Fernando Alonso compra el Euskaltel

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... el-2619778

Fernando Alonso compra el Euskaltel

El piloto asturiano adquiere la licencia del conjunto vasco para formar un bloque alrededor de Samuel Sánchez

Imagen

Fernando Alonso anunciará hoy que compra la licencia del conjunto ciclista Euskaltel, equipo que a partir del 1 de diciembre había anunciado que no seguía al perder a su patrocinador principal. La licencia del equipo vasco es del tipo World Tour, lo que le permite competir en todas las grandes vueltas, incluido el Tour de Francia, y también en las clásicas. Solo 18 equipos cuentan con esta licencia.

El proyecto de adquisición del Euskaltel tiene un presupuesto de unos seis millones de euros, cantidad que cubrirán los patrocinadores del piloto de Ferrari. El acuerdo, ya sellado, está pendiente de algún pequeño fleco sin importancia. La idea es hacer un equipo competitivo alrededor de Samuel Sánchez y seguir contando con los corredores del equipo que no se han comprometido con otras escuadras, lo que sí ya han hecho. Igor Anton, Mikel Landa, Mikel Nieve y los hermanos Izagirre. Alonso, un gran aficionado al ciclismo, quiere también dar oportunidades a corredores asturianos.

Grande Alonso ! [tadoramo]
Pues si el lider es Samuel poco va a durar la inversión.
Pero ahora la sede estara en Asturias con lo cual ¿no cambiara el nombre y eso? El equipo no lo ha comprado ha comprado simplemente la licencia ¿no?
Guardy94 escribió:Pero ahora la sede estara en Asturias con lo cual ¿no cambiara el nombre y eso? El equipo no lo ha comprado ha comprado simplemente la licencia ¿no?

si, cambiara el nombre, obviamente, es el nombre del patrocinador. el equipo por lo que pone la noticia de momento se mantendria al margen de los que ya se han comprometido con otros equipos.

debo decir que alonso no es santo de mi devocion, pero es un gesto muy muy grande al ciclismo, que se que le gusta mucho y ya se venia rumoreando eso de formar un equipo desde hace unos años.

solo espero que a igor gonzalez de galdeano lo deje al margen por el bien del equipo, y del suyo como dueño (entiendo que se quedara fuera, pues la licencia la vende el, y va a cobrar una pasta por ella, seria absurdo que siguiera en el equipo). supongo que sera rubiera el que ponga al mando.
Buena aportacion al deporte claro que si, pero con Samuel Sanchez de líder dudo que aspiren a ganar nada.

Por otra parte me parece mal que solo coja ciclistas asturianos, y los demas que?
No dice que sólo vaya a fichar a asturianos.
Lougin escribió:Buena aportacion al deporte claro que si, pero con Samuel Sanchez de líder dudo que aspiren a ganar nada.

Por otra parte me parece mal que solo coja ciclistas asturianos, y los demas que?

Donde pone que sólo vaya a coger ciclistas asturianos??.

Gran noticia para el equipo más antiguo del ciclismo español.

Eso si, Alonso seguirá comiendose niños por la noche.
ReinLOL escribió:solo espero que a igor gonzalez de galdeano lo deje al margen por el bien del equipo, y del suyo como dueño (entiendo que se quedara fuera, pues la licencia la vende el, y va a cobrar una pasta por ella, seria absurdo que siguiera en el equipo). supongo que sera rubiera el que ponga al mando.

Lo ideal seria que volviera Madariaga, hay que reconocer que el proyecto bueno fue el suyo, pero eso no pasara. La incognita es que pasará con los Mikel Nieve e Igor Anton si habian firmado por otros equipos, porque la noticia dice que seguirian pero no se yo.

A parte de eso le recomendaria a Alonso buscar alternativas a Samu que lleva un añito... y con 35 años no es que tenga ya mucho recorrido. Pero una gran noticia que se salve Euskaltel.
Finrod_ escribió:
ReinLOL escribió:solo espero que a igor gonzalez de galdeano lo deje al margen por el bien del equipo, y del suyo como dueño (entiendo que se quedara fuera, pues la licencia la vende el, y va a cobrar una pasta por ella, seria absurdo que siguiera en el equipo). supongo que sera rubiera el que ponga al mando.

Lo ideal seria que volviera Madariaga, hay que reconocer que el proyecto bueno fue el suyo, pero eso no pasara. La incognita es que pasará con los Mikel Nieve e Igor Anton si habian firmado por otros equipos, porque la noticia dice que seguirian pero no se yo.

A parte de eso le recomendaria a Alonso buscar alternativas a Samu que lleva un añito... y con 35 años no es que tenga ya mucho recorrido. Pero una gran noticia que se salve Euskaltel.

madariaga ha vuelto a las raices, tiene un pequeño equipo continental, una vuelta a empezar de cero.

yo insisto en que igor gonzalez de galdeano ya se ha cargado un equipo. no lo quiero volver a ver ni en pintura. hay que evitar a ese señor como sea.

prefiero a manolo saiz antes que el, con todo lo malo que tenia, sus cosas buenas lo compensan
Buenísima noticia, lleva días dandome una lástima enorme que desapareciera un equipo tan luchador y que se ha dedicado siempre a dar tanto espectáculo (aunque este año anda flojillo).

Ya sabíamos todos que Fernando Alonso es más que aficionado a la bici, pero que comprara un equipo, notición total :)
Quizas el unico equipo que no se dopara,porque para la imagen de Fernando no le ayudaria
Siendo que solo se iba a quedar el Movistar como equipo español en el Pro Tour no lo veo mal... Igual el patrocinador es el Santander...
Bien por que no desaparezca... pero que importante es tener "buenos amigos" xD
el calvo entra en el pack? y retrasmision de carreras en antena3? no estaria mal
Muy buena accion por parte Alonso, eso si, apostar todo a samuel sanchez a su edad es arriesgado. Para que sea un proyecto serio tiene que cambiar fichas. Por algo ese equipo no funciona desde el año pasado.
ReinLOL escribió:el calvo entra en el pack? y retrasmision de carreras en antena3? no estaria mal

[carcajad]
Me alegro de que se asegure el futuro de ese equipo,un gran equipo.
gominio está baneado por "Game Over"
tendrian la sede en Euskadi, seria un equipo vasco? Si no fuera asi, seria como un equipo nuevo.
No me cae especialmente bien Alonso pero muy bien por él.

Lo bueno ahora es que Samuel Sánchez tendrá escusas cuando no gane:

- Nos hemos equivocado en las gomas
- La estrategia de equipo no ha sido la correcta
- Radioshack tiene mejor alerón xD
- Vettel ha comprado Movistar y me está puteando.
- La culpa es de Massa que es un paquete.
Ken-Chan escribió:No me cae especialmente bien Alonso pero muy bien por él.

Lo bueno ahora es que Samuel Sánchez tendrá escusas cuando no gane:

- Nos hemos equivocado en las gomas
- La estrategia de equipo no ha sido la correcta
- Radioshack tiene mejor alerón xD
- Vettel ha comprado Movistar y me está puteando.
- La culpa es de Massa que es un paquete.

[+risas] yo habia pensado algo parecido, pero no queria entrar en polemicas (pro-anti Alonso, tema peliagudo :P )

Y lo del calvo de A3 en el pack... pues no me extrañaria la verdad [carcajad]
No me ha sorporendido demasiado, viendo que siempre está encima de una bici (cuando no está en el coche), a juzgar por sus contínuos Tweets. Y tb el hecho de que debe estar forrado en oro y platino el chaval. Si quisiera podría comprar un pequeño país XD
"Oro parece, plata no es"

Al final Euskaltel desaparecera, una pena.
si , desaparece, demasiadas exigencias querían para venderlo,querían mantener la marca, mantener bicis y ropa, mantener a todo el cuerpo técnico, y ademas que el equipo no se fuera del país vasco, vamos que querían que alonso soltara el dinero y que se fuera,
peperebe escribió:si , desaparece, demasiadas exigencias querían para venderlo,querían mantener la marca, mantener bicis y ropa, mantener a todo el cuerpo técnico, y ademas que el equipo no se fuera del país vasco, vamos que querían que alonso soltara el dinero y que se fuera,

+1

Por mucho dinero que se tenga, el que pone la pasta pone las condiciones.
Chocolate y merendar no puede ser.
Es una pena que no termine bien la cosa de la venta de Euskaltel.
Evidentemente,el que pone la pasta,pone las condiciones,y entre ellas estaba que se fuera donde el dueño elija,cosa logica,y luego el tema de bicis,operativos,todo eso.
Y el que paga manda.
Sin embargo,con la esperiencia,poquita que me da la vida,cuando alguien te deja,es porque tiene a otro esperando.
Porque si no,es un sinsentido toda la operacion fallida.
Por lo menos,Alonso mantenia las nominas de todo el staff y corredores en vigor,lo que haga con el equipo es cosa suya.
Pero si euskaltel se ha retirado,no acepta la oferta,sera por algo.
Pero si al final desaparece el equipo,y todos a la calle,seria para darles de tortas a los negociantes de euskaltel y no parar.
Pero por lo menos aqui en Asturias ya sa hablo desde un principio que Alonso cuando compro la licencia (que no el equipo) iba a poner su sede en Asturias etc...
A Alonso le han trolleado y ha dicho que no.
Ahora el titulo del post sería

FERNADO ALONSO ya NO compra Euskaltel.
Estan viendo que va a desaparecer les aparece un comprador y empiezan a exigirle.De que coño van estos inutiles???Solo pensando en si mismos y sus carteras.Me alegro que desaparezca solo por esa gentuza que piensa solo en la pasta y engordar sus cuentas.
SUPERWI escribió:Estan viendo que va a desaparecer les aparece un comprador y empiezan a exigirle.De que coño van estos inutiles???Solo pensando en si mismos y sus carteras.Me alegro que desaparezca solo por esa gentuza que piensa solo en la pasta y engordar sus cuentas.

si quieres te lo digo, pero es bastante largo.
solo un matiz. aqui el que decide todo es uno solo. no es el equipo el que empieza con exigencias, sino el que vende la licencia: igor gonzalez de galdeano. el resto son unos desgraciados que no iban a ver un duro en ningun caso. y este personaje lo que queria era que el nuevo equipo se hiciera cargo de los contratos actuales, para que nadie pudiera demandarle nada e irse de rositas con la cartera llena. pero solo el. no hay nadie mas.
peperebe escribió:si , desaparece, demasiadas exigencias querían para venderlo,querían mantener la marca, mantener bicis y ropa, mantener a todo el cuerpo técnico, y ademas que el equipo no se fuera del país vasco, vamos que querían que alonso soltara el dinero y que se fuera,

Fuente? No digo que mientas, pero tienes algo que pruebe lo que dices.
No me sorprende. Típico español que quiere sacar tajada. Bien que hace fernando, huir de escoria
Les pedirá un poco de motor de piernas de ciclistas para ver si su Ferrari corre un poco más
32 respuestas