genesis 2 y voltaje alto (13v)

Buenas,

Tengo una génesis 2 con el transformador original, hoy me he hecho con un corversor de voltaje y ya saco los 120v ca que utiliza el transformador original de la consola.

El caso qje e ha dado por comprobar el voltaje que saca la clavija del transformador y según el tester, tengo 13v, el problema es que según los datos del transformador debería sacar 10v.

¿puede ser debido a los hz de la red (50hz vs 60hz)?
¿seria perjudicial conectar la consola con esos 3v de mas?

Saludos.
Un transformador sin carga de trabajo da un voltaje mayor al que luego suministra en realidad. Tenlo en cuenta. Yo he usado para ciertos aparatos transformadores de 12v que en vacío daban casi 19 y sin problemas.

Saludos!
Ese transformador que te da 13v, pero tal vez cuando lo conectas, apenas si da 9v.. todo depende de lo malo que sea

En todo caso, hasta 16v la Megadrive podra regular sin problemas, aunque siempre es mejor no excederce sin sentido
Si la fuente de alimentación es la original de la consola no hay problema alguno con el voltaje, ya que una vez que lo conectes y la enciendas dicho voltaje desciende a la nominal de funcionamiento.

Los Hz no tienen nada que ver en el voltaje, solo determina el número de ciclos de la corriente eléctrica por cada segundo.

Un saludo.
3 respuestas