duda copia de seguridad windows 7

hace dias el portatil me pide que haga una copia de seguridad del windows, la verdad que ultimamente el portatil no va muy bien y quiero formatarlo y reinstalar el sistema operativo, si hago esa copia de seguridad me saldran los errores que tiene el pc actualmente o sera una imagen limpia?

Si quiero formatar el portatil y quiero instalar linux o otro sistema operativo, si no tengo los cd de arranque o no tengo la copia de seguridad no puedo hacer nada verdad? es que lo quiero reparar sin necesidad de llevarlo al tecnico.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
No le hagas caso al portátil, es el portátil el que te tiene que hacer caso a ti.
daniel36 escribió:hace dias el portatil me pide que haga una copia de seguridad del windows, la verdad que ultimamente el portatil no va muy bien y quiero formatarlo y reinstalar el sistema operativo, si hago esa copia de seguridad me saldran los errores que tiene el pc actualmente o sera una imagen limpia?

Si quiero formatar el portatil y quiero instalar linux o otro sistema operativo, si no tengo los cd de arranque o no tengo la copia de seguridad no puedo hacer nada verdad? es que lo quiero reparar sin necesidad de llevarlo al tecnico.

La copia de seguridad se hace para que, en caso de que te pete el ordenador, puedas volver a dejar el ordenador tal cual estaba en el momento de hacer la copia (errores y problemas incluidos, ehh). Si lo que quieres es instalar una distro de linux u otro sistema operativo, Windows no te hace falta para nada (con lo que la copia de seguridad, no te serviría para nada, a no se que a ultima hora digas de volver a dejar el PC como lo tenías). De hecho, si quieres reinstalar Windows, la copia no te hace falta para nada tampoco. Te bajas una iso limpia de Windows y usas la licencia del portátil que ya tienes (aunque seguramente sea un Windows preinstalado, en versión OEM, y no estoy seguro de que puedas usar esa misma licencia original, pero creo que ya hay varios temas al respecto por el foro).

Habría que dejar bien claro que PC ≠ Windows, que luego la gente se piensa que para poder usar un ordenador, hace falta hacer uso de Windows si o si, incluso para poder usar otros SO.
2 respuestas