Pasar de HD a SSD

Hola,
Os cuento:
Hace casi un año adquirí un ordenador de gama alta, pero cometí el error de no instalar un SSD
3570K
7950 OC
8 GB
2 TB de HD
Ahora estoy interesado en añadirle un SSD para mejorar aún más el rendimiento si cabe.
Lo que sucede es que tengo aproximadamente 100 juegos y otros tantos programas que no me gustaría perder. Todo instalado en C. No tengo particiones en el disco principal, ya que uso otros secundarios.
Existe alguna forma de instalar un SSD y sin borrar nada y que dicho disco rinda como es debido???
En el caso de bajar el rendimiento, tendría que volver a descargar todo, y aunque por ejemplo los juegos con Steam es casi automático, serían muchísimas horas de descarga que prefiero evitar.
Si alguien pudiera ayudarme, estaría muy agradecido.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Tienes que ver de qué capacidad es el ssd que quieres y el espacio que tienes ocupado con los juegos. Tal vez tengas mucho más espacio ocupado por los juegos que capacidad tenga el ssd y no te quepan los juegos. Mi recomendación, instalar windows de 0 en el ssd y dejar el disco duro ése de 2 teras como disco secundario con todos los juegos.
PAP_4ever escribió:Tienes que ver de qué capacidad es el ssd que quieres y el espacio que tienes ocupado con los juegos. Tal vez tengas mucho más espacio ocupado por los juegos que capacidad tenga el ssd y no te quepan los juegos. Mi recomendación, instalar windows de 0 en el ssd y dejar el disco duro ése de 2 teras como disco secundario con todos los juegos.

Te recomiendo lo mismo, yo lo tengo así y contento. Además tengo un segundo disco duro como RAID.

Hay una manera de que puedas hacer una copia de todo lo que tienes en el disco duro al ssd, pero como bien dice el compañero es posible que tengas más capacidad del disco duro ocupada que la capacidad que tenga el ssd que te compres. Recuerda que los ssd son más caros con mucha menos capacidad.

Un saludo.
cualquier disco samsung trae una utilidad para clonar el disco que funciona de maravilla y te ahorra el tener que reinstalar todo. El problema como te dicen es de capacidad, seguramente no te quepa todo en un ssd o prefieras ahorrar comprando uno mas pequeño. Yo desinstalaria los juegos para aliviar espacio dejando solo a los que estes jugando ahora, clonas y instalas de nuevo en el hdd los que necesites
Ante todo, muchas gracias a los 3.
Tengo muchos más juegos de la capacidad del SSD, tengo prácticamente 1TB.
Sería entonces posible instalar desde 0 windows en el SSD y dejar los juegos en el disco normal??
En principio el SSD sólo lo voy a usar para el sistema operativo y algunos programas que use MUY frecuentemente, tipo Chrome. Los juegos irán instalados en el HD normal.
Lo que sucede es que al estar ahora el sistema en el HD, al instalarlo en el SSD tendría que instalar los juegos en el nuevo HD no?? Porque supongo que daría problemas en los registros de otros modo...
Kuein escribió:Ante todo, muchas gracias a los 3.
Tengo muchos más juegos de la capacidad del SSD, tengo prácticamente 1TB.
Sería entonces posible instalar desde 0 windows en el SSD y dejar los juegos en el disco normal??
En principio el SSD sólo lo voy a usar para el sistema operativo y algunos programas que use MUY frecuentemente, tipo Chrome. Los juegos irán instalados en el HD normal.
Lo que sucede es que al estar ahora el sistema en el HD, al instalarlo en el SSD tendría que instalar los juegos en el nuevo HD no?? Porque supongo que daría problemas en los registros de otros modo...

Si, si dejas los juegos en el hd que ya tienes la mayoria no funcionarán a no estar en el registro de windows.

Mi recomendacion: Instala de 0 el s.o en el sd y en el hd los juegos, pero si o si tendras que reinstalarlo todo para que funcione como toca y perfecto
Como te dicen si es tener todo tal cual sin perder nada, seria CLONAR el disco duro al disco SSD, pero el tema de capacidad es lo que limita.

Otro voto para instalacion desde cero.
Como suponía es la mejor opción al final...
Tocará bajarlo todo.
Muchas gracias a todos los que me han respondido.
7 respuestas