Bueno, pues como os prometí una explicación de lo q recuerdo:
Primero decir que mi
consola no tiene hecho el JTAG. Esas creo que fueron las primeras exploiteadas -si no recuerdo mal antes del Modern Warfare II. Quien tenga el JTAG igual no tiene que hacer lo mismo que yo.
Mi consola tiene hecho el RGH1
¿Cómo saber qué exploit usas? Por el tiempo que hace que lo tienes. Intenta recordar cuándo te lo hicieron y busca por ahí fechas precisas.
Por otra parte, os comento que
yo tenía guardada la NAND -creo- Original. NO SÉ SI ESTA NAND SE SOBREESCRIBE AL EXPLOITEARLA.
Si no tienes la NAND, creo que el AutoGG puede leerla y copiarla, pero eso no sé cómo va.
Con la cónsola encendida, con mi FSD que arrancaba automáticamente conectada a la misma LAN que el PC, arranqué el AutoGG, seleccióné Glitch Rgh1 en Rgh/Jtagd y seguí los pasos de
bichobola, es decir (copiopego):
"
eliges la versión de dash que quieres actualizar(16537), le das a crear xebuild, una vez creado le dices opción rawflas, y si previamente has insertado un pendrive en fat32 lo eliges y le das para que te envíe los ficheros. Compruebas que estén los dos, insertas el pen y arrancas la consola con el eject, ella sola detecta la nand y la flashea desde xell, después de hecerlo te avisa para que apagues la consola. Con eso tienes el último dash,"
He visto tutos que explican cómo hacerlo por LAN, pero yo vi éste muy claro y lo hice.
¿Qué tenía en ese momento?- El Dash Original actualizado a la versión 16537
-recién actualizado-- El Xell (la pantalla azul que aparece cuando arrancas con el botón de expulsar disco) actualizado a la última versión (creo recordar que es la 0.99)
-recién actualizado- ¿Qué nos falta? ojo, igual estos pasos te los puedes saltar, según veas.
-
Actualizar el Free Style Dash, programa que emula el Dash Original pero que viene con todos los rollos de explorador de archivos y demás cositas. Esto, el AutoGG te lo instala de forma automática. Hilo oficial FSD:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-freestyle-dashboard_1458619- El puto
DashLaunch ... y digo puto porque yo no sabía ni que existía. Este programa se carga al principio, al arrancar la consola y le dice a la consola qué programa arrancar al inicio. Eso sirve para que el Free Style Dash -Dash modificado- cargue automáticamente y de forma transparente al encender el aparato. Este pequeño cabrón tiene distintas versiones, así que resulta que la versión que teníais instalada no funcionará con el nuevo
Dash y/o Xell que habéis instalado. Hilo oficial DashLaunch:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-dash-launch_1487642Ahora, al arrancar la consola nos saldrá directamente el Dash oficial. Eso ocurre -lo supe después- por lo que os he dicho de que el DashLaunch deja de funcionar.
Ahora hay que lidiar con otro pequeño cabrón, el
xexmenu -creo recordad que se llama-.
Este programita debería venir instalado junto a los juegos, así que vas a "mis juegos" y lo ejecutas.
La interfaz de éste explorador/ejecutador de aplicaciones la ideó Satán. Tienes acceso a tu disco duro y a cuanquier pen FAT32 que metas ahí pero cuesta encontrarlo, si tienes problemas busca un manual del xexmenu, que debe haberlos a patadas.
Bueno, pues ahora voy a ir resumiendo ya. Doy por hecho que habéis leído por ahí cómo va el xexmenu y que ya sabéis ejecutar un programa.
Primero actualicé el FSD. Yo lo hice usando el programa F3Installer. Buscadlo en el link del hilo oficial del FSD. Eso sí, importante que marquéis la opción de "desinstalar" lo anterior -si no os arrancará el viejo FSD" y, a ser posible también la opción de "descargar última versión".
En cuanto a lo del DashLaunch, mirad guias de cómo instalarlo. Eso sí, IMPORTANTE. A mi sólo me funcionó saliendo de mi perfil en el Dash. En las opciones de perfil te da la opción de arrancar sin cargar ningún perfil. Lo marcas y arrancas sin ningún perfil Y por fin te dejará instalar el DashLaunch. Averiguar eso fué un dolor porque casi no lo pone en ningún sitio ... o al menos a mi me costó de encontrar.
Por último, comentaros que el avatar no me sale, pero a mi eso me da igual, así que ahí está, en blanco.
Espero haber ayudado un poquito a algún torpe como yo. Un saludo.