¿ Merece la pena pasar de Sandy a Hasswell ?

EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
De sandy bridge a ivi bridge tengo entendido que no merecia la pena cambiarse porque el aumento de rendimiento era minimo, pero ahora con hasswell cambiariais un i5 2500k + ashrock pro3 b3 por una placa base y un procesador hasswell ?
Si y solo sí cambias a un 4770k... y aún así, no creo que merezca la pena el aumento de rendimiento, a no ser que hagas edición de video, o juegues mucho a battlefield... claro, que siempre tienes la opción de buscar un 2600k...

Salu2
Ni de broma, y mas como tienes ese 2500K a 4.5 Ghz. Yo de tí esperaría a dar un salto aun mayor.

Saludos.
el_terry escribió:Si y solo sí cambias a un 4770k... y aún así, no creo que merezca la pena el aumento de rendimiento, a no ser que hagas edición de video, o juegues mucho a battlefield... claro, que siempre tienes la opción de buscar un 2600k...

Salu2

Pero de cuanto rendimiento estamos hablando para jugar en fps? por que yo no edito video.

Yo tengo la gtx 680 y creo que esta grafica me da para jugar a tope ( 1920x1080 ) a los juegos de la nueva generacion ¿ no ? Sin embargo con el procesador lo veo mas limitado.
EduAAA escribió:
el_terry escribió:Si y solo sí cambias a un 4770k... y aún así, no creo que merezca la pena el aumento de rendimiento, a no ser que hagas edición de video, o juegues mucho a battlefield... claro, que siempre tienes la opción de buscar un 2600k...

Salu2

Pero de cuanto rendimiento estamos hablando para jugar en fps? por que yo no edito video.

Yo tengo la gtx 680 y creo que esta grafica me da para jugar a tope ( 1920x1080 ) a los juegos de la nueva generacion ¿ no ? Sin embargo con el procesador lo veo mas limitado.

¿un i5 2500k subido a 4.5ghz lo ves limitado?
menudas tonterias se leen cada dia por aqui xd
Fie escribió:
EduAAA escribió:

Salu2

¿un i5 2500k subido a 4.5ghz lo ves limitado?
menudas tonterias se leen cada dia por aqui xd

No he dicho que lo veo limitado, he dicho que lo veo mas limitado en relacion a la grafica que no es lo mismo.

Lo digo porque cuando compre la grafica era la mejor del mercado, sin embargo el procesador no era el mejor, por eso he preguntado, aunque era mas bien por curiosidad ya que a dia de hoy sigo jugando a todos los juegos en ultra a 60 fps.
Aguanta que no te hace falta el cambio. Si el refresco de haswell viniese fresquito pues sí, se podría cambiar a un i7. Pero por el momento tienes equipo para aguantar.
Una ultima pregunta, si añado otras 2 placas iguales de memoria para llegar a los 16gb, pierdo dual channel y va mas lento o hay 2x2 chanel? :P
Yo tengo un 920 a 4.2GHz, y en los juegos que he probado (Skyrim, BF3...) , a partir de 3.6GHz no noto diferencias en FPS, juego a 1080p con todo al máximo y filtros a tope o casi. Esntre 2.6 y 3.6, en el BF3 los máximos son mas o menos los mismos pero los mínimos se nota que da leñazos. Pero a partir de 3.6 los mínimos se mantienen altos. Tengo una 7970 con OC a 1100/1600 que sin ser la cosa más bestia del mundo aún le achucha al PC. Si te metes a crossfire/sli muy bestias igual si hay más diferencia. Con un Sandy veo tontería ahora mismo cambiar de plataforma. Como mínimo esperar a los Haswell-e, que si son lo que prometen se prevee un cambio importante. Yo espero poder aguantar un año, año y pico desde que se comercialicen los Haswell-e y hacer el cambio sin dejarme el tremendo pastizal a algo equivalente a lo que tengo ahora. Son unos bichos, 8 núcleos con el mismo TDP que un 920.
haber el rendimiento serán como mucho un 10% 15 % con mucha suerte

tienes que pensar que como Intel es el que manda últimamente y amd no se le acerca en rendimiento (precio rendimiento ya es otra historia)Intel no esta empujando esta sacando refritos con aumentos de rendimiento ridículos y hasta en algunos casos nulos y todo por que amd aun no le da caza
diras pero que coño me cuentas si tu tienes un haswell
mi caso es distinto por que yo pase de un i5 760 de primera generación con lo que ya el salto de rendimiento era alrededor de un 40%
yo de ti compraría un buen disipador y le daría caña con el oc a ese i5 hasta el final de sus días por ejemplo unos 5ghz no seriá un mal numero
ya ya me olvidaría completamente de cambiar de micro no al menos hasta un salto grande ddr4 y un micro que realmente aumente el rendimiento
un saludo
EduAAA escribió:Una ultima pregunta, si añado otras 2 placas iguales de memoria para llegar a los 16gb, pierdo dual channel y va mas lento o hay 2x2 chanel? :P

Al precio que está casi mejor añadir solo 2x2gb. De 12gb a 16gb no vas a notar diferencia salvo que virtualices mucho.
Para editar video con 12gb es suficiente.
Para jugar con 8gb te apañas perfectamente.

Si te hacen falta 16gb puedes poner otras dos ram sin peligro.
Cuidado con los haswell... que parece ser que hay problemas de compatibilidad entre sus chipset y sus procesadores venideros, o haswell refresh http://www.tomshardware.com/news/intel- ... 24005.html

Yo estando bien posicionado (con un core ix de cualquier generación, C2D e8xxx o C2Q) me estaría quieto a la hora de actualizar... no sea que con estos haswell nos encontremos con otro 1156... del que es imposible encontrar repuestos.

Salu2
Sinceramente, si sólamente juegas y no haces edición ni nada por el estilo, aguanta con ese 2500k que como te han dicho si ves que tal le subes un pelin más, que lo puedes hacer tranquilamente y listo..

Mi opinión personal, es que si tienes un ordenador ya de primera generación etc... des el salto a hanswell (si no puedes llegar al Lga 2011)

En tu caso aguantaría por que vas a poder tirar por el momento un año largo... y cuando ya se quede corto pegas un salto a LGA 2011.. a mí personalmente no me gusta nada Hanswell, lo veo mas pensado para Portátiles y tampoco debido al calentamiento que produce estos procesadores..

Un saludo!
Si tienes que comprarlo ahora si que merece la pena. Pero si ya tienes un i5 2500 no hace falta que lo hagas. Ese procesador esta de lujo.

Aunque siempre estamos los apasionados de la tecnología, que si no tenemos lo último...[+furioso]

Saludos ;)
EduAAA escribió:No he dicho que lo veo limitado, he dicho que lo veo mas limitado en relacion a la grafica que no es lo mismo.

Lo digo porque cuando compre la grafica era la mejor del mercado, sin embargo el procesador no era el mejor, por eso he preguntado, aunque era mas bien por curiosidad ya que a dia de hoy sigo jugando a todos los juegos en ultra a 60 fps.

Cuando estaba en su auge los sandy-b, cuando se pregunta el uso que se le iba a dar a un pc para elegir procesador se recomendaba ampliamente un i5 2500k si seria gamer; asi que yo no veo que este micro no haya sido el mejor, al contrario en apartado gamer destacaba mucho; y claro si necesitabas mayor procesamiento de computo pues te ibas por un i7 2600K o i7 2700K.

Y sobre la gráfica gtx 680 su rendimiento no se ve limitado por ese micro y menos con ese OC; al contrario sigue estando equilibrado, pues aun i5 2500k sigue siendo una alternnativa para jugar. Con decirte que la pc de mi hermana lo tiene con sli de la gtx 670 y cero problemas de rendimiento que un sli de dicha gpu es mayor que la gtx680. Asi que tranquilo por ese lado no se limita tu gtx680.

Sobre dar el salto a un haswell en mi particular punto no te lo recomiendo viniendo de un i5 2500k, si vinieras de un procesador mas abajo no se q6600 valdría el cambio porque notarias un salto de rendimiento muy bueno. Mejor espera a ver lo que viene por parte de Intel o AMD; que tienes aun un buen equipo para jugar para rato y si te vas quedando corto en rendimiento haces mas OC al micro que facil llega a los 5GHz, OC a la grafica y listo.

Saludos
el unico cambio que merece la pena es agenciarte una 2º gtx 680 :p
Muchas gracias por las respuestas gente, asi da gusto.

Se que no me hace falta upgradear pero es mi hobby y vender para pillarme algo mas nuevo me entretiene jeje aunque sea innecesario siempre que no derroche demasiado.

Lo way de pasarme a 4770k aparte de la mejora de procesador seria el pci.3 ... Igual solo gano 7 fps... Pero 7 fps minimos mas se nota. Ademas iwal la multitarea va mucho mas rapido.
Si ademas el disipador es silencioso ya me cor....

El cambio sera por pijeria mas que por pragmatismo.

Por otro lado he leido que aun sin usar el 3d un monitor a 120 hz se ve mejor que a 60
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo no creo que merezca la pena en absoluto, mejor invierte en la grafica.
EduAAA escribió:Muchas gracias por las respuestas gente, asi da gusto.

Se que no me hace falta upgradear pero es mi hobby y vender para pillarme algo mas nuevo me entretiene jeje aunque sea innecesario siempre que no derroche demasiado.

Lo way de pasarme a 4770k aparte de la mejora de procesador seria el pci.3 ... Igual solo gano 7 fps... Pero 7 fps minimos mas se nota. Ademas iwal la multitarea va mucho mas rapido.
Si ademas el disipador es silencioso ya me cor....

El cambio sera por pijeria mas que por pragmatismo.

Por otro lado he leido que aun sin usar el 3d un monitor a 120 hz se ve mejor que a 60

Edu please, mira por ahí alguna review en la que comparen un pcie 1.0 con un 3.0... y verás que la diferencia es de un 1%...

Con cambiar a PCIE 3.0, no vas a ganar nada de nada.

Un saludo

PD: Como veo que lo tienes claro que quieres cambiar, e imagino que tienes la pasta, no necesitas ni nuestra aprobación ni la de nadie para hacerlo, hazlo y ya está... si no cambias vas a estar todos los días pensando en como sería o que deberías haberlo hecho, así que adelante.
18 respuestas