pc mucho tiempo apagado no arranca bien

Eso mismo, es para ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando.
Resulta que cuando dejo el ordenador mucho tiempo apagado lo que pasa es lo siguiente:

1- se ve en pantalla el mensaje de la placa base (en este caso una asus m3n78-em)
2- se tira un buen rato sin hacer nada...
3- cuando me cambia la pantalla, se pone toda de color verde y ahi se queda. El ordenador esta encendido pero no hace nada de nada.

Pregunto por aquí porque la verdad es que ya empieza a volverme loco esto.
El caso es que cuando enciende (despues de darle al reset unas cuantas veces o simplemente dejandolo puesto en la corriente un buen rato "que es lo que estoy comprobando ahora") el ordenador va a las mil maravillas y si apago y vuelvo a encender al momento no hay ningun problema.
Lo malo es si lo desconecto por completo de la corriente durante un periodo prolongado; entonces pasa lo que comentaba al principio.

Cosas que he comprobado/hecho:
-la cpu no pasa de 41 grados
-le he puesto pasta termica nueva por si la que tenía estaba chunga.
-he arrancado con una targeta de ram y luego la otra, las dos juntas, etc y cuando le da por arrancar va bien y el cpu-z y el aida64 las reconocen (tengo 2 de 2gb instaladas).
-he ido comprobando la fecha y la hora de la bios y no da sintomas de andar mal o cambiarme las horas.

No se, agradecere cualquier idea que podais tener porque ya no se me ocurre nada. Y la verdad es que me fastidia porque queria ampliar este pequeño cabroncete para que me durara unos años más pero estando la cosa como esta...ya no se que más hacer.

Datos adicionales:
Con anterioridad a este problema me encontré que la fuente de alimentación habia cascado por lo que la cambie.
Despues de cambiarla, todo ilusionado, la conecté a la regleta donde tengo conectado todo, y encendia el pc y se apagaba, lo encencia y se apagaba con lo que tome la decisión de desconectarlo de la regleta y enchufarlo directamente a la corriente; y allí pasaba 3/4 de lo mismo pero no se encendia y apagaba tan rápido si no que aguantaba un poco más.
Despues de todo esto cojí el ordenador y lo conecté a otro enchufe fuera de habitación; y cual fué mi sorpresa al ver que el ordenador se encendía y no me daba ningún problema.
Pero es que la cosa no acaba aquí, luego, a última hora se me ocurre conectar el pc a la regleta del principio y que cara se me quedó al ver que el ordenador encendía a las mil y una maravillas; solo que ahora tiene el problema ese que os comento de que se ve la pantalla de la bios y luego se ve una pantalla verde y colorin colorado hasta aquí el arranque ha llegado. (solamente cuanto esta un buen rato apagado, totalmente, el pc de la corriente).

En fin, que nada más, si me podeis ayudar os lo agradecere porque de verdad que ya no se me ocurre nada mas.
Un saludo.
0 respuestas