Los ayuntamientos de Madrid ya tienen los recursos para obligar a parados a trabajar

Pues así estamos, intentando utilizar a los parados, que previamente han pagado su prestación, como mano de obra disponible, pero sólo a los que cobran claro. Una vergüenza de comunidad, una vergüenza de estado, así nos va...

Los ayuntamientos de Madrid ya tienen los recursos para obligar a parados a trabajar

La comunidad da las subvenciones para que los consistorios comiencen a llamar a desempleados con prestación para trabajar como 'voluntarios forzosos' para el municipio

CCOO denuncia que la comunidad cubre puestos de trabajo estructurales con personas que cobran prestaciones por desempleo

Por ejemplo, la residencia para personas con discapacidad de Berzosa de Lozoya contará con cinco 'trabajadores' que tendrán coste cero para el Ayuntamiento

Ana Requena Aguilar - Madrid

09/09/2013 - 13:19h

Casi 30.000 parados han sido llamados como voluntarios forzosos desde 2006

La residencia para personas con discapacidad de Berzosa de Lozoya (en Madrid) contará en los próximos seis meses con cinco 'trabajadores' que tendrán coste cero para el Ayuntamiento. Serán los llamados parados voluntarios: la comunidad de Madrid ya ha concedido las subvenciones a municipios de la región para que usen a parados en labores de "colaboración social", una fórmula que permite la normativa laboral desde hace años y por la que pasaron cerca de 30.000 personas entre 2006 y 2011.

"La realidad ha demostrado que la realización de esta 'colaboración social' a las que se ven obligadas las personas desempleadas que cobran prestaciones va a consistir en realizar trabajos de la actividad cotidiana de los ayuntamientos, en jornada completa para cubrir puestos de las plantillas que deberían tener su contrato laboral", denuncia CCOO.

El sindicato pone otro ejemplo: el Ayuntamiento de Fresno del Torote, de 2.041 habitantes, contará con una subvención para 70 desempleados. "Es una sustitución de trabajadores en puestos de trabajo estructurales, de personas que han sido despedidas o que eran contratadas periódicamente", asegura el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid, David Jabato.

CCOO ha anunciado que estudiará cada caso y que denunciará aquellos en los que se esté suplantando a trabajadores por parados en colaboración social.

Bajo el nombre 'Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social' se esconde lo que en realidad es una forma de que las personas en paro –solo las que cobran una prestación– hagan trabajos voluntarios para la Administración durante seis meses. Es esta una posibilidad que ya existía en la normativa laboral y que en el último año se ha consolidado con acuerdos entre el Gobierno y las comunidades autónomas. Las personas que entran a formar parte de estos programas reciben un complemento económico a su prestación económica, por eso resulta más barato aceptar solo a desempleados que aún perciben subsidios. Si rechazan la oferta, pueden perder su prestación.

El dinero destinado por la comunidad a este programa, 15 millones de euros, supone casi la mitad del presupuesto que Madrid ha asignado a políticas activas de empleo. CCOO denuncia que prácticamente la mitad de las personas inscritas en el paro en la región ya no cobrán ninguna prestación, por lo que dedicar esta cantidad a un programa con estas características es "abandonar y condenar a su suerte a la mitad de la población desempleada madrileña".

Además de Madrid, al menos Cataluña y Andalucía han convocado programas para emplear a parados con prestaciones en servicios de colaboración social.

Primero pagas para tener un colchón por si te quedas en paro, después te hacen trabajar para recibirlo. Chantajistas miserables...
Esto tiene que ser ilegal a la fuerza. Aunque bueno, vivimos en España, ya se sabe que aquí los políticos son poco amigos de la ley (o muy amigos, porque si molesta se cambia).
dark_hunter escribió:Esto tiene que ser ilegal a la fuerza. Aunque bueno, vivimos en España, ya se sabe que aquí los políticos son poco amigos de la ley (o muy amigos, porque si molesta se cambia).

Extorsión, así es como funciona el desempleo en Madrid, con extorsión, sino no cobras. Esto es una puta mafia.
En mi nomina me retienen un dinero por el concepto "prestacion por desempleo". En otras palabras, que me obligan a "ahorrar" para devolverme ese dinero cuando me quede en paro.

Si ahora cuando me quede en paro, tengo que trabajar para recuperar esos "ahorros", en teoria no deberian retenerme ese dinero cada mes, no?
vpc1988 escribió:En mi nomina me retienen un dinero por el concepto "prestacion por desempleo". En otras palabras, que me obligan a "ahorrar" para devolverme ese dinero cuando me quede en paro.

Si ahora cuando me quede en paro, tengo que trabajar para recuperar esos "ahorros", en teoria no deberian retenerme ese dinero cada mes, no?

Lo malo de todo esto es que ése es el razonamiento a seguir, y lo que -como has hecho tú- conlleva es a pedir que no te lo retengan. No haciéndolo no te van a pagar más, serán las empresas las que se queden con ése 30% que se paga a la seguridad social, o con el porcentaje que te cobran ahora -el que pagas tú que aparece en nómina- por ello. Y eso es lo malo, que podríamos acabar tirando piedras contra nuestro propio tejado de pedir que dejen de retener nada, lo que hay que hacer es oponerse a la reforma y evitar que ninguna comunidad obligue a trabajar a nadie por la cara.

Estaría bien hacer algo del estilo del 15M para rato para denunciar esta reforma y acabar haciendo que la retiren los esclavistas estos.
vpc1988 escribió:En mi nomina me retienen un dinero por el concepto "prestacion por desempleo". En otras palabras, que me obligan a "ahorrar" para devolverme ese dinero cuando me quede en paro.

Bienvenido al Estado del Bienestar del Siglo XXI. En tu nómina también te retienen dinero para pagar la seguridad social que cubre tanto el desempleo, como la sanidad, la educación etc, todo eso que están recortando o haciéndonos repagar dos veces.

En mi caso más de 900 euros al mes que se lleva el Estado entre lo que pago yo de IRPF y lo que paga de Seguridad Social la empresa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Cuantísimas veces la iba a cagar si me llamaran, y de qué formas más caras para reparar el error.
En madrid profieren obligarte a trabajar para cobrar el paro antes de darte trabajo.

Voy a explicar porque:

- el paro es una prestación estatal, que va a cargo de los fondos de la seguidad social. cuanto mas gasto metan ahi antes reventara y dirá que es necesario una reforma!!!! genial!!!!

- si el ayuntamiento contratase a esa gente por un salario, el dinero saldra dle ayuntamiento, y la botella tendria menos dinero para repartir entre amiguetes y organizando eventos en los que se lo pasa chupi guay derrochando dinerales.

- al menos personal para cobrar le paro, ese personal le cuesta dinero al estado, pero NO al ayuntamiento o la comunidad!!!
jas1 escribió:En madrid profieren obligarte a trabajar para cobrar el paro antes de darte trabajo.

Voy a explicar porque:

- el paro es una prestación estatal, que va a cargo de los fondos de la seguidad social. cuanto mas gasto metan ahi antes reventara y dirá que es necesario una reforma!!!! genial!!!!

- si el ayuntamiento contratase a esa gente por un salario, el dinero saldra dle ayuntamiento, y la botella tendria menos dinero para repartir entre amiguetes y organizando eventos en los que se lo pasa chupi guay derrochando dinerales.

- al menos personal para cobrar le paro, ese personal le cuesta dinero al estado, pero NO al ayuntamiento o la comunidad!!!

Y si a eso le sumamos los mismos fascistas en el ayuntamiento, en la comunidad y en el gobierno... la receta es gente obligada a trabajar para cobrar una prestación que ya han pagado. Como si cambiamos el contrato a mitad de obra porque a mi me viene mejor de aquella otra manera.

Y ni aun así cambiaremos.
Ahora pueden echar a la bibliotecaria por que no hay dinero y despues recuperarla del paro,

no son listos ni nada
A mi madre le han mandado dos cartas para "obras de colaboración social"... :(
Ganas me dan de partirles el cuello a todos, coño!!! cawento cawento
CaronteGF escribió:
jas1 escribió:En madrid profieren obligarte a trabajar para cobrar el paro antes de darte trabajo.

Voy a explicar porque:

Y si a eso le sumamos los mismos fascistas en el ayuntamiento, en la comunidad y en el gobierno... la receta es gente obligada a trabajar para cobrar una prestación que ya han pagado. Como si cambiamos el contrato a mitad de obra porque a mi me viene mejor de aquella otra manera.

Y ni aun así cambiaremos.

No entiendo porque entro a leer estas noticias, solo para ponerme de mal humor, no quiero decir nada, llevo pidiendo meses la guillotina en el congreso...... [+furioso]
pues facil solucion,te presentas y a la hora de trabajar tienes un rendimiento de una ameba o de un paramecio,a ver si les sale a cuenta.
Otra solucion a la que nos obligan es trabajr en negro muy extendido en españa
ericmval escribió:pues facil solucion,te presentas y a la hora de trabajar tienes un rendimiento de una ameba o de un paramecio,a ver si les sale a cuenta.
Otra solucion a la que nos obligan es trabajr en negro muy extendido en españa

Esa es la solucion, si me encontrara en esa situacion, solo entrar me pondria a desayunar y despues si hay internet todo el dia delante del ordenador, si no, como han dicho, rendimiento de una ameba.
O una cacerolada! O aplausos silenciosos! Eso lo arreglaría!
14 respuestas