Edestark escribió:Claro, porque para detener a éste tipo han dejado de ir a por ladrones, asesinos, violadores...
Cuánta tontería por favor, siempre hay alguien con un delito mayor, y eso no es excusa para dejar de perseguir el resto.
starkyjach escribió:Y urdangarin y barcenas cuantos años de prision tienen? Manda coj**** esta justicia desigual.
allps2 escribió:Me rompe alguna gente y su manera de pensar. Algunos pensais que si no tienes dinero para ver una pelicula no la veas, supongo que tambien apoyareis que quiten las becas a los universitarios, sino tienen dinero que no vayan a la universidad. Porque es lo mismo. Ambas cosas son cultura, y todos tenemos derecho a la cultura, y si no esta a nuestro alcance economico, la conseguimos de manera pirata, es asi de sencillo. No es culpa de la gente que le vendan la moto del apagon analogico para que compren TDT y televisiones de HD para que no haya un solo canal abierto que emita en HD estable, ni UNO, pero no hubo dimisiones por la gran mentira del apagon, tenemos un pais de ladrones y vamos a por el que gana que.... 300 euros al mes ? porque no creais que estos sitios sacan mucho mas....
Edestark escribió:Es la diferencia entre compartir (legal) y lucrarse (ilegal)
Deschamps escribió:No seré yo el que escupa hacia arriba criticando algo que llevo haciendo mucho tiempo y con todo tipo de material (informático, audiovisual, escrito, ...). Pero no soy tan iluso como para no reconocer que lo hago porque me da la gana. Porque no quiero gastar dinero (que la gente llora mucho, pero tiene todas las consolas de ultima generación en su casa), porque me parece abusivo el precio... y porque me gusta hacerlo, qué carajo! Para fastidiar a los usureros de "la industria". Y sí. Es pirateo puro y duro. Las cosas por su nombre.
Pero, por favor! Esas chorradas demagógicas del "derecho a la cultura" aparte de manidas, son mentira. Una excusa burda que no se cree nadie (al menos lo de los "backups" tiene su gracia). O sea que descargarse todo lo que se pone a tiro es un derecho, ¿no? Ah! Espera. Cierto. La culpa es de la TDT... me parto.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
DeFT escribió:El fallo se apoya en la presión política y externa que no hace sino reducir nuestra libertad cada día más. Es hilarante que se le acuse de esta forma, está claro que sólo sirve para sentar un precedente y amedrentar a otros webmaster de páginas similares.
Kite escribió:El fallo se apoya en la presión política y externa que no hace sino reducir nuestra libertad cada día más. Es hilarante que se le acuse de esta forma, está claro que sólo sirve para sentar un precedente y amedrentar a otros webmaster de páginas similares.
Sauron-Jin escribió:Kite escribió:El fallo se apoya en la presión política y externa que no hace sino reducir nuestra libertad cada día más. Es hilarante que se le acuse de esta forma, está claro que sólo sirve para sentar un precedente y amedrentar a otros webmaster de páginas similares.
Erm, no, el fallo se apoya en la ley, lo que hacía ese webmaster es ilegal a todas luces. Él sabía a lo que se estaba exponiendo. El hecho de que pasen la mano con usuarios que descargan y webs discretas no significa que las webs de descargas ilegales sean un derecho del ciudadano, ni nada de eso.
Yo muchas veces aparco en una zona de "carga y descarga" concreta cerca de mi curro, lo hago porque sé que la policía local pasa del tema y hacen la vista gorda. Pero si un día cuando pasan, se paran, y me ponen una receta no voy a hacer el tonto, ni a ponerme a patalear acusando al gobierno de opresores, ni me creeré que tenía derecho a aparcar ahí sólo porque me han dejado durante mucho tiempo.
Edestark escribió:Es la diferencia entre compartir (legal) y lucrarse (ilegal)
baronluigi escribió:Sauron-Jin escribió:
Erm, no, el fallo se apoya en la ley, lo que hacía ese webmaster es ilegal a todas luces. Él sabía a lo que se estaba exponiendo. El hecho de que pasen la mano con usuarios que descargan y webs discretas no significa que las webs de descargas ilegales sean un derecho del ciudadano, ni nada de eso.
Yo muchas veces aparco en una zona de "carga y descarga" concreta cerca de mi curro, lo hago porque sé que la policía local pasa del tema y hacen la vista gorda. Pero si un día cuando pasan, se paran, y me ponen una receta no voy a hacer el tonto, ni a ponerme a patalear acusando al gobierno de opresores, ni me creeré que tenía derecho a aparcar ahí sólo porque me han dejado durante mucho tiempo.
Ni tanto ni tan calvo. Este tema no es ni blanco ni negro. Si se quiere llegar a buen puerto hay que hacer una declaración de intenciones por ambas partes.
La industria tampoco juega limpio. Para mas inri se escuda en que según ellos son cultura para justificarse, pero luego ese mismo argumento no le sirve si otros lo usan como defensa.
La industria ve la propiedad intelectual como una propiedad privada física, y eso no es así.
Si no me crees, mira el absurdo al que nos va a llevar la nueva reforma de la propiedad intelectual, en donde GRABAR SERIES DE LA TELEVISIÓN será delito.
No eches balones fuera, lo que hacen muchas webs es ilegal y encima se enriquecen de ello. Que haya que dar un rapapolvos a otras personas y sectores puede ser verdad, vale, pero eso no hace menos culpable a este webmaster.
Contrasta por tanto con otras muchas sentencias que no consideraban los enlaces externos como comunicación pública, en lo que parece un progresivo cambio de doctrina judicial (a pesar de que la ley aún no ha cambiado).
l_Mou_l escribió:En esta parte:Contrasta por tanto con otras muchas sentencias que no consideraban los enlaces externos como comunicación pública, en lo que parece un progresivo cambio de doctrina judicial (a pesar de que la ley aún no ha cambiado).
No estoy de acuerdo en absoluto. La diferencia está en el ánimo de lucro o no. Si una web sin ánimo de lucro es condenada, habría un cambio de doctrina judicial, si no... es igual que antes.