Fallo en la placa base

hola a todos, un amigo me dio su motherboard que dejo de funcionar, y pues yo empece a buscar fallas del porque no funciona correctamente y encontré unos chips (creo que asi se llaman) quemados pero cuando pongo el código del chip en google no me aparece nada, y mi pregunta es, puede alguien decirme como hago para poder comprar o conseguir el chip que esta quemado.

pongo una foto para que vean el chip, o me corrijan si no es un chip.

el motherboard es un asus sabertooht x58.

http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMG_20130918_130147_zpsbc567b51.jpg

de ante mano gracias por la ayuda.
Editado por metalgear. Razón: título descriptivo por favor.
Tiene pinta de ser alguna clase de regulador de voltaje o filtro... mal asunto. Aunque encuentres reemplazo lo mismo las pistas pueden estar en mal estado, así que lo mismo al quitarlos te llevas una desagradable sorpresa en las pistas/soldaduras que están donde el quemado del componente.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene más pinta de ser un condensador. Desóldalo y te lo llevas a una tienda de electrónica.
PAP_4ever escribió:Tiene más pinta de ser un condensador. Desóldalo y te lo llevas a una tienda de electrónica.

No, es lo que dice Darumo, es una VRM, fijate bien en la foto, a la izquierda del condensador.

Salu2.
pero que tengo que escribir en google o ebay para ordenar el regulador de voltaje o lo que sea que es que esta quemado, el codigo que tiene arriba es C96KH PERO CUANDO LO ESCRIBO EN GOOGLE NADA APRECE.
jonyboy_mentao escribió:pero que tengo que escribir en google o ebay para ordenar el regulador de voltaje o lo que sea que es que esta quemado, el codigo que tiene arriba es C96KH PERO CUANDO LO ESCRIBO EN GOOGLE NADA APRECE.

Tambien estoy mirando y no me sale nada, lo mejor que puedes hacer es ir con la placa a una tienda de electronica y que ellos la indentifiquen y te la pidan.

Salu2.
5 respuestas