Duda con GPU + GPU Physx y la fuente de alimentación

Hola a todos amigos!!!...La cuestión es simple...Tengo una fuente de alimentación OCZ ZT Series de 650W y el equipo que se ve en la firma...mi intención es montarme una solución de dos gráficas GPU + GPU Physx...Me ofrecen una GTX 260 por 15€....Personalmente pienso que la fuente es buena, tiene buenos amperajes, se ve robusta y tiene certificado 80+Bronze....Tendre potencia suficiente para poder poner la 260 (en stock 576 mhz) con una 580 (en stock 772 Mhz) en esta fuente de 650W?....Se me queda corta la fuente?...Cuanto necesito?....Es buena GPU para Phyxs?...Muchas gracias de antemano!!!
para physx es mas que suficiente, ahora que la fuente creo que no lo aguantará ya que entre la 580 que es chupona y la 260 que tampoco es que sea muy eficiente.....
http://www.anandtech.com/bench/product/517
450W mas o menos un PC con la GTX580, asi que supongo que con la GTX260 son 550~600W, por lo que si te debe aguantar.

Aparte, te dejo aqui que la protección de tu fuente salta por los 750W segun esta review
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... iew/1418/9
y mencionan que en ningun momento pierde calidad en los voltajes(tanto estabilidad como ruido[ripple/noise]).
pues entonces si no tienes OC al proce te aguantará, o un OC leve, sino se tendria que mirar
No tengo overclock en el procesador, ni siquiera el turbo activado en estos momentos...i7 3770 a 3,4 Ghz con HT...la 580 no tendría OC en esta solución, ni tampoco la 260...Todo en stock!!...si acaso algun día poner el turbo de la CPU a 3,9 Ghz
Por cierto, pon los PCs de tu firma entre Spoiler o algo, porque ocupa mucho, y ademas, supongo que incumple las normas.
La gtx 260 no estará a tope con physx. Tu fuente aguantará aunque yo pondría mejor una de 750w reales para estar màs tranquilo.
O si cambias la gtx580 no creo que tuvieses ningún tipo de problema con tu fuente.
Estaba pensando una cosa!....Todos decis que con la 260 tengo de sobra para Physx, por lo tanto nunca estará al 100%...¿Se podría bajar un poco el rendimiento de la 260 y por lo tanto el consumo?...Es decir, bajar reloj y voltaje...y dejarla capada en un 80-85% de su potencia real
No tienes porque bajar velocidad, el consumo de la grafica depende tambien de la carga de trabajo que tenga, asi que al no usarla al 100%, ya de por si, no va a consumir lo máximo que puede consumir esa grafica.
Yo no la ponía ni de coña... vas a ir justo no, lo siguiente.

Por barata que es la GTX 260, que te la dejan a muy buen precio, tiene un consumo de 182w...

Eso sumado a un i7, y una 580 que también es tragona... es jugar con fuego.

Puede que te tire de primeras, pero con el tiempo cascará seguro.

Yo no me arriesgaba.

Salu2
el_terry escribió:Yo no la ponía ni de coña... vas a ir justo no, lo siguiente.

Por barata que es la GTX 260, que te la dejan a muy buen precio, tiene un consumo de 182w...

Eso sumado a un i7, y una 580 que también es tragona... es jugar con fuego.

Puede que te tire de primeras, pero con el tiempo cascará seguro.

Yo no me arriesgaba.

Salu2

Para eso la fuente tiene protección contra sobretemperatura, y contra sobrecarga.
Ya puse el enlace de una review donde le meten todo lo que puede, y llegan a 750W, con los voltajes perfectos, y apagándose la fuente(osea que funciona la protección).
No veo porque hay que alarmarse.
Tan dramatico no lo veo, visto el consumo de un pc con una 580 a full segun anandtech+ los w de la 260 (que no ira a tope) pon unos 600w como mucho
Ya tengo la GTX 260 en mi mano...Es del ensamblador XFX y no es la Black Edition (la cual traía más CUDA cores "216 frente a 192")....Aún sigo con la duda de si ponerla o no!...He pensado en venderla por 50€ y ganarle 35 € si no funciona el tinglado. Me convence mucho la respuesta de Waterdark, que esta bien argumentada, sin embargo las respuestas de el_terry y emeritoagusto me hacen pensarmelo dos veces!
Si dejas el procesador a 4.0ghz y la gtx 580 a stock prueba a ver. ¿ Tienes algo para medir la corriente que chuparía el equipo en pared?

Tu fuente da 650w y debería aguantar. El problema es que no estará en su rango optimo de trabajo.
Pero no se exactamente cuanto chupara la gtx260 solo tirando de PhysX.
En este enlace se puede calcular la fuente de alimentación que necesitaría el PC:

http://www.thermaltake.outervision.com/Power

Trás haberlo rellenado meticulosamente y habiendo puesto que la carga de la CPU y el PC era del 100%....el resultado es de 679 W....Si pongo que el uso de la CPU es del 85% (que es lo que recomiendan en la página) y la carga del resto del PC al 90% (como recomiendan también)...el resultado es de 606 W....Mi fuente es de 650W, de buena calidad, marca y ventilador de 14 cm...pero estoy dudoso...Usando todo al 100% me paso unos 30W pero en valores recomendados de 85-90% el consumo es de 606 W...algo que invita a conectar hoy mismo la 260...¿Sufrirá mucho la fuente cuando esté todo al 100% a pesar de ser 30W más?....No creo que este siempre el PC al 100% todos los componentes para consumir 679 no?
Casi imposible que tengas todo al 100%... y menos todavia con una grafica para PhysX, en algun momento una de las piezas impondrá un limite a las demas y otra simplemente no ira al 100% porque va sobrada.

Por ejemplo, juego muyyyy exigente en PhyX:
CPU: 80%
GTX580: 70%
GTX260: 99%

Juego CPU dependiente bien optimizado:
CPU: 95%
GTX580: 80%
GTX260: 60%

Juego VGA-dependiente:
CPU: 70%
GTX580: 99%
GTX260: 60%

Para acercarse al 100% de uso en todo ,tendrías que tirar de programas de estres.

Lo interesante es que tuvieses para medir el consumo del PC en el enchufe :D
15 respuestas