Disipador en procesador sin overclock

Tengo la duda de si sería necesario ponerle un disipador, tipo 212 Evo o 412s, a un intel 4670 o 4770 o es suficiente con el que traen.

Decir que el uso es sobre todo para internet, ofimática, videos y de vez en cuando algún juego, vamos que creo que no es uso intensivo aunque sí se tiraría mucho tiempo encendido.

Gracias
No es necesario, con el ventilador de serie/stock es suficiente si no se va a hacer overclocking.

El contrapunto es que con ventiladores como los que has citado, la temperatura será notablemente más baja que con el ventilador de serie (diferencia que se resaltará aún más en verano), estimo que como mínimo entre 5 y 10 Grados menos según la estación/temperatura de la casa. Al estar mucho tiempo encendido sin parar, creo que merece la pena invertir esos 29 o 30€ en alargar la vida del sistema.

En lo personal, elegiría el Hyper 212 Evo, creo que es un poco superior.

Saludos
Depende de tu torre y de lo bien o mal ventilada que este. Si con el uso que le das al pc las temperaturas son muy altas, pon una disipacion mejorada, y si las temperaturas son buenas pues no es necesario.
Tambien depende de tu temperatura ambiente. Los haswell son calientes.
Yo tengo un 3570k sin OC, lo tenía con el de stock y estaba en 37-40º en idle, pero he preferido comprar un scythe katana 4 y ahora en idle está en 29-30º.

Con el de stock era suficiente, pero prefiero tener algo mejor.
Puedes poner un cooler master hyper TX3.
5 respuestas