aportar algo nuevo?

las otras dos contratan a AMD y les ponen todo el hardware ellos. ¿eso es innovar? XD

a lo mejor Nintendo tendría que ponerle super blu-ray como formato, o tarjetas de memoria SD en lugar de usar blurays adaptados. A ver si así innovaba más.

Sacar una consola con una GPU y CPU potentes, no es innovar. ;)


La magia de nintendo antes estaba en los juegos, ahora con Iwata esta en el mando

siguen teniendo "magia". Te coges un Mario Galaxy, un New Mario Bros o Donkey Kong, y siguen siendo tremendamente divertidos, los juegues con el gamepad, con un mando tradicional o clásico o con el mando pro. No importa.

¿no será que tus gustos han cambiado y que eres demasiado melancólico con que los tiempos pasados siempre fueron mejores?

tienes a Sony y a Microsoft que si que innovan de verdad y que antes no estaban en este mundillo. ;) No se qué problema hay si no te gusta la Nintendo de ahora.


edit: si tan fácil fuera crear nuevos personajes carismáticos estilo Mario, Zelda, etc, lo harían otros como Sony y Microsoft.
Yo todavía sigo esperando ver juegos como esos en una Play o Xbox. Shooters y de coches, todos los que quieras.
Pero de plataformas y con esa jugabilidad, ninguno.
La de vueltas que da la vida, la N64 fue criticada por sus "juegos infantiles" y analizando objetivamente, era la consola de su generación con mas shooters por metro cuadrado, lo que son las cosas, oye.

El éxito de GameBoy fue mas gracias a Yokoi que a Yamauchi y fue curiosamente porque se emperro en usar la filosofia que sigue hoy dia Nintendo:

Mejor usar tecnologia fiable, que no sea lo mas potente del momento, pero testada y que podamos confiar en ella. Y se comió el mundo usando una matriz de puntos en B/N con sonido monoaural, habiendo en aquella época monstruos tecnológicos portátiles con LCD a color como GameGear, Lynx o NeoGeo Pocket Color.

El porque seguir la estrategia de antaño hoy dia no da resultado es otro tema, claramente el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho en los últimos 20 años...y a saber donde esta Nintendo y las otras dos grandes en otros 20.
Alguien me puede explicar porque esta noticia no está en portada? ???
jairolas escribió:Alguien me puede explicar porque esta noticia no está en portada? ???

noticia_muere-el-expresidente-de-nintendo-hiroshi-yamauchi_22356

[rtfm] :-|
v_i_l_e escribió:
jairolas escribió:Alguien me puede explicar porque esta noticia no está en portada? ???

noticia_muere-el-expresidente-de-nintendo-hiroshi-yamauchi_22356

[rtfm] :-|

A mi no me sale en portada :S
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
Este señor si que entendia los videojuegos como lo que son y llevo a la empresa a lo mas alto, no como el my body is Reggie y el vendemotos del Iwata, que han convertido a Nintendo en una parodia de lo que una vez fue.

DEP
VgamerX escribió:Este señor si que entendia los videojuegos como lo que son y llevo a la empresa a lo mas alto, no como el my body is Reggie y el vendemotos del Iwata, que han convertido a Nintendo en una parodia de lo que una vez fue.

DEP

Que se use una noticia tan triste como esta para lanzar dardos a nintendo es como para darte de comer aparte.
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
peloconcelo escribió:
VgamerX escribió:Este señor si que entendia los videojuegos como lo que son y llevo a la empresa a lo mas alto, no como el my body is Reggie y el vendemotos del Iwata, que han convertido a Nintendo en una parodia de lo que una vez fue.

DEP

Que se use una noticia tan triste como esta para lanzar dardos a nintendo es como para darte de comer aparte.

No estoy lanzando dardos a Nintendo, si no a sus actuales directivos, que poco a poco han hundido la vision de este señor, pero claro, dudo que gente como tu pueda darse cuenta de esto por como continuais alabando sus politicas y lo que os venden en la actualidad basandoos en la magia, si, esa magia que se fue con Yamauchi, cosa que es bastante triste. Pero claro, siempre es mas facil lanzar dardos a los que no opinan como tu que quitarse la venda y aceptar la realidad :-|
No te lo tomes a mal.
Si quieres se puede debatir todo eso en su hilo correspondiente.
Todos tenemos nuestra peculiar vision de lo que tendria que hacer nintendo.
Pero no en este hilo.
Nada mas,no es un ataque a tu persona ,ni a nadie.
VgamerX escribió:
peloconcelo escribió:
VgamerX escribió:Este señor si que entendia los videojuegos como lo que son y llevo a la empresa a lo mas alto, no como el my body is Reggie y el vendemotos del Iwata, que han convertido a Nintendo en una parodia de lo que una vez fue.

DEP

Que se use una noticia tan triste como esta para lanzar dardos a nintendo es como para darte de comer aparte.

No estoy lanzando dardos a Nintendo, si no a sus actuales directivos, que poco a poco han hundido la vision de este señor, pero claro, dudo que gente como tu pueda darse cuenta de esto por como continuais alabando sus politicas y lo que os venden en la actualidad basandoos en la magia, si, esa magia que se fue con Yamauchi, cosa que es bastante triste. Pero claro, siempre es mas facil lanzar dardos a los que no opinan como tu que quitarse la venda y aceptar la realidad :-|

Por mucho q nos joda (en este caso a ti) nintendo nunca habia ganado tanto dinero como con iwata, y no digas q eso a nosotros no nos importa. ..
ciñamonos al hilo por favor, para debatir ya esta el hilo correspondiente
dragonsacred escribió:ciñamonos al hilo por favor, para debatir ya esta el hilo correspondiente

Y donde mejor para hablar de Yamauchi q en este hilo, es q si no no veo el propósito del hilo.
Este hilo no es para montar un debate 2.

Si se va a criticar a la nintendo de ahora y decir que nintendo mala y demás al hilo del debate por favor.

Una cosa es hablar del señor Yamouchi y otra muy distinta es decir cosas como esto:

VgamerX escribió:No estoy lanzando dardos a Nintendo, si no a sus actuales directivos, que poco a poco han hundido la vision de este señor, pero claro, dudo que gente como tu pueda darse cuenta de esto por como continuais alabando sus politicas y lo que os venden en la actualidad basandoos en la magia, si, esa magia que se fue con Yamauchi, cosa que es bastante triste. Pero claro, siempre es mas facil lanzar dardos a los que no opinan como tu que quitarse la venda y aceptar la realidad :-|


Que es claramente algo para tratar en el hilo del debate.

A la siguiente que veamos v_i_l_e o yo que esto es un debate 2 se cerrará el hilo y se tomará nota de todo.
VgamerX escribió:No estoy lanzando dardos a Nintendo, si no a sus actuales directivos, que poco a poco han hundido la vision de este señor, pero claro, dudo que gente como tu pueda darse cuenta de esto por como continuais alabando sus politicas y lo que os venden en la actualidad basandoos en la magia, si, esa magia que se fue con Yamauchi, cosa que es bastante triste. Pero claro, siempre es mas facil lanzar dardos a los que no opinan como tu que quitarse la venda y aceptar la realidad :-|


Basta ya de repetir falacias. ¡¿Me quieres decir en que parte Iwata ha "hundido la visión de Yamauchi"?!!??! WFT?! Enumerar cosas concretas, no paranoias inventadas.

La filosofía principal de Yamauchi ha sido "consolas solo para jugar", consolas para toda la familia que ponen los juegos/personajes por sobre la potencia de hardware.

Iwata ha mantenido esa filosofía contra viento y marea, Nintendo sigue haciendo consolas solo para jugar y sigue poniendo a la familia en el centro de sus políticas. Los juegos sobre la potencia de las consolas.

Algunos os montáis una supuesta "vieja Nintendo" a vuestra medida pero que nunca ha existido... os repatea que Nintendo no venda consolas super-potentes de 500 euros iguales a Xbox/PS. Nintendo nunca ha vendido consolas caras ni ha hecho lo que los analistas pedían, siempre han apuntado a la familia con un precio accesible... decisiones de Yamauchi muy pero que muy criticadas.

Nintendo siempre ha sido una compañía CONTROVERSIAL que ha sido odiada y amada por partes iguales. Los que queréis convertir a Nintendo en Sony... pillaos una Playstation hombre!! :o Nintendo nunca ha sido Sony. Nintendo, hoy, es mas Nintendo que nunca. :o
Es como lo de que con Yamauchi, nintendo si que innovaba y ahora no...

Pero que me estas contando??? Si precisamente ahora es cuando mas diferencia hay entre las consolas de nintendo y las demas...

Que tenia la nes que no tuviera la master system?? O la snes que no tuviera la mega drive???

En cambio ahora tanto wii, como wiiu, ds o 3ds tienen algo que las diferencia totalmente de las demas. Otra cosa es que guste mas o guste menos, pero mas innovacion hay ahora que antes.
AntoniousBlock escribió:Nintendo siempre ha sido una compañía CONTROVERSIAL que ha sido odiada y amada


Espero que te refieras a controvertida, porque ese palabro me suena mas a ingles que a español XD
Wiry escribió:Espero que te refieras a controvertida, porque ese palabro me suena mas a ingles que a español XD


Son sinónimos.

http://lema.rae.es/drae/?val=controversial
45 respuestas