Hola a todos
Me gustaría que hablaramos sobre la relación que tuvieron estas dos compañías en el periodo clásico (de 8 Bits a Dreamcast). Siempre he tenido la sensación que Konami trataba con bastante desdén a las consolas de Sega, y mi reciente adquisición del Turtles tournament fighters de Megadrive casi que confirma lo que he dicho. Sin ser un juego malo, comparándolo con el de SN sale mal parado. El HUD es bastante cutre, los escenarios sosos a más no poder, vamos que se ve que se esforzaron bastante más en el de SN. Os dejo un enlace a la comparación:
http://www.youtube.com/watch?v=ryIFJCDDZh8Creo que en la época de los 16 bits no se portaron mal del todo con MD. Os dejo un listado con los juego (sacado de la propia EOL)
Probotector [1994]
Castlevania The New Generation [1994]
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist [1992]
Tournament Fighters [1993]
Sunset Riders [1993]
Sparkster [1994]
Rocketnight Adventures [1993]
Tiny Toon Buster's Hidden Treasure [1993]
Tiny Toon Acme All Stars
Animaniacs
Lethal Enforcers
International Superstar Soccer Deluxe
HyperDunk
Y aquí os dejo una lista de juegos que saó pasa SNES:
El otro día en este mismo foro se estuvo hablando de que cual Castlevania era mejor si el Bloodlines (Md) o el Super Castlevania IV (SNES). Aunque es una saga muy unida a consolas de Nintendo , sólo salió uno para MD y por lo que se ve no el mejor. Con la excusa de ser una saga muy unida a consolas Nintendo, Konami no dudó ni 5 segundos en sacar el Symphony of the night en PSX y un año después y hecho por un equipo secundario de Konami (Konami Nagoya?). Si es por cuestión de las bajas ventas de Saturn, no hubiese sacado 2 Castlevanias en N64, que no iba mucho mejor en ventas...
En la generación de los 32 bits casí fue peor. El MGS, para mi uno de los juegos enseña de la generación, ni se planteó para Saturn, ni un cutreport de PSx a DC. Ni juegos de fútbol, ni nada de nada. Bueno si, el Parodius, salieron un monton de shmup de Konami en Saturn: Parodius, Salamander, GRadius, juegos que ya habían salido en otras consolas (Pc Engine)...
Y el remate fue el antipoyo que hicieron a DC: Deadly skies, Nightmare creatures, Track and field, el Grinch!!!!! La consola muriendo por un juego de fútbol decente y no se les ocurre a hacer aunque sea un cutreport del ISS Pro 98??
¿Qué os parece? Tengo una base de razón? A que se debe esto? Sega era igual de cab**na que Nintendo con las thirds... Konami, si bien es cierto que tenía intereses en el sector arcade, la mayoría de sus ingresos no venían de ahí, apoyar a sega no significaba apoyar a una empresa rival en ese sector como les podía pasar a Taito y Namco. ¿Se picó Konami por que Sega apoyó Treasure (Ex-konamis) ??
Son paranoias mías?