***AYUDA - Necesito actualizar PC

Hola gente,
Pues eso, hace tiempo que no renuevo el PC y mi intención (x tema €€€) es renovarlo a piezas, poco a poco. Lo que no sé es hasta dónde puedo llegar aprovechando la placa madre y la caja del mismo PC, los slot's de la placa para el modelo de RAM... vaya lo típico que sabéis todos vosotros expertos.

Pongo mi hardware (cogido directamente de steam, espero sea útil):

Información sobre el procesador:
Fabricante: GenuineIntel
CPU Family: 0x6
CPU Model: 0xf
CPU Stepping: 0xb
CPU Type: 0x0
Velocidad: 2400 Mhz
Procesadores lógicos 4
Procesadores físicos 4
HyperThreading: No compatible
FCMOV: Compatible
SSE2: Compatible
SSE3: Compatible
SSSE3: Compatible
SSE4a: No compatible
SSE41: No compatible
SSE42: No compatible

Información sobre la red:
Velocidad de la red:

Versión del sistema operativo:
Windows 7 (64 bits)
NTFS: Compatible

Tarjeta de vídeo:
Controlador: NVIDIA GeForce GT 220
Número de monitores: 1
Número de tarjetas de vídeo lógicas: 1
No se ha detectado ninguna interfaz SLI o Crossfire
Resolución de pantalla principal: 1680 x 1050
Resolución de escritorio: 1680 x 1050
Tamaño de pantalla principal: 23.35" x 14.57" (27.48" diag)
59.3cm x 37.0cm (69.8cm diag)
Bus principal: PCI Express 16x
Memoria VRAM principal: 1024 MB
Modos MSAA compatibles: 2x 4x 8x
Memoria:
RAM: 4094 Mb DDR2

CPU:
Intel(r) Core(TM)2 Quad CPU
Q6600 @2,40Ghz/cu

Añado fotos especificaciones CPU+RAM:
Imagen
Imagen

Perdonad el tostón de líneas, pero de verdad ando desesperado y quiero evitar cambiarme el pc entero de un plumazo... eso si no hay + remedio.

El objetivo no es que me tire a tope con Crysis, si no por ej The Witcher 2 no me vaya a trompicones aún bajándole todo al minimo y ni así arreglarlo, y en su lugar me vaya muy fluido. Luego, x tema precio escucho consejos de mejorar + a precio parecido. Qué me aconsejáis primero? gráfica? ram? Placa madre? procesador? etc...

Quedo pdte a todos vuestros consejos,
Mgracias!!

Terriman.
Pues para juegos, deberias empezar por cambiar la grafica, y quizas la fuente de alimentacion si es necesario.
Saca una foto de la pegatina que tiene la fuente de alimentacion en el lateral.
Es un PC premontado o es alguno de marca? si es de marca, saca una foto en la que se vea el PC por dentro, para ver que sea normal, y no algun diseño propio.
Pon el CPU-Z y dinos que CPU exacto tienes, ese resumen es asquerosamente inexacto, solo puedo hacer la presunción de que puede ser un Core2quad quizá.

Tampoco sabemos si la RAM del equipo es DDR2 o DDR3.

Ahora mismo no se te puede aconsejar debidamente, es dar palos de ciego.

Si acaso lo único claro es esa Nvidia 220 que a día de hoy es una gráfica super cutre para jugar.

Lo que dice el compañero de la fuente de alimentación también limitará el que puedas o no poner gráficas buenas o no, y el espacio de la caja.
Darumo escribió:Pon el CPU-Z y dinos que CPU exacto tienes, ese resumen es asquerosamente inexacto, solo puedo hacer la presunción de que puede ser un Core2quad quizá.

Tampoco sabemos si la RAM del equipo es DDR2 o DDR3.

Ahora mismo no se te puede aconsejar debidamente, es dar palos de ciego.

Si acaso lo único claro es esa Nvidia 220 que a día de hoy es una gráfica super cutre para jugar.

Lo que dice el compañero de la fuente de alimentación también limitará el que puedas o no poner gráficas buenas o no, y el espacio de la caja.

Parece un Q6600, un quad sin SSE4.
Familia, modelo y stepping coinciden
Imagen

De momento, lo primero es la grafica, si es que la GT220 ni siquiera cumple los minimos pedidos por The Witcher 2, que es una 8800GS, algo parecido a una GT240.
Si es un Core2quad entonces la prioridad es sin duda la grafica (aunque ya lo daba por hecho), habría que ver cual se puede poner según las características de la fuente.

Después resultaría interesante si la placa base es decentilla pillar un buen disipador para el CPU y sacarle un rendimiento extra haciéndole overclock a 2.8 o 3ghz. Pero sería otra historia aparte, pero es mejor estrujar el CPU que pillar placa base, CPU y probablemente ram nuevos si le hiciese falta un poquito de rendimiento mas al final.
Tiene toda la pinta de ser un Q6600, Quad de Intel a 2,40Ghz, mas claro agua jajajaja.
Hola de nuevo,
Disculpad, pensé que estaba ya incluido en la lista y me olvidé de especificar lo básico, la CPU.
La acabo de añadir en ROJO en el 1r post. Lo capturé bajo Widnows XP, pero si creéis necesario lo puedo hacer bajo Windows 7 (lo digo x el tema memoria)

Gracias x la ayuda, si os falta algo decidme y os lo pongo
Slds.
Hola,

Alguna ayudita para saber qué puedo actualizarme aprovechando lo que ya tengo ó debo cambiarme placa madre y carpetazo al pc actual? AYUDA PF! Ando muy desesperado... :-(

hechas en WinXP, pero también tengo WIn7 en sistema 64 bits:
Imagen
Imagen

Quedo pdte, cualquier ayuda será bien recibida:
Graciassssss!
Terriman.
Si la fuente tiene la potencia y amperaje suficiente en la salida de 12v puedes poner digamos que la que quieras. El problema es que la fuente sea una malucha de poca potencia y poco fiable.

¿puedes ponernos si acaso alguna foto decente de la pegatina de información de la fuente y cuanto te podrías gastar?

También habría que pensar si es la fuente muy mala si te interesa ya cambiar la fuente por otra para no limitarte a una gráfica peor por culpa de ella y que después de todos los cambios por haber elegido una gráfica inferior ahora sea esta la que cojea con los componentes que hayas mejorado.
8 respuestas