[PROBLEMA] Placa y Microprocesador

Veréis, me cascó la placa base hace unos días, y un colega me dejó una suya anterior que no usaba... El tema es que haciendo algo que le exija un poco al microprocesador (poca cosa) empieza a subir la temperatura y empieza a pitar como un loco, por ejemplo, me pasa casi siempre viendo una serie en streaming, hoy haciendo el test de evaluación también (ahí sería más normal que ocurriera, aunque no debería)

Tengo un AMD Athlon II X2 5600+, y la placa es una GigaByte GA-M61PME-S2 Rev 2.0.

Se me ha puesto a 62º (quizás ha estado a más y no me dio tiempo a verlo) y he visto que este microprocesador a 60º empieza a avisar de sobrecalentamiento y a 75º es crítico... En mi otra placa no ocurría esto, y empiezo a preocuparme, si tendrá algo que ver también con el problema que tuve con mi placa anterior o no.

Un saludo y espero que podáis echarme un cable, gracias!
Al cambiar el procesador de placa, le has puesto pasta termica antes de poner el disipador?, si no lo has hecho es por eso que se te calienta tanto.

Salu2.
Ghandig escribió:Al cambiar el procesador de placa, le has puesto pasta termica antes de poner el disipador?, si no lo has hecho es por eso que se te calienta tanto.

Salu2.

Gracias por recordármelo macho! Espero que sea eso, mañana pillo una jeringuilla.
Varox escribió:Gracias por recordármelo macho! Espero que sea eso, mañana pillo una jeringuilla.

Ya veras como seguro que es eso, recuerda limpiar bien tanto la base del disipador como la cpu de posibles restos que tenga de la pasta vieja.

Ya nos diras que tal te ha ido.

Salu2.
Fijo que es la pasta térmica, parece mentira que un poquico de pasta haga tanto trabajo (baje tanto la temp)
Pues eso era chavales, ya no pita como un descosido, y la temperatura ha bajado considerablemente.

Ya solo queda un problema y que me deja un poco flipado...

En esta placa, mi memoria RAM pasó de ir a 800Mhz a 677Mhz, y he mirado las características de la placa y no debería ocurrir esto...

Mi RAM es una Kingston DDR2 Hyperx 800Mhz y la placa que tengo ahora mismo es la siguiente http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... pme-s2_2x/
Varox escribió:Pues eso era chavales, ya no pita como un descosido, y la temperatura ha bajado considerablemente.

En esta placa, mi memoria RAM pasó de ir a 800Mhz a 677Mhz, y he mirado las características de la placa y no debería ocurrir esto...

Mi RAM es una Kingston DDR2 Hyperx 800Mhz y la placa que tengo ahora mismo es la siguiente http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... pme-s2_2x/

Seguramente sera que no te la pilla automaticamente, tendras que entrar en la bios y configurarle la velocidad manualmente y el voltage que necesiten, mis memorias son a 1066 y tampoco las pilla mi placa automaticamente, tengo que configurarlas a mano.

Salu2.
Ghandig escribió:
Varox escribió:Pues eso era chavales, ya no pita como un descosido, y la temperatura ha bajado considerablemente.

Seguramente sera que no te la pilla automaticamente, tendras que entrar en la bios y configurarle la velocidad manualmente y el voltage que necesiten, mis memorias son a 1066 y tampoco las pilla mi placa automaticamente, tengo que configurarlas a mano.

Salu2.

Pude subirle la frecuencia a 800Mhz, el voltaje está a 1.8, y la ram pone que debe ir a 2.0v, el caso es que al arrancar el sistema ya aparece 800 en vez de 667, pero en windows abro el AIDA y me dice que va a 667, a quién creo? [buuuaaaa]
Varox escribió:Pude subirle la frecuencia a 800Mhz, el voltaje está a 1.8, y la ram pone que debe ir a 2.0v, el caso es que al arrancar el sistema ya aparece 800 en vez de 667, pero en windows abro el AIDA y me dice que va a 667, a quién creo? [buuuaaaa]

Prueba con el Cpu-z que tambien te dice la velocidad de las memorias, pero vamos si la bios al iniciar te dice que estan a 800, yo me fiaria de ella.

Salu2.
Ghandig escribió:
Varox escribió:Pude subirle la frecuencia a 800Mhz, el voltaje está a 1.8, y la ram pone que debe ir a 2.0v, el caso es que al arrancar el sistema ya aparece 800 en vez de 667, pero en windows abro el AIDA y me dice que va a 667, a quién creo? [buuuaaaa]

Prueba con el Cpu-z que tambien te dice la velocidad de las memorias, pero vamos si la bios al iniciar te dice que estan a 800, yo me fiaria de ella.

Salu2.

Nada, si... Me bajé otro programa y ya ponía los 400 en dual channel.

Gracias por todo!
9 respuestas