Eriksharp escribió:1. Saben japonés.
2. Saben algo de japonés.
3. Van traduciendo según van leyendo.
4. Coleccionismo.
Tan sencillo como eso.
si nos ponemos en plan pragmático lo leeríamos todo en el kindle y lo veríamos todo por streaming, que es lo más práctico.
). lovechii5 escribió:Tener esos tomos originales o simplemente tenerlos. Tengo muchos mangas en japones que dudo que salgan en castellano algún día
Orbatos_II escribió:lovechii5 escribió:Tener esos tomos originales o simplemente tenerlos. Tengo muchos mangas en japones que dudo que salgan en castellano algún día
Eso es extremadamente fácil
tony stonem escribió:Tambien falta una opcion bastante comun
Eriksharp escribió:tony stonem escribió:Tambien falta una opcion bastante comun
¿Quien se va a gastar el dinero en cosas que no entiende para hacerse el chulo?
lovechii5 escribió:Eriksharp escribió:tony stonem escribió:Tambien falta una opcion bastante comun
¿Quien se va a gastar el dinero en cosas que no entiende para hacerse el chulo?
En el mundillo queda muy "cool" tener mangas en japones.
rampopo escribió:otra opcion, gastar por que les sobra el dinero.
Jopraris escribió:Tan difícil es de entender para algunos que cada cual pueda coleccionar lo que quiera?
La versión japonesa de cualquiera es su versión original.
anikilador_imperial escribió:Cualquier cosa en japones la compro porque se que jamas saldra en España y es algo que quiero aprovechar.
Por ejemplo, el SD Gundam G Generations Overworld es un juego que jamas llegara a España, y que lo estoy intentando completar al 100%(ya voy por hell mode) porque me encanta tanto su tematica como su sistema de juego, y las historias de Gundam me las conozco de sobra casi todas y las revivo, de hecho algunas las he conocido por el propio juego(como la de Gundam Wing Dual Story G-Unit). Lo compre y no me arrepiento nada.
Anistus escribió:anikilador_imperial escribió:Cualquier cosa en japones la compro porque se que jamas saldra en España y es algo que quiero aprovechar.
Por ejemplo, el SD Gundam G Generations Overworld es un juego que jamas llegara a España, y que lo estoy intentando completar al 100%(ya voy por hell mode) porque me encanta tanto su tematica como su sistema de juego, y las historias de Gundam me las conozco de sobra casi todas y las revivo, de hecho algunas las he conocido por el propio juego(como la de Gundam Wing Dual Story G-Unit). Lo compre y no me arrepiento nada.
Y es curioso, porque Gundam parece una saga que, por muy extensa que sea, al igual que JoJo o Hokuto no Ken, jamás llegarán.
Y da rabia porque no es que sean malas obras precisamente![]()
Yo normalmente no compraba hasta no hace mucho cosas en japonés, ahora me he animado y me voy a comprar unas cartas de Gundam War Nex-A que sólo he encontrado en grandes cantidades en japonés, y vamos, tampoco lo veo algo raro, es que me molan y aquí no llegan ni a escopetazos.
Orbatos_II escribió:Anistus escribió:anikilador_imperial escribió:Cualquier cosa en japones la compro porque se que jamas saldra en España y es algo que quiero aprovechar.
Y es curioso, porque Gundam parece una saga que, por muy extensa que sea, al igual que JoJo o Hokuto no Ken, jamás llegarán.
Y da rabia porque no es que sean malas obras precisamente![]()
Yo normalmente no compraba hasta no hace mucho cosas en japonés, ahora me he animado y me voy a comprar unas cartas de Gundam War Nex-A que sólo he encontrado en grandes cantidades en japonés, y vamos, tampoco lo veo algo raro, es que me molan y aquí no llegan ni a escopetazos.
Hombre, lo interesante es que los BD y DVD´s que están saliendo de Gundam en Japón traen subtítulos en bastantes idiomas (al menos ingles) y vienen sin zona regional.
A malas... yo me he comprado varios BD de Unicorn
Eriksharp escribió:Últimamente están lanzando todos los nuevos lanzamientos en Free Region y a veces con subtítulos, supongo que buscan a la gente para que importen de Japón, se ahorran una pasta de distribución occidental y encima ganan su buena pasta por ser más caro que en Occidente, parece que porfin se han dado cuenta y no hacen la gilipollez de romper el mercado con las estúpidas e inútiles reglas de región.
Yo me alegro mucho, es el tiempo de la importación y comprar las miles de series que siempre he querido comprar. No se desde cuando están haciendo esto, supongo que Jolu o algún compañero que importe mucho anime de Japón lo sabrá bastante mejor pero yo me he enterado este año y estoy muy feliz, es tiempo de importar y gastarse las perras
Anistus escribió:Eriksharp escribió:Últimamente están lanzando todos los nuevos lanzamientos en Free Region y a veces con subtítulos, supongo que buscan a la gente para que importen de Japón, se ahorran una pasta de distribución occidental y encima ganan su buena pasta por ser más caro que en Occidente, parece que porfin se han dado cuenta y no hacen la gilipollez de romper el mercado con las estúpidas e inútiles reglas de región.
Yo me alegro mucho, es el tiempo de la importación y comprar las miles de series que siempre he querido comprar. No se desde cuando están haciendo esto, supongo que Jolu o algún compañero que importe mucho anime de Japón lo sabrá bastante mejor pero yo me he enterado este año y estoy muy feliz, es tiempo de importar y gastarse las perras
¿Algún lado donde mirar si tiene o no subtítulos? Es que me da palo estar preguntándole a Jolu todo el rato![]()
No sé si en la propia web donde lo compras saldrá, pero hay veces que no te dicen casi nada en el apartado características.
), pero en su día llegué a juntar una colección bastante grande, que aún conservo. Y apróximadamente un 80% de esta son tomos/artbooks originales japoneses, pese a que desconozco el idioma.