¿Actualizar o cambiar PC?

Muy buenas, llevo desde hace tiempo queriendo actualizar mi PC para convertirle a un PCGamer pero tengo entendido que es un gama baja y no se si actualizarlo o montarme uno nuevo y por eso quería saber si es mejor montarme uno desde cero y si acaso poder salvar algunas piezas de este o si cambiando algunos componentes al ordenador de ahora serviría, en un principio ya he comprado una fuente de alimentación y un cooler nuevo y tiene una tarjeta gráfica "nueva" desde hará 4 o 5 años, se que son unos cuantos pero la verdad que no le cuesta mucho mover juegos potentes (battlefield, farcry, bioshock, etc).
Esto es lo que tiene el ordenador ahora mismo:

Procesador i5 2320
Placa base: MSI MS-7728
Memoria RAM: 2 Samsung DDR3 una de 4 y otra de 2GB
Tarjeta gráfica: Ati Radeon HD 4670 1GB
Disco duro: Seagate 1500GB Sata 3

Y esto es lo que le compre hace poco y del cual solo esta la fuente de alimentación, ya que la caja era demasiado pequeña para el cooler:

Tacens Radix VI 850W
Cooler Master V8

Si me he dejado algún dato preguntarme ya que soy nuevo en el foro y ando un poco pez XD

Gracias de antemano ;)
Yo te voy a comentar desde mi experiencia y el consejo que le di a mi cuñado cuando se monto el ordenador,si para el uso que le das en juegos te tira dentro de lo que tu quieres (calidad vs fps) yo no lo tocaba,si tienes ganas de tocarlo algo,yo no cambiaría de plataforma,si acaso pondría los 2 módulos de 4gb (si encuentras uno igual que el tuyo mejor) la gráfica por una mas potente si te ves falto y por ultimo le haría un OC suave,yo aun sigo con un 775 y una HD5770 y para todo lo que juego voy bien,así que prefiero esperarme a topar con algo que no me tire que cuando llegue ese momento gastándome lo que me voy a gastar ahora en gráfica o ampliar habrá algo mejor seguro,de ejemplo te pongo mi cuñado,se monto un pc y quería comprar una gráfica buena para cuando saliese el starcraft 2,le dije no montes gráfica tira con la integrada y cuando salga el juego pillas gráfica que por el mismo precio habrá algo mejor,y asi hizo al final,bueno espero haberte ayudado.

Un saludo.
Hola, yo tampoco te recomiendo el cambio de plataforma, pero todo depende de las exigencias de cada uno.

Donde si ibas a notar una importante mejoria es cambiando la grafica, te recomiendo:

gtx660 por unos 170€
gtx660ti por unos 215€
gtx760 por unos 250€ o 200€ de un ensamblador generico digamos.

La que mejor relacion calidad-precio tiene es la gtx760.

Todas son buenas opciones, para ese procesador no creo que te hagan cuello de botella, vas sobrado de fuente y la ram con 6gb llega para la mayoria de juegos, aunque pierdas el dual chanel de las memorias, por eso que tambien seria recomendable coger otro modulo como el que tienes de 4gb y obtener 8 en total.
Por ultimo un disco ssd iba a ayudar bastante para un equipo gamer, pero tanto la ampliacion de la memoria como el disco ssd no te van a suponer una importante mejora a la hora de jugar.
Monta una 7950 3GB (no sapphire) o una GTX 760 2GB y tendrás gráfica para rato, la fuente te la aguanta y el micro no es problema, si tienes cooler le sacas 200-300 mhz y sobrado. Y ya de paso que cambias caja para que te entre el cooler coge una que esté bien ventilada.
Muchas gracias por contestar a todos tan rápido :)

Entonces lo que haré sera pasarlo todo a una caja mas grande por el cooler y mas feliz que una perdiz hehehe.

Tenia intención de coger hoy mismo la caja, una CM Storm enforcer o si veo que me puede salir muy cara vi una Aerocool Sixth Element barata nueva.

En cuanto a la gráfica había mirado la EVGA GTX 660 WTF 3GB, que tal la veis?

Gracias otra vez y saludos!
Ruidosa, es ventilador de referencia si no me equivoco (blower o turbina) pero vamos si no te importa o no hace mucho calor en tu casa (caso en el que el disipador no trabajaría mucho y evitarías ruido), es una buena opción y rinde bien.
Depende del precio, aunque no creo que esa grafica llegue a aprovechar esa cantidad de vram extra.
Me decanto por la gtx 760 pues he estado mirando y he visto que por unos 240€ la consigo y no hay mucha diferencia sobre la gtx 660 que tenia en mente en un principio en cuanto a precio.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Varo777 escribió:

No es mala grafica pero siendo el modelo WTF... ten cuidado, a ver si te vas a quedar tu WTF cuando la veas [poraki]
Phil Douchebag escribió:
Varo777 escribió:

No es mala grafica pero siendo el modelo WTF... ten cuidado, a ver si te vas a quedar tu WTF cuando la veas [poraki]

No se porque siempre me pasa igual hahahaha, FTW XD se me lían las letras.
@ntuan escribió:Depende del precio, aunque no creo que esa grafica llegue a aprovechar esa cantidad de vram extra.

Hombre una 660 con 2gb va sobrada, pero el modelo de 3gb además de no tener la chapuza de 1,5gb rápidos y 512mb lentos, el hecho de coger algo con 3-4gb te deja una buena puerta abierta para montar sli/cross y que las gráficas en ese modo si tendrían potencia para aprovechar esa v-ram.
La 760 es buena opción [oki]
Como no quería abrir un hilo nuevo escribo aquí de nuevo.

Por gastos personales no pude comprar la tarjeta gráfica y bueno me enteré ayer de que la beta del BF4 se me echa encima ya (1 de Octubre) y el "miedo" que tengo es que mi 4670 ya no creo que sea capaz de aguantar una generación más. Ahora mismo mi presupuesto es de 100€ pero espero llegar a los 160€ a finales de este mes, aunque mi objetivo aun es el de 260€. Tengo varias preguntas:

La primera, tengo en mente aparte de la 760 que me recomendasteis (escogí la Gigabyte GTX 760 Windforce 3X OC de 2GB) la Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X de 3GB ¿Cómo las veis? ¿Cuál me recomendáis? ¿Debería aguantar hasta poder comprar una de estas dos?

Y la segunda, en el caso de que no llegue al precio, había mirado la Sapphire Radeon HD 7850 OC de 1GB y la Gigabyte GTX660 OC de 2GB ¿Cual sería mejor? ¿Tiraran bien esta generación?

También, ya por mirar un precio "intermedio", tenía en mente la Sapphire Radeon HD 7950 Boost de 3GB y la EVGA 760 SC de 2GB.

No busco jugar a 60 fps ni nada por el estilo con que me llegue a Alto sin problemas o Medio/Alto me conformo.

Para comparar utilicé la web GPUBoss pero tampoco es de fiar mucho pues no están todos los modelos.

Perdón por relanzar el hilo pero es que no quería abrir un hilo nuevo habiendo tenido este con el mismo tema XD.

Saludos [+risas]
hola, siento escribir aqui, pero estoy en la misma situacion que el compañero.. estoy entre la msi gtx 760 y la sapphire hd 7950 vapor x...cual me recomendair para que me dure el mayor tiempo posible a mayor resolucion?? es buena la marca sapphire?? ya que he oido que muchos problemas de pantallazos y tal...muchas gracias
12 respuestas