Luis_Adonay escribió:Seguro que tu Megadrive es JAP y no ASIA?
buiza escribió:si la megadrive donde usas el flash cartno tiene echo el mod de region, los juegos que tengan dicha proteccion no te funcionaran en esa Megadrive, independientemente del Flashcart que uses
alfageorge escribió:buiza escribió:si la megadrive donde usas el flash cartno tiene echo el mod de region, los juegos que tengan dicha proteccion no te funcionaran en esa Megadrive, independientemente del Flashcart que uses
ok. pues sera eso, yo creia que al tener cartuchos originales tanto jap como americanos como pal y que me funcionaban, el cartucho flash funcionaria tambien, veo que no, vaya putada, espero que no sea muy dificil hacerle los mods, hace poco se lo hice a una snes, pero creo a ver leido que en la mega drive es mas chungo todavia
altbrian escribió:alfageorge escribió:buiza escribió:si la megadrive donde usas el flash cartno tiene echo el mod de region, los juegos que tengan dicha proteccion no te funcionaran en esa Megadrive, independientemente del Flashcart que uses
ok. pues sera eso, yo creia que al tener cartuchos originales tanto jap como americanos como pal y que me funcionaban, el cartucho flash funcionaria tambien, veo que no, vaya putada, espero que no sea muy dificil hacerle los mods, hace poco se lo hice a una snes, pero creo a ver leido que en la mega drive es mas chungo todavia
Entre los modelos oficiales de Sega Mega Drive / Genesis, NINGUNA es region free. Que la Genesis y la MegaDrive japonesa sean NTSC no implica que puedan reproducir juegos entre sus regiones. Internamente las regiones se definen entre las conmutaciones de 2 switches asi:
Sistema / Idioma
NTSC - Japonés = Japón
PAL - Japonés = Asia
NTSC - Inglés = USA
PAL - Inglés = Europa
A partir de Thunderforce IV de 1992 se implementó un chequeo de región de la consola, por eso es que los juegos de primera hornada funcionan sin ningún problema, mientras que los más recientes muestran el aviso de error.
Supuestamente el Mega Driver tiene un parche para saltarse la protección regional, pero a mi tampoco me funcionó. La única forma fiable de saltarse esa protección es hacerle un mod con switches.
FFantasy6 escribió:O modificar las roms.
alfageorge escribió:la verdad es que todo esto es muy confuso, por que yo tengo juegos japos, americanos y europeos originales, y todos ellos me funcionan en esta consola, luego voy pongo el mega driver y resulta que solo me estan funcionando los Eu y los Jap, los USA no.
es muy complicado hacerle el mod? lo primero sera asegurarme de que consola tengo antes de buscar el mod que necesito.
edit: no viene al caso pero acabo de encontrar un juego que no recordaba como se llamaba al que jugue mucho en las recreativas que se llama Slap Fight de naves, es buenisimo y muy dificil, y ha sido probando juegos de la megadrive, luego lo he puesto en mame y es hyper chungo, eso si que son balazos rapidos, joder que malo soy, recordaba ser mejor
altbrian escribió:alfageorge escribió:la verdad es que todo esto es muy confuso, por que yo tengo juegos japos, americanos y europeos originales, y todos ellos me funcionan en esta consola, luego voy pongo el mega driver y resulta que solo me estan funcionando los Eu y los Jap, los USA no.
es muy complicado hacerle el mod? lo primero sera asegurarme de que consola tengo antes de buscar el mod que necesito.
edit: no viene al caso pero acabo de encontrar un juego que no recordaba como se llamaba al que jugue mucho en las recreativas que se llama Slap Fight de naves, es buenisimo y muy dificil, y ha sido probando juegos de la megadrive, luego lo he puesto en mame y es hyper chungo, eso si que son balazos rapidos, joder que malo soy, recordaba ser mejor
Dame la lista de juegos probados.
Como te lo dije, los juegos anteriores a 1992 como Sonic the Hedgehog funcionan en cualquier región de consola, mientras que otros como Shinobi III o Street Fighter II Special Champion Edition tienen restricciones de región.
alfageorge escribió:altbrian escribió:alfageorge escribió:la verdad es que todo esto es muy confuso, por que yo tengo juegos japos, americanos y europeos originales, y todos ellos me funcionan en esta consola, luego voy pongo el mega driver y resulta que solo me estan funcionando los Eu y los Jap, los USA no.
Dame la lista de juegos probados.
Como te lo dije, los juegos anteriores a 1992 como Sonic the Hedgehog funcionan en cualquier región de consola, mientras que otros como Shinobi III o Street Fighter II Special Champion Edition tienen restricciones de región.
asi que recuerde que no tirasen, el cool spot usa, me sale un mensaje con el cool spot al lado del mensaje diciéndome que me acueste, luego creo que puse el aladdin en USA y este creo que se quedo la pantalla en negro, el Out Run 2019 que salia el mensaje que decia al principio del hilo.
ahora acabo de meter un .bin japones de alex kid que no tenia ni usa ni eur de otro set que tengo y me la ha cargado bien.
acabo de poner NBA Hang time USA y se queda la pantalla en negro como el aladdin, ni mensaje si quiera.
he separado los juegos en carpetas por regiones, asi lo tendre mejor para saber que chuta y que no, los que ponen USA pero tambien Europe si me van, menos mal.
altbrian escribió:
Confirmado, son errores de región. Nada que sea culpa del cartucho flash
es mas, el chasco viene sobre todo por que creía que el cartucho flash se saltaba la region y que podia cargar cualquiera, al Everdrive también le pasa esto?
jo jo jo... acabo de poner muchos de un pack de final burn, entre parentesis(CHI) supongo que China y estos si van, el primero que pruebo es de esos de emparejar piezas, muy tipico chino, y sala una pedazo de tetuda en la portada ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
FFantasy6 escribió:retrocollector escribió:Dos swich y a correr
Mod reset mejor.
Chakan escribió:Una pregunta, yo tengo una megadrive I PAL normal de las de toda la vida... me compré el flashcart y he probado roms japonesas y americanas y me funcionan, y la consola no tiene ningún mod hecho, ¿eso es normal?