USB eSata que es eso?

Pues mi plava base tiene ese tipo de USB y el conector es rojo pero nose para que sirve ni nada de eso yo si me sacas del USB normal no entiendo de eso xD

Aver si me podeis resolver la ayuda muchas gracias
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
No es un usb, es un sata externo (esata)
http://es.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA#SATA_Externo

Wkipediaaaa, qué poco te utilizan algunos.... :-|
PAP_4ever escribió:No es un usb, es un sata externo (esata)

Muchas gracias :) y es cierto no e buscado en google directamente e venido a preguntar aqui.
Lo de los satas es de los discos duros sino me equivoco no?
lgak77 escribió:

Muchas gracias :) y es cierto no e buscado en google directamente e venido a preguntar aqui.
Lo de los satas es de los discos duros sino me equivoco no?

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso es

Pues vamos de buen rollo, y que listos que son otros.

los puertos pueden ser USB, e-sata y hay combinaciones de ambos, así que....
Concretamente, un USB/eSata tiene los dos puertos, vamos, que puedes meter un USB normal en el hueco del centro del eSata. Lo solían llevar portátiles de hace algún tiempo, cuando el USB3.0 no estaba aún extendido.
Muchas gracias era por que mi placa base lo tiene y nose para que estaba pero ya lo se ratataaaa
Korso10 escribió:Concretamente, un USB/eSata tiene los dos puertos, vamos, que puedes meter un USB normal en el hueco del centro del eSata. Lo solían llevar portátiles de hace algún tiempo, cuando el USB3.0 no estaba aún extendido.

Pues mi placa base asus m3n78-vm también tiene un esata en el panel trasero, le intento conectar un pendrive y no me entra. A mi parecer, un esata NO es un usb.
PAP_4ever escribió:
Korso10 escribió:Concretamente, un USB/eSata tiene los dos puertos, vamos, que puedes meter un USB normal en el hueco del centro del eSata. Lo solían llevar portátiles de hace algún tiempo, cuando el USB3.0 no estaba aún extendido.

Pues mi placa base asus m3n78-vm también tiene un esata en el panel trasero, le intento conectar un pendrive y no me entra. A mi parecer, un esata NO es un usb.

Ha dicho un USB/eSata, no un eSata a secas. Los USB/eSata permiten meter ambos
Ahí esta el tema, se puede tener :
-usb
-esata
- una combinación de los dos anteriores (no es lo normal)

El esata va directo al sata de placa, como bien dicen antes del usb 3 se usaba para tener discos externos, y que funcionaran rápido. Con usb 3 tiene un poco menos de sentido el esata, aunque lo sigue teniendo.
noentiendero escribió:
PAP_4ever escribió:

Ha dicho un USB/eSata, no un eSata a secas. Los USB/eSata permiten meter ambos

Exacto, por ejemplo mi portátil si que lo tiene así, una ranura para ambos puertos
Pero un cable sata normal tampoco entra en un puerto esata.
Claro que no, esata lleva su propio conector :)
piccolo_knd escribió:Claro que no, esata lleva su propio conector :)

Y existen cables conversores SATA-eSATA (se supone que las conexiones son iguales, solo cambia la forma del conector)
De iguales nada, el esata lleva también alimentación.
piccolo_knd escribió:De iguales nada, el esata lleva también alimentación.

Tiene los mismos pines, y los cables SATA-eSATA funcionan de maravilla :)
SATA es solo datos, la alimentación va a aparte en el cable que va a la fuente de alimentación.

En el ESATA estan las conexiones del SATA+ las de alimentación, no son para nada las mismas patillas.
piccolo_knd escribió:SATA es solo datos, la alimentación va a aparte en el cable que va a la fuente de alimentación.

En el ESATA estan las conexiones del SATA+ las de alimentación, no son para nada las mismas patillas.

Va a ser que no:
hilo_conexion-e-sata_1551600
piccolo_knd escribió:SATA es solo datos, la alimentación va a aparte en el cable que va a la fuente de alimentación.

Tengo un puñao de cables en casa, y sí, esata-sata funciona perfectamente. Lo único que cambia es la forma del conector (a parte de variar un poco los voltages). Vamos, he usado mucho un adaptador esata-sata conectando el HD a un cable de alimentación sacado de dentro de la torre y eso no se despeinaba.
18 respuestas