Temperaturas i7 3770k

Buenas,

He intentado buscar por internet pero no doy con algo que me aclare nada, os voy a reportar cuales son mis temperaturas y me deciis que opinais. Tengo un Noctua NH-U9B SE como disipador. Y el unico problema que puede haber es que la pasta termica no este bien puesta, pero es la 2º vez que lo rectifico, y he puesto una fina capa que cubra todo el cpu, no se como ponerla mejor ya... Las temperaturas son las siguientes:

40-45 grados en escritorio.
75-80 grados a full.

Estan mal, o son correctas? Yo es que creo que me estoy empezando a comer la cabeza a con paranoias
Si están un poco altas, pero aun dentro del rango aceptable. Dices que ya le haz cambiado paste, ahora mira si el disipador quedo bien puesto y trata de utilizar 2 o mas programas de lectura de temperaturas para ver si coinciden.

Saludos
isanchezgl escribió:Buenas,

He intentado buscar por internet pero no doy con algo que me aclare nada, os voy a reportar cuales son mis temperaturas y me deciis que opinais. Tengo un Noctua NH-U9B SE como disipador. Y el unico problema que puede haber es que la pasta termica no este bien puesta, pero es la 2º vez que lo rectifico, y he puesto una fina capa que cubra todo el cpu, no se como ponerla mejor ya... Las temperaturas son las siguientes:

40-45 grados en escritorio.
75-80 grados a full.

Estan mal, o son correctas? Yo es que creo que me estoy empezando a comer la cabeza a con paranoias

Que caja tienes ? , las veo demaiadas altas
¿Tiene Overclock? No me cuadran esas temperaturas con un Noctua, con el disipador de stock no te digo, pero 80ºC sin OC y con un Noctua las veo bastante altas. Tengo yo un i5 2500K a 4.2GHz y con un Evo 212 que cuesta como la mitad que el tuyo rondo los 60~65ºC a tope... se que los Ivy son más calentitos, pero me parece demasiado.
Hay algo que está mal ahi seguro...

Está bien anclado el disipador? vigila que esté fuertemente agarrado y en contacto con la CPU.

Y luego también que los ventiladores de la caja creen corriente, uno que meta aire y otro que lo saque.

Lo de la pasta térmica por mal dada que esté no cambia tanto la temperatura.
Pues yo con un hyper 212 evo y un oc a 4.2 del i7 3770k tengo mas o menos esas temperaturas, la otra noche despues de estar como 3 horas jugando al bf3 como maxima me marco 77° los ivy salieron calentitos lo mejor es acompañarlo de una refrigeración líquida si consigues bajar avisa que me interesa
Korso10 escribió:¿Tiene Overclock? No me cuadran esas temperaturas con un Noctua, con el disipador de stock no te digo, pero 80ºC sin OC y con un Noctua las veo bastante altas. Tengo yo un i5 2500K a 4.2GHz y con un Evo 212 que cuesta como la mitad que el tuyo rondo los 60~65ºC a tope... se que los Ivy son más calentitos, pero me parece demasiado.

A mí me pasa lo mismo que a Korso. Tengo el mismo procesador y un Corsair H70 con una caja Raven V3. Tengo un overclock moderado y no me pasa de 60 grados en verano y jugando. Tiene que estar la pasta o en exceso o defecto, mal puesta, mal anclado el disipador, o la caja mal ventilada o lo que sea, pero aunque estén en un buen rango, con ese disipador debería ir mejor.

Un saludo.
No tiene overclock, el disipador esta bien anclado, no se pueden apretar mas los tornillos ya... el circuito de ventilación esta bien, y la pasta termica ya esta puesta correctamente... Lo unico que me queda es que de caja tengo una cooler master silencio, y que sea eso que genere mas calor... no lo se.

He cambiado los cables del ventilador del disipador y he conseguido bajar 5 grados, antes tenia puesto los cables de ultra low noise, y ahora directos sin nada....
Esa rebaja de 5 grados puede ser trascendental para aumentar la duración de tu pc.

Mucho ojo al polvo acumulado (guarda mucho calor), ventiladores siempre limpios y no te olvides del disipador de la tarjeta gráfica (a veces hace falta desarmarlo a parte para poder limpiarlo bien!!)

Saludos
Luego cambiare la pasta termica por otra de otra marca a ver si se soluciona...

Edito: He orientado mejor los ventiladores, y he cambiado la pasta termica como puse, asi he podido bajar a 35-40 grados en escritorio y 65-70 grados a full con el prime95 con el cpu al 100%.

Yo creo que mejores temperaturas ya no pueden haber... yo al menos no se como bajar mas aun...
9 respuestas