el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero

Buenas tardes, creo este tema para preguntaros a ver si se os ocurre algo para solucionar este molesto problema...

Mi PC:

Nox Urano 650w
amd a10-5800k
8gb de RAM 1866
Amd radeon 7790

La cosa es, estoy jugando o navegando (sobretodo navegando, jugando es raro que me pase) y se queda la pantalla en negro y cuando vuelve aparece el mensaje: el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero, el mayor problema esque aunque ponga que se recupero parece ser que no puesto que tengo que reiniciar cada vez que me pasa ya que si no no me tira ningun juego, he probado varios drivers y con todos me da el mismo problema.

¿A que se puede deber? Un saludo y gracias
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Limpia la tarjeta por el posible polvo que tenga y revisa las temperaturas con el aida64.
Le has echo OC a la gráfica ¿?, como dicen revisa las temperaturas.
Me pasaba muchisimo eso con la 4670, creo que una actualizacion de drivers me lo soluciono, y con la 7870 por ahora no me ha pasado
Revisa temperaturas de los componentes.

Si tienes algun OC, quitalo (Cpu o Gpu)

Desinstala los drivers por completo y despues le pasas el Driver sweeper para eliminar todo rastro, luego los vuelves a instalar (la ultima version oficial para tu tarjeta, no las betas).

Si nada de lo de arriba funciona, tramita RMA de la grafica que supongo que estara en garantia.

P.D. de la fuente de alimentacion no te digo nada por que la que tienes deberia de tener de sobra para el equipo que tienes, pero si por casualidad tienes alguna por casa no estaria de mas que la probaras por si acaso.

P.D. 2 Venga, ya tienes trabajito para una rato, a disfrutar XD.

Salu2.
O conflicto de drivers o grafica en mal estado (la vram de la grafica concretamente)
La fuente la cambie porque tenia una cutre, con la otra tambien me pasaba, la gráfica esta limpia puesto que tiene un par de meses o asi, lo que si podria hacer es limpiar todos los drivers y poner solo el que le corresponde ya que es cierto que primero instale uno, y luego el ultimo que tengo sin borrar antes el anterior (pensaba que el mismo instalador eliminaba el de antes), probare desinstalarlos todos e instalar el ultimo a ver...

El oc tiene el que viene de fabrica, que deberia ir bien sin ningun problema...
Bienvenido al maravilloso mundo de las graficas amd.....Yo tengo un portatil, con una 6770m, y siempre que llevo un rato jugando, me sale el mismo problema.....o directamente estando en el escritorio de window....y yo probe de todo (desinstaland driver, limpiando, instalando otros....).Aun llevando 2 años con el portatil y dicho problema, sigo sin encontrar solucion...
rober_manza escribió:Bienvenido al maravilloso mundo de las graficas amd.....Yo tengo un portatil, con una 6770m, y siempre que llevo un rato jugando, me sale el mismo problema.....o directamente estando en el escritorio de window....y yo probe de todo (desinstaland driver, limpiando, instalando otros....).Aun llevando 2 años con el portatil y dicho problema, sigo sin encontrar solucion...

Y por que no probaste a mandar el portatil a reparar en garantia, por que eso no tiene nada que ver con Amd, simplemente esta roto y punto.

LLevo con graficas AMD (antes ATI), desde la Radeon 9100 y nunca he tenido ningun problema con los drivers (siempre y cuando se instalen bien, siempre hay que quitar el viejo antes, no machacar el driver encima).

Salu2.
rober_manza escribió:Bienvenido al maravilloso mundo de las graficas amd.....Yo tengo un portatil, con una 6770m, y siempre que llevo un rato jugando, me sale el mismo problema.....o directamente estando en el escritorio de window....y yo probe de todo (desinstaland driver, limpiando, instalando otros....).Aun llevando 2 años con el portatil y dicho problema, sigo sin encontrar solucion...

No será un ASus ,no?

Me acuerdo el año pasado que me volví loco con un asus y una 6770m. Resulta que cuando le instalaba los drives de la grafica pues algunos entraban a windows y al rato este error, y otros ya ni entraban a windows, directamente pantalla negra. En la pagina oficial no estaban para este modelo de portatil, directamente no salian. Estaban todos los demas, de red, sonido, chipset etc.. pero de la grafica no. Probe sin exagerar mas de 20 diferentes bajados de sitios diferentes, de ati.com, modificados, guru3d, otros portatiles etc..

Al final resultó que los cabrones de asus aparte de olvidarse de poner los drivers de la ati pues resulta que estas ati en estos portatiles estan recortadas, es decir las memos funcionan mas lentas que una 6770m normal y claro al poner los drivers de una normal pasaba lo mismo que si le haces OC a lo bestia, que crasheaba enseguida. Despues me fije que cuando entrabas en asus.com pues habia como tres portatiles que eran casi identicos, la nomenclatura me refiero, por ejemplo un 5DXDA (lo digo a boleo porque no me acuerdo), pues bien para el modelo 5DXDB y C si que habian puesto los drivers para la ati, y efectivamente llevaban la puta ati recortada igual que el mio y fué poner esos drivers y todo perfecto.

Mira a ver si por ahi van los tiros de lo tuyo
Estás usando los dos railes de la fuente de manera equilibrada? Porque si tienes ventiladores hdd's grabadora y gráfica en uno solo, la fuente no da.
Además tú tienes que usar unos drivers específicos para gnc2, no estarás probando con los normales?
ditifet escribió:

No será un ASus ,no?

Me acuerdo el año pasado que me volví loco con un asus y una 6770m. Resulta que cuando le instalaba los drives de la grafica pues algunos entraban a windows y al rato este error, y otros ya ni entraban a windows, directamente pantalla negra. En la pagina oficial no estaban para este modelo de portatil, directamente no salian. Estaban todos los demas, de red, sonido, chipset etc.. pero de la grafica no. Probe sin exagerar mas de 20 diferentes bajados de sitios diferentes, de ati.com, modificados, guru3d, otros portatiles etc..

Al final resultó que los cabrones de asus aparte de olvidarse de poner los drivers de la ati pues resulta que estas ati en estos portatiles estan recortadas, es decir las memos funcionan mas lentas que una 6770m normal y claro al poner los drivers de una normal pasaba lo mismo que si le haces OC a lo bestia, que crasheaba enseguida. Despues me fije que cuando entrabas en asus.com pues habia como tres portatiles que eran casi identicos, la nomenclatura me refiero, por ejemplo un 5DXDA (lo digo a boleo porque no me acuerdo), pues bien para el modelo 5DXDB y C si que habian puesto los drivers para la ati, y efectivamente llevaban la puta ati recortada igual que el mio y fué poner esos drivers y todo perfecto.

Mira a ver si por ahi van los tiros de lo tuyo

Yo siempre he usado drivers de hp (mi portátil es un dv6), y aun así siempre me ha ocurrido. De garantía nunca he podido tirar porque funcionar funciona, y se excusan en que los drivers son suministrados por amd (vamos, la pelota de un tejado a otro).... Yo viendo la situación, siempre que puedo, recomiendo nvidia
Dr Dre escribió:Estás usando los dos railes de la fuente de manera equilibrada? Porque si tienes ventiladores hdd's grabadora y gráfica en uno solo, la fuente no da.
Además tú tienes que usar unos drivers específicos para gnc2, no estarás probando con los normales?

¿Cómo? que es eso de gnc2?

Yo estoy usando estos drivers: http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... river.aspx

La cosa esque anteriormente probe otros que venian tambien en la misma pagina de amd, luego encontre estos y los instale (diferencia increible, paso de ir a 20fps el dmc en ultra a ir a 181fps)

pero claro, no desinstale los que instale previamente, quizas puede ser por eso, probare a ver.
pues puede ser problemas de drivers, hay que limpiar bien los antiguos o, en mi caso, fue problema de fuente de alimentación... en teoría iba bien, pero fue cambiarla y dejó de dar problemas ( en mi caso fue una Nvidia )
Bueno en el descanso del curro para desayunar he desinstalado el catalyst con todos los drivers y pasado el driver sweeper, he puesto los drivers ultimos de la 7790 y lo he usado 10 minutillos y aparentemente va bien, ya os comentare si me vuelve a dar el problema
yo tambien estoy interesado con el tema , ya que desde que compre la ASUS HD 7790 1Gb DirectCU II OC, solo tengo congelamientos, he probado de todo pero de todo, para jugar perfecto sin ningun cuelgue, ahora es dejar descargando un juego por steam o de repente navegando por internet y colgarse, vamos ayer desmonte toda la torre con cada tornillo, si vuelve a fallar pues la envio para garantia, el problema que tengo yo es que va perfecta pero me da cuelgues cada dia cawento .

yo al final lo tramito por RMA pccomponetes, me falla cada dia. [snif]

estere al tanto de este post. [oki]
15 respuestas