Como se calcula la factura de la luz?

Bueno, pues estoy midiendo el consumo que tengo en casa, pero hay una cosa que no me aclaro, a mi me cobran bimesualmente, es decir cada dos meses.

El contador ahora mismo me marca 7092, la última factura fue del 02/08, imagino borrarán contador, pero no se si a los dos meses, o cada mes.

Como puedo saber mas o menos lo que llevo gastado, sabiendo estos datos? Tambien se el precio al que me cobran el kw/h por su puesto.

Gracias! Hay que economizar en lo que se pueda.
Tienes suerte porque yo soy Ingeniero de desarrollo en un fabricante de contadores.

Lo primero es que los contadores no se borran nunca.

En la factura pone las medidas anterior y última para calcular la diferencia.

Por ejemplo. Imagínate que te facturan el día 1 cada dos meses. Pues miran el contador 1 de Julio y marca 1234 KWh, y el 1 de Septiembre lo vuelven a mirar y ahora marca 2345 KWh.

Pues tu consumo en esos dos meses es de 2345 - 1234 = 1111 KWh

Luego en la parte de pagar hay dos conceptos. El término de potencia que siempre es lo mismo cada mes y va en función de la potencia máxima contratada, ya sea 2200 KW, 3300 KW, etc. Y luego tienes el Término de energía que es la cantidad consumida por el precio en ese momento del KWh y los impuesto.

De propia las compañías también te meten el alquiler del contador.

PD: Y el próximo 1 de Noviembre mirarán cuanto marca el contador y le restarán los 2345 KWh que midió el 1 de Septiembre.
Y me suena que no miran el contador todos los meses si no que a veces hacen estimaciones (que luego corrigen a posteriori para bien o para mal), o eso es con el contador del agua?
DemonR escribió:Y me suena que no miran el contador todos los meses si no que a veces hacen estimaciones (que luego corrigen a posteriori para bien o para mal), o eso es con el contador del agua?


Antes, cuando la factura era mensual, un mes leía el equipo y al mes siguiente la estimaban, de forma que la iban cuadrando cada dos meses. Por eso se cambió la ley, para que al final fueran lecturas reales cada dos meses sin realizar estimaciones.

PD: Esto no se lo contéis a nadie. Pero las compañías llevan años que por ley deberían realizar lecturas reales mensuales, pero pasaban de invertir en eso y el gobierno hizo la vista gorda. De hecho, hace años que todo el parque de contadores deberían ser electrónicos y con telemedida, y es ahora cuando las compañías eléctricas se están poniendo las pilas y los están montando.
jnderblue escribió:Algo así

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] me parto!
Se te olvidaba introducir en lso cálculos los cientos y cientos de impuestos para mantener a los hijos de papi y mami que están en el despacho (iberdrola) con el facebook .
Derby escribió:a mi me cobran bimesualmente, es decir cada dos meses


"Bimensual" es cada quince días (dos veces al mes). Si te cobran cada dos meses, entonces es un cobro "bimestral" (es decir, cada bimestre).
jnderblue escribió:Algo así

Imagen

Seguro que así es como han calculado mi factura de Agosto, porque no he estado en todo el mes y resulta que he consumido mas que en Julio...
Elnef escribió:
DemonR escribió:Y me suena que no miran el contador todos los meses si no que a veces hacen estimaciones (que luego corrigen a posteriori para bien o para mal), o eso es con el contador del agua?


Antes, cuando la factura era mensual, un mes leía el equipo y al mes siguiente la estimaban, de forma que la iban cuadrando cada dos meses. Por eso se cambió la ley, para que al final fueran lecturas reales cada dos meses sin realizar estimaciones.

PD: Esto no se lo contéis a nadie. Pero las compañías llevan años que por ley deberían realizar lecturas reales mensuales, pero pasaban de invertir en eso y el gobierno hizo la vista gorda. De hecho, hace años que todo el parque de contadores deberían ser electrónicos y con telemedida, y es ahora cuando las compañías eléctricas se están poniendo las pilas y los están montando.

Elnef una pregunta, estan cambiando los contadores mecanicos por los digitales, ¿no?
¿Cobran cuando te lo vengan a cambiar? Por que en mi bloque son casi todos mecanicos y de momento no nos han avisado de nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Elnef escribió:
DemonR escribió:Y me suena que no miran el contador todos los meses si no que a veces hacen estimaciones (que luego corrigen a posteriori para bien o para mal), o eso es con el contador del agua?


Antes, cuando la factura era mensual, un mes leía el equipo y al mes siguiente la estimaban, de forma que la iban cuadrando cada dos meses. Por eso se cambió la ley, para que al final fueran lecturas reales cada dos meses sin realizar estimaciones.

PD: Esto no se lo contéis a nadie. Pero las compañías llevan años que por ley deberían realizar lecturas reales mensuales, pero pasaban de invertir en eso y el gobierno hizo la vista gorda. De hecho, hace años que todo el parque de contadores deberían ser electrónicos y con telemedida, y es ahora cuando las compañías eléctricas se están poniendo las pilas y los están montando.

Elnef una pregunta, estan cambiando los contadores mecanicos por los digitales, ¿no?
¿Cobran cuando te lo vengan a cambiar? Por que en mi bloque son casi todos mecanicos y de momento no nos han avisado de nada.
Un saludo.

Y la mejor pregunta, ¿q va ha pasar con los cientos d miles d personas q tienen puenteado el ICP para pagar por la tarifa minima? Pq yo me imagino q con los contadores electronicos llevaran ya el control desde la 'central'. En un reportaje salio q uno d los mayores problemas d luz en Barcelona era por esto, to Dios tenia 3300 Kw y consumia 5500 ... Asi petó...
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace más de un año que nos cambiaron los de endesa el contador por uno digital y no le tuvimos que pagar nada al tío que lo cambió.
fuika escribió:Y la mejor pregunta, ¿q va ha pasar con los cientos d miles d personas q tienen puenteado el ICP para pagar por la tarifa minima?



¿Y qué problema hay con todos esos espabilaos? ¿Me tienen que dar pena o algo?
Lo suyo es q pagaran con intereses lo q deben...
El programa Salvados hizo un reportaje sobre este tema muy interesante, verlo en youtube y vereis..... o flipareis!!!.
enlaces para el programa de la sexta en youtube plis
"Si no estoy equivocado recientemente se ha hecho obligatorio el colocar ICP y tu compañía deberá ir a tu casa y precintartelo igual que el contador. Si lo tienes dentro de casa y no lo tienes precintado puedes puentearlo sin que suponga ningún riesgo para la instalación eléctrica, no es un elemento de seguridad, al igual que el contador solo sirve a efectos de tarificación.
En el 2018 todo esto se acabo ya que tendremos contadores electrónicos".
jnderblue escribió:Algo así

Imagen


Lo has clavao [qmparto]

fuika escribió:"Si no estoy equivocado recientemente se ha hecho obligatorio el colocar ICP y tu compañía deberá ir a tu casa y precintartelo igual que el contador. Si lo tienes dentro de casa y no lo tienes precintado puedes puentearlo sin que suponga ningún riesgo para la instalación eléctrica, no es un elemento de seguridad, al igual que el contador solo sirve a efectos de tarificación.
En el 2018 todo esto se acabo ya que tendremos contadores electrónicos".


Ya tardan en ponerlos y espero que sea gratuito, porque con los del agua cambiar el contador costaba 200 € o asi y la risa que nos entre en casa fue de lo mas tonta
Que menos que sean gratuitos (bueno los cobrarán por algún lado pero no directamente). Yo tengo un contador de agua del año de la polca, no es electrónico. Se lo comenté a la empresa que toma las lecturas y me dijeron que era más preciso incluso que los digitales, que si quería que me lo cambiaban pero valía mas o menos lo que comentas. De momento me quedo con el que tengo ...
Respecto a la pregunta de los icp de compañero anterior, ahora la contadores nuevos lo llevan ya intregado en los contadores nuevos que ponen, es decir que toda la gente que tenga 3,3 contratado tienen un problema ya que una vivienda básica ya consume en momentos puntuales mas ya que una lavadora y una vitro con un solo fuego se lo puede llevar asi que imagina , a pasar por el aro y subir potencia y el consiguiente incremento de la factura. Y una vivienda minimo debe contratar 5,5 pero no empezeis a enchufar cosas ya que también se os va la luz y vuelve al poco.
He tardado en volver a pasarme por aquí.

La compañía debe cambiar el contador por los nuevos electrónicos sin ningún coste para el ususario. Aunque como han ido haciendo hasta ahora en la factura siempre vendrá un coste de "Alquiler del contador".

Los nuevos contadores, efectivamente tienen el ICP integrado y configurado desde la central. Además registra eventos de "intrusismo" si alguien intenta manipularlos.

Si tenéis alguna duda, aquí estoy para aclararos lo que queráis. Porque como os digo mi trabajo es desarrollar los firmwares de esos contadores y de los softwares que que los gestionan.
Elnef escribió:He tardado en volver a pasarme por aquí.

La compañía debe cambiar el contador por los nuevos electrónicos sin ningún coste para el ususario. Aunque como han ido haciendo hasta ahora en la factura siempre vendrá un coste de "Alquiler del contador".

Los nuevos contadores, efectivamente tienen el ICP integrado y configurado desde la central. Además registra eventos de "intrusismo" si alguien intenta manipularlos.

Si tenéis alguna duda, aquí estoy para aclararos lo que queráis. Porque como os digo mi trabajo es desarrollar los firmwares de esos contadores y de los softwares que que los gestionan.

Me interesa el tema. Que te refieres con intrusismo, es que al ser electricista entiendo un poco del tema ya se temas como el puente, placa esos lo detecta o te refieres a si lo abres e intentar manipular interiormente, o tiene algún mecanismo mas de detección para cosas antes de la línea no se si me explico.
Aquí tenéis Oligopoly que es la primera parte y que fue emitido en la sexta
http://vimeo.com/53834344

Aquí Oligopoly 2
http://www.youtube.com/watch?v=E8_vSep6c_8

Y ya si os queréis empapar esta web te explica toda la estafa que tienen montada estos hijos de su madre a costa de todos nosotros:
http://www.estafaluz.com/

Todo gracias a la complicidad de los políticos que acaban en los consejos de administración de las eléctricas con suculentos sueldos y al lobby formada por las 5 grandes compañías de este pais.
Al menos parece que vamos despertando y la gente se empieza a organizarse en distintos puntos de España para crear cooperativas que algún día puedan hacer frente a estas grandes compañias como pasa en otros paises como Alemania o Holanda aunque el gobierno y tras la última reforma no lo pone nada fácil. Pero ya les están tirando de las orejas desde la CNE y la UE, veremos que ocurre.

http://www.europapress.es/economia/ener ... 54013.html

http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 72935.html
Ver lo que dice morpheo81 y flipareis como yo hice en su dia!.
Elnef escribió:He tardado en volver a pasarme por aquí.

La compañía debe cambiar el contador por los nuevos electrónicos sin ningún coste para el ususario. Aunque como han ido haciendo hasta ahora en la factura siempre vendrá un coste de "Alquiler del contador".

Los nuevos contadores, efectivamente tienen el ICP integrado y configurado desde la central. Además registra eventos de "intrusismo" si alguien intenta manipularlos.

Si tenéis alguna duda, aquí estoy para aclararos lo que queráis. Porque como os digo mi trabajo es desarrollar los firmwares de esos contadores y de los softwares que que los gestionan.

Imagino que los pondran en el cuarto de contadores y no en la casa, en la mia tengo todavia el viejo contador mecanico y el ICP en el cuadro, bueno si vienen que me avisen antes de nada.
Un saludo.
En mi caso,pues se pueden pasar mucho tiempo sin venir a mirar el contador...por circustancias lo tengo aún dentro de casa y no en la calle..

El otro dia se le vió a quien se encarga de la lectura,se le dijo que se pasara para ver el contador,que estabamos en casa y él estaba muy cerca....al final no vino..

Asi que por ahora me vienen cuotas sin poner el gasto real....y es que parece que pasan algunos de hacer su trabajo bien.
Entonces los 7092 que tengo mas o menos, a que pertenecen, a un mes o a dos? cuando cobran los dos meses eso vuelve a 0?
la facturacion si se revisa a fondo creo que no hay año que no facturen de mas
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
La farola no tiene contador. Ni idea.
28 respuestas