500gb IDE en PS2, limite de 127gb en hdLoader?

Necesitamos un disco duro IDE (no nos servirán los SerialATA o SCSI) de la capacidad que queramos. Obviamente, como instalaremos juegos, y la mayoría son en dvd, es recomendable un disco duro de 40GB o superior (el máximo que nuestra PS2 reconocerá son 127GB).


Hola, he pillado un disco de 500 IDE para la Ps2 para sustituir al que tengo de 120, y lo primero que me encuentro siguiendo los tutos es esa cita que se refiere a un limite de 127gb :-?

mi primera idea era clonar el de 120, pero parece ser que lleva un formato especifico no? no se puede hacer una clonacion de esas tipo raw o algo asi? lo digo por que ya de primeras seria un buen trabajo que me ahorraría de pasar juegos que ya están dentro.

que tengo que hacer para cuando tenga el disco de 500gb? la mejor y mas fácil manera de sustituirlo sin el limite ese de 127... ¬_¬

edit:para conectar al pc acabo de pedir uno de estos:
Imagen
El límite existía al principio en las primeras versiones del HDLoader, con que formatees el disco
duro con cualquier versión de hoy en día todos están parcheados para sobrepasar ese límite,
de modo que formatealo con el HDLoader 0.8c y lo verás.

Ese tipo de adaptadores no suelen ir bien, aunque ya lo verás cuando lo pruebes.

Saludos.
El_Patas escribió:El límite existía al principio en las primeras versiones del HDLoader, con que formatees el disco
duro con cualquier versión de hoy en día todos están parcheados para sobrepasar ese límite,
de modo que formatealo con el HDLoader 0.8c y lo verás.

Ese tipo de adaptadores no suelen ir bien, aunque ya lo verás cuando lo pruebes.

Saludos.


ok gracias, entonces entiendo que el procedimiento es sacar el origen, meter el virgen en la ps2, formato con el hdloader 0.8c y luego llenarlo desde el pc, si no con ese adaptador con otro o directo a la placa ide que tiene pero que es un follon acceder.

lo de clonarlo tal cual nanai no? acabo de descargar Fedora y crear un liveCD por si se puede copiar el contenido desde una distribución de Linux ya que el formato es parecido no?
y aunque no se pueda clonar tal cual, quizas darle formato al virgen desde la Ps2 y luego una vez la estructura este hecha, quizas desde Fedora copiar de uno y pegar en el otro respetando la estructura?

pd, deberían editarse algunos tutos y actualizarlos con estas nuevas infos, pues hacen dudar.
Para hacer una copia exacta de cualquier disco duro en formato RAW tienes el programa
HDD Raw Copy Tool, lo que no sé es como quedará después al pegar la copia, tendrás que
verlo tu mismo, no es algo que se suela hacer.

Saludos.
El_Patas escribió:Para hacer una copia exacta de cualquier disco duro en formato RAW tienes el programa
HDD Raw Copy Tool, lo que no sé es como quedará después al pegar la copia, tendrás que
verlo tu mismo, no es algo que se suela hacer.

Saludos.


estoy leyendo esa pedazo de guia bien hecha de OPL que hiciste y me esta aclarando muchas lagunas que tenia, eres un crack.

lo bueno seria poder clonarlo, pero si no se puede, pues mirando el WinHiiP a falta de mejor


acabo de encontrar una guía completa y en castellano de Winhiips y dice que se pueden copiar unidades completas, mi problema sera que no se si podre tener ambos a la vez conectados, que es uno de los requisitos:

Copiar Unidad Completa

Esto permitirá copiar una unidad completa del formato PS2 a otra. Todo se copia del sector 0 hasta el sector último usado en el disco duro.

Cuando le está seleccionado exhibirá una lista de unidades de las cuales deberás escoger una unidad de destino para copiar la unidad actualmente también seleccionada.

Nota
NO UTILICE ESTA OPCIÓN PARA COPIAR IMÁGENES A SU UNIDAD CON FORMATO PC. Debes utilizar la opción de Extraer Imagen para hacer ISO' s en su PC.
El winhiip y el HDLoader sólo formatean un disco duro, no pendrives ni otra cosa.

Si quieres instalar los juegos una vez extraido te recomiendo mejor el HDLDump Helper GUI.

Para los que tienes en ese disco duro de 120GB haz un clon con el programa que te dije o sino
tendrás que sacarlos de uno en uno a otro disco duro del ordenador.

Saludos.
ok asi lo haré cuando me llegue el hardware,
uno a uno extraerlos? creía que al igual que se pueden instalar varios a la vez, también los extraería, pos vaya....

no me veo haciendo lo del raw la verdad.
Bueno sí, el HDLDump Helper GUI permite seleccionar varios de golpe con la opción de la lista
de trabajos, no lo recordaba, pero no lo hagas con todos a la vez por si acaso.

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno sí, el HDLDump Helper GUI permite seleccionar varios de golpe con la opción de la lista
de trabajos, no lo recordaba, pero no lo hagas con todos a la vez por si acaso.

Saludos.



ok así lo haré, lo único que estoy pasando los archivos de juegos que tenia en formato ese raro de varios archivos a .iso y igual no era necesario, pero bueno, da igual, total el que trabaja es el ordenador no yo xddd


EDIT:una duda que tengo mientras me viene el disco, es como saber que versión de hdloader tengo para que me acepte bien los hds grandes cuando le de el formato, yo cuando ejecuto me sale "free hd loader" pero no veo donde se mira que versión es, tiene que ser la que esta parcheada a 48bits no? donde puedo conseguir la versión mas actual del programa?
alfageorge escribió:
EDIT:una duda que tengo mientras me viene el disco, es como saber que versión de hdloader tengo para que me acepte bien los hds grandes cuando le de el formato, yo cuando ejecuto me sale "free hd loader" pero no veo donde se mira que versión es, tiene que ser la que esta parcheada a 48bits no? donde puedo conseguir la versión mas actual del programa?


Normalmente cualquier versión del HDLoader que encuentres por la red ya está parcheada con la opción de 48bits ,si no , lo puedes parchear tu mismo ,hay parcheadores para ello

Aquí podrás encontrar varias versiones del HDLoader (supongo que ya estarán parcheadas con la opción 48bits) ,el parche de 48bits y muchas otras cosas



Recuerda que contra más capacidad tenga el HD y más lleno de juegos tengas en el, más tardará en leerte la lista la primera vez ,y así con cada versión del HDLoader que utilices por primera vez o cada vez que instales un juego nuevo

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
alfageorge escribió:
EDIT:una duda que tengo mientras me viene el disco, es como saber que versión de hdloader tengo para que me acepte bien los hds grandes cuando le de el formato, yo cuando ejecuto me sale "free hd loader" pero no veo donde se mira que versión es, tiene que ser la que esta parcheada a 48bits no? donde puedo conseguir la versión mas actual del programa?


Normalmente cualquier versión del HDLoader que encuentres por la red ya está parcheada con la opción de 48bits ,si no , lo puedes parchear tu mismo ,hay parcheadores para ello

Aquí podrás encontrar varias versiones del HDLoader (supongo que ya estarán parcheadas con la opción 48bits) ,el parche de 48bits y muchas otras cosas



Recuerda que contra más capacidad tenga el HD y más lleno de juegos tengas en el, más tardará en leerte la lista la primera vez ,y así con cada versión del HDLoader que utilices por primera vez o cada vez que instales un juego nuevo

Saludos


muchas gracias, no veas las vueltas que doy a veces para encontrar algo con google....
para sustituir el hdloader free que tengo por este 8c, es eliminar el .elf antiguo de la memoria y colocar este no?

pongo este?: HDLoader 8C - ELF Mainly HDL 8B but also works with GOW2 and GTA:LCS/GTA:VCS - HD Loader v0.8C/v3.8C
alfageorge escribió:para sustituir el hdloader free que tengo por este 8c, es eliminar el .elf antiguo de la memoria y colocar este no?


Lo puedes hacer así como tu dices ,eliminas el que tienes y lo sustituyes por el nuevo

Aunque también puedes tener varias versiones del HDLoader en la memory , las renombras con su respectivo nombre para saber que versión es cada una (poniendo la extensión .elf al final) y ejecutas la que más te convenga en el momento , por si quieres jugar a un juego en especifico ,porque hay juegos que van con determinadas versiones del HDLoader y otras en las que no funcionan o presentan problemas de compatibilidfad

alfageorge escribió:pongo este?: HDLoader 8C - ELF Mainly HDL 8B but also works with GOW2 and GTA:LCS/GTA:VCS - HD Loader v0.8C/v3.8C


Lo que viene a decir ese HDLoader ,es que es basicamente o principalmente como la versión HDLoader 8B , pero a diferencia de la 8B en esta funcionan los juegos God of War 2 , GTA Liberty City Stories y GTA Vice City Stories

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
alfageorge escribió:para sustituir el hdloader free que tengo por este 8c, es eliminar el .elf antiguo de la memoria y colocar este no?


Lo puedes hacer así como tu dices ,eliminas el que tienes y lo sustituyes por el nuevo

Aunque también puedes tener varias versiones del HDLoader en la memory , las renombras con su respectivo nombre para saber que versión es cada una (poniendo la extensión .elf al final) y ejecutas la que más te convenga en el momento , por si quieres jugar a un juego en especifico ,porque hay juegos que van con determinadas versiones del HDLoader y otras en las que no funcionan o presentan problemas de compatibilidfad

alfageorge escribió:pongo este?: HDLoader 8C - ELF Mainly HDL 8B but also works with GOW2 and GTA:LCS/GTA:VCS - HD Loader v0.8C/v3.8C


Lo que viene a decir ese HDLoader ,es que es basicamente o principalmente como la versión HDLoader 8B , pero a diferencia de la 8B en esta funcionan los juegos God of War 2 , GTA Liberty City Stories y GTA Vice City Stories

Saludos


ok, lo preguntaba por que esta en la sección de HDD, y yo quiero hacer la instalación de cualquier cosa en la tarjeta de memoria y no en el disco duro, no se si sera mejor o peor obrar asi, pero me da que la tarjeta no me fallara mientras que el disco duro...
espero que esta version este parcheada a 48 bits, no se como mirar si lo esta o no lo esta.
alfageorge escribió:
ok, lo preguntaba por que esta en la sección de HDD, y yo quiero hacer la instalación de cualquier cosa en la tarjeta de memoria y no en el disco duro, no se si sera mejor o peor obrar asi, pero me da que la tarjeta no me fallara mientras que el disco duro...
espero que esta version este parcheada a 48 bits, no se como mirar si lo esta o no lo esta.


Lo puedes instalar perfectamente en la memory card ,no tiene nada que ver que esté en la sección HDD para que lo tengas que instalar en el HDD , son más bien aplicaciones principalmente relacionadas con la carga de juegos mediante el HDD o USB

Seguramente esté ya parcheada ,sólo podrás salir de dudas cuando la pruebes

Aunque yo te recomiendo que la pruebes con pocos juegos instalados antes para salir de dudas ,porque como ya te dije , contra más capacidad tenga el HDD y juegos haya instalados en el ,más tiempo tardará en leer la lista

Yo tengo un HD de 120GB y cada vez que instalo un juego nuevo y ejecuto el HDLoader tarda bastante en leer la lista ,a veces he llegado a pensar que se había rayado el HDLoader de lo que tarda en cargar todo la lista ,pero en realidad es algo normal

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
alfageorge escribió:
ok, lo preguntaba por que esta en la sección de HDD, y yo quiero hacer la instalación de cualquier cosa en la tarjeta de memoria y no en el disco duro, no se si sera mejor o peor obrar asi, pero me da que la tarjeta no me fallara mientras que el disco duro...
espero que esta version este parcheada a 48 bits, no se como mirar si lo esta o no lo esta.


Lo puedes instalar perfectamente en la memory card ,no tiene nada que ver que esté en la sección HDD para que lo tengas que instalar en el HDD , son más bien aplicaciones principalmente relacionadas con la carga de juegos mediante el HDD o USB

Seguramente esté ya parcheada ,sólo podrás salir de dudas cuando la pruebes

Aunque yo te recomiendo que la pruebes con pocos juegos instalados antes para salir de dudas ,porque como ya te dije , contra más capacidad tenga el HDD y juegos haya instalados en el ,más tiempo tardará en leer la lista

Yo tengo un HD de 120GB y cada vez que instalo un juego nuevo y ejecuto el HDLoader tarda bastante en leer la lista ,a veces he llegado a pensar que se había rayado el HDLoader de lo que tarda en cargar todo la lista ,pero en realidad es algo normal

Saludos


haré lo que dices, instalare unos pocos solo, lo que si es hacer siempre las instalaciones con un mismo programa según El_Patas.
alfageorge escribió:
ok, pues yo actual tengo uno de 120 y va rápido, sera solo la primera vez imagino, y ahora pasare a uno de 500.
haré lo que dices, instalare unos pocos solo, lo que si es hacer siempre las instalaciones con un mismo programa según El_Patas.


Así es , la primera vez siempre le cuesta más y cada vez que instales un juego nuevo lo mismo . al detectar que hay un juego nuevo volverá a escanear todo el HD como si fuera la primera vez que ejecutas el HDL

Como bien dice El_Patas es muy recomendable que uses siempre el mismo programa ,si vas alternando los programas para instalar los juegos (Winhiip y HDL_Dump) es fácíl (por no decir seguro) , que te cree conflictos en el HD y seguramente te tocará formatearlo de nuevo y empezar de cero

alfageorge escribió:veo un problema en lo que dices de "cuando lo pruebes" por que para saber si funcionan mas de 127 gb con ese hdloader, necesito instalar un buen mogollon, y si luego no te dej esta claro que no esta parcheada, el problema es el faenon que te metes hasta instalar todos esos gigas, por eso me extraña que no se pueda saber si esta o no parcheada a 48 bits el .elf.


Es cierto , no había caído en ello , para saber si es de 48 bits debes superar las primeras 127GB del HD ,lo cuál conlleva a instalar un buen porrón de juegos

De todas formas mira tus MP , te enviado un HDLoader ya parcheado con la opción de 48 bits , entre otros parches ,como:

- Parche para la actualización de modos de compatibilidad en los juegos (con esto habrá más modos de comparibilidad que en las primeras versiones del HDL , en la que sólo tenías 3 , tienes que pulsar SELECT sobre el juego para activar los modos)

- Parche MDMA para que funcionen al 100% juegos como Soul Calibur 3 o Project Zero 1 y 2

- Parche CDVDSTM.IRX ,este parche sirve para poder jugar al juego Shadow of the Colossus y también hace compatible otro montón de juegos

- Parche para God of War 2 ,como ya dice el nombre para poder jugar al GOW 2

- Etc ,etc , los que he puesto son los parches más destacables que tiene el HDL

PD: Iba a poner el enlace en el post ,pero no estaba seguro ,por si imcumplia las normas

Saludos
Muuuuuchisimas gracias MrKARATEKYUKEN,
Y para el que le pase como a mi me paso, que al cambiar de XP a Vista. Que me decia el programa que no encontraba el HDD PS2 "disco duro de la ps2"


La solución es ésta:
Le dais con el botón derecho en el archivo WinHiip.EXE y luego en PROPIEDADES.
Entrais en COMPATIBILIDAD y marca usar como WINDOWS XP SERVICE PACK 2 y usar con derechos de ADMINISTRADOR
Ya solo teneis que usar el WinHiip con normalidad, que ya no os dará ese problema.

Espero les sirva.
Saludos.
[/quote]

ya esta extrayendo las imagenes del disco antiguo, era todo por compatibilidad nada mas.
16 respuestas