Opinión y ayuda sobre nuevo pc

Hola compañeros me voy a comprar un ordenador nuevo y me gustaría algunas opiniones sobre este, lo voy a utilizar para trabajar, pero también quiero jugar a juegos (incluyendo los últimos y más punteros) y he pensado esta configuración:

Procesador: AMD FX series FX-8350 4.0Ghz 8x Black edition
Placa base: Gigabyte GA-970A-D3
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8Gb (2x4Gb) CL9
Disipador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Disco duro: WD Caviar green 1Tb SATA3 64Mb
Caja: Thermaltake Commander MS-I
Fuente alimentación: Nox urano VX 650W
Tarjeta gráfica: Sapphire radeon HD 7790 OC 2Gb GDDR5

(Los componentes restantes como lector dvd, lector de tarjetas, monitor, etc ya esta solucionado)

Esto me ha llevado a unas cuantas dudas:

-¿Actualmente es aconsejable pillarse un procesador AMD? (no sé por qué todo el mundo me dice que me pille intel)

-¿La placa base esta bien o hay otras opciones que quizás sean mejor o más baratas?

-¿Con esa fuente de alimentación tendré suficiente para todo?

-¿La HD7790 realmente va a utilizar los 2Gb o es mejor pillarse la versión de 1Gb?

Tengo presupuesto hasta los 650€ no más, se que seguramente no podré poner los juegos en la configuración más alta pero es lo que hay.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
El disco duro cámbialo, porque ése es green y los green están diseñados para almacenamiento y no para cargar sistemas operativos, cámbialo por un blue o black o por un ssd.
Sobre el procesador tengo la misma duda :-?
El proce está bien, poca gráfica para juegos punteros (para 1080 sin flitros llega) y fuente dudosa. El hdd si es para SO te va a durar 2 telediarios.
Mirate la 7870 por 150€.....
Y si puedes llegar a un cm hyper 212 evo muchi mejor que el tx3

Sobre lo de amd, te irá de perlas
Lo primero de todo gracias por vuestras respuestas edy 00116, eDu_90 y PAP_4ever.

El disco duro e pensado en este WD Caviar Blue 1TB, aunque también estuve mirando la serie black pero se suben de precio, el blue.. ¿ya va bien no?.

La tarjeta gráfica me puedo estirar hasta la Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5,
aunque parece ser por los comentarios que e visto en pccomponentes que vienen con un fallo si el SN es anterior al A130300061911, ¿alguien me puede resolver esta duda?.

El disipador para la CPU también me estiraré en el presupuesto y me pillaré Cooler master hyper 212 evo.

Y por último la fuente de alimentación no sé que hacer ¿alguna recomendación? yo por mi parte seguiré mirando comentarios, foros y demás por la red.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda compañeros. Saludos :)
el caviar blue perfecto, no hace falta irse al black.
La grafica eso decian de las primeras tongadas, no se como esta la cosa ahora, pero si falla te la cambian...

fuente buena:
http://www.amazon.es/OCZ-ModXStream-Fue ... modxstream

http://www.amazon.es/Aerocool-Strike-X- ... ocool+600w

http://www.amazon.es/Corsair-Series-CX- ... orsair+600

y si quieres algo mas ecomomico dicen que las tacens modelo VI han salido bastante buenas
http://www.amazon.es/Tacens-Radix-VI-65 ... s+radix+vi
Como siempre empezar agradeciendo vuestros comentarios, y deciros que dando vueltas al asunto e pensado en esta configuración:

CPU: AMD FX Series Fx-8350 4.0ghz 8x Black Edition
Placa base: Asus M5A97 LE R2.0
Memoria RAM: G.skill Ripjaws X DDR3 1600 Pc3-12800 8GB (2x4GB) CL7
Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Evo
Disco duro: WD Caviar Blue 1TB Sata3
Caja: Thermaltake Commander MS-I Snow Edition
Fuente alimentación: Tacens Radix VI 750w
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 7870 Ghz Edition 2GB GDDR5 (estaré atento por si acaso me toca la remesa fallida)

Personalmente creo que esta es mi configuración definitiva sin pasar del presupuesto que tenía en mente que son unos 650€ (todo me cuesta unos 651€ para ser exactos), pero si alguno ve algo que se pueda mejorar le pido por favor que mi guíe.

Más adelante, si todo es correcto, voy a ir comentando los progresos, además de poner unas fotos del montaje cuando acabe de montarlo todo.

Gracias y saludos compañeros.
7 respuestas