Duda con Placa Base GRYPHON Z87

Hola tengo una duda con respecto a los PCIe de esta placa, en las especificaciones pone lo siguiente:
2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 o dual x8)
1 x PCIe 2.0 x16 (modo x4, negro)
1 x PCIe 2.0 x1

En el caso de conectar la tarjeta gráfica en el PCIe_2 bajaría el rendimiento?, funcionaria a PCI 3.0? :-?
El motivo de ponerla en el 2 seria para no perder el PCIe 2.0 x1 para poder conectar por ejemplo una tarjeta de sonido.
Gracias.
1º Si el PCIe_2 al que te refieres no es el negro, funcionara a x8 3.0 (2.0 si la grafica no es 3.0). El rendimiento, si no es una grafica dual o tope gama, no suele bajar.

2º, el PCIe 4x lo puedes usar para pinchar tarjetas PCIe 1x tambien, por si no lo sabias.
WaterDark escribió:1º Si el PCIe_2 al que te refieres no es el negro, funcionara a x8 3.0 (2.0 si la grafica no es 3.0). El rendimiento, si no es una grafica dual o tope gama, no suele bajar.

2º, el PCIe 4x lo puedes usar para pinchar tarjetas PCIe 1x tambien, por si no lo sabias.

Gracias por contestar, entonces si pusiera la tarjeta de sonido en el "PCIe 2.0 x16 (modo x4, negro)" no afecta a la tarjeta gráfica en el ancho de banda? es que he leído que comparten ancho de banda los PCIe x16.
mina68 escribió:
WaterDark escribió:1º Si el PCIe_2 al que te refieres no es el negro, funcionara a x8 3.0 (2.0 si la grafica no es 3.0). El rendimiento, si no es una grafica dual o tope gama, no suele bajar.

Gracias por contestar entonces si pusiera la tarjeta de sonido en el "PCIe 2.0 x16 (modo x4, negro)" no afecta a la tarjeta gráfica en el ancho de banda? es que he leído que comparten ancho de banda los PCIe x16.

A ver.... tienes 3 PCIe 16x, el primero y el segundo son los que comparten ancho de banda, pero el negro, va siempre a 4x máximo aunque sea de tamaño 16x, y es independiente, solo tienes que fijarte que no es 3.0 para ver que no sale de la misma controladora, en este caso, los PCIe 3.0 salen del procesador, y los PCIe 4x y 1x 2.0 salen del chipset.
Pero si conectas una gráfica que ocupa 2 slots (que son la mayoría de las actuales), creo que sólo te queda libre 1 pcie slot, que sería el último de abajo no?

Yo estoy dudando entre esta placa con una torre corsair 350D, o irme con una gigabyte z87x-d3h en una corsair 300R o 330R.
WaterDark escribió:
mina68 escribió:

Gracias por contestar entonces si pusiera la tarjeta de sonido en el "PCIe 2.0 x16 (modo x4, negro)" no afecta a la tarjeta gráfica en el ancho de banda? es que he leído que comparten ancho de banda los PCIe x16.

A ver.... tienes 3 PCIe 16x, el primero y el segundo son los que comparten ancho de banda, pero el negro, va siempre a 4x máximo aunque sea de tamaño 16x, y es independiente, solo tienes que fijarte que no es 3.0 para ver que no sale de la misma controladora, en este caso, los PCIe 3.0 salen del procesador, y los PCIe 4x y 1x 2.0 salen del chipset.

Gracias por aclararme las dudas. :)
AlexRow escribió:Pero si conectas una gráfica que ocupa 2 slots (que son la mayoría de las actuales), creo que sólo te queda libre 1 pcie slot, que sería el último de abajo no?

Yo estoy dudando entre esta placa con una torre corsair 350D, o irme con una gigabyte z87x-d3h en una corsair 300R o 330R.

No, quedaría el 2 PCIe x16 y el ultimo PCIe x4 si no me equivoco.
5 respuestas