ETA quiere entregar su arsenal de armas pero el Gobierno no se lo facilita

1, 2, 3
Djmero escribió:Lo que no puede ser que a un hijo puta como De Juana Chaos cumpla menos de un año por asesinato y aqui vosotros ni muuuu , pero si el gobierno no traslada a un preso etarra al pais vasco salis como una manada de lobos a quejaros , no teneis tela alguno de vosotros .
De Juana Chaos menos de un año por asesinato = justicia
Preso etarra no trasladado a su tierra = injusticia

Dime cuando he dicho yo que la basura de De Juana merezca estar libre.

Estas poniendo sobre la mesa un caso que se juzgó con el código penal antiguo, de la época franquista. Y es una vergüenza que ese tio no se esté pudriendo en la cárcel, pero el estado no puede saltarse su propia ley. Desde que se empezó a aplicar la doctrina Parot (que creo que esta pendiente de que la EU diga si dicha doctrina es legal) por suerte esto ya no ocurre.

No es ni de lejos comparable a la de gente que hay en prisión por delitos que en otras partes del pais no son mas que una multa. Casos denigrantes como los del tartazo a Barcina a los que quieren encerrar 4 años.

Pero nada, por lo visto protestar por estos casos ya te convierte en fan de De Juana, Txapote y si te descuidas hasta meriendas niños españoles.

Y si, si se de el tema, bastante mas de lo que tu te crees por tocarme de cerca las dos partes, cosa que posiblemente a ti no te suceda.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
NoRiCKaBe escribió:
Djmero escribió:Lo que no puede ser que a un hijo puta como De Juana Chaos cumpla menos de un año por asesinato y aqui vosotros ni muuuu , pero si el gobierno no traslada a un preso etarra al pais vasco salis como una manada de lobos a quejaros , no teneis tela alguno de vosotros .
De Juana Chaos menos de un año por asesinato = justicia
Preso etarra no trasladado a su tierra = injusticia

Dime cuando he dicho yo que la basura de De Juana merezca estar libre.

Estas poniendo sobre la mesa un caso que se juzgó con el código penal antiguo, de la época franquista. Y es una vergüenza que ese tio no se esté pudriendo en la cárcel, pero el estado no puede saltarse su propia ley. Desde que se empezó a aplicar la doctrina Parot (que creo que esta pendiente de que la EU diga si dicha doctrina es legal) por suerte esto ya no ocurre.

No es ni de lejos comparable a la de gente que hay en prisión por delitos que en otras partes del pais no son mas que una multa. Casos denigrantes como los del tartazo a Barcina a los que quieren encerrar 4 años.

Pero nada, por lo visto protestar por estos casos ya te convierte en fan de De Juana, Txapote y si te descuidas hasta meriendas niños españoles.

Y si, si se de el tema, bastante mas de lo que tu te crees por tocarme de cerca las dos partes, cosa que posiblemente a ti no te suceda.

Sabes que hubo acercamiento de presos etarras ???
Sabes que la ley no dice que el gobierno esta " obligado " a colocar a los presos donde puedan estar cerca de sus familias ???
Dejate de inventar cosas , que la leyes se cumplen y te aseguro que se les da bastante beneficios a los presos etarras , saltandose la ley el gobierno en estos casos .
Porque protestas cuando no se acercan presos y por liberarlos no protestas ???
Esque es curioso este caso , le pones mas impetud a una cosas que a otra , porque ??
Pero que coño sabrás tu de si protesto cuando liberan a alguno o dejo de protestar?

Es que chico, tienes una capacidad inventiva que me da envidia, serás guionista de algun thriller por lo menos.

Tu debes de ser de los que se coló el otro dia en la delegación catalana no? Puestos a inventar y decir tonterias jugamos los dos a lo mismo.
Sabes que hubo acercamiento de presos etarras ???

falso.. hubo un acercamiento de presos del movimiento vasco de liberación [poraki]

Sabes que la ley no dice que el gobierno esta " obligado " a colocar a los presos donde puedan estar cerca de sus familias ???

pero la constitución que algunos tanto dicen defender si indica que un preso tiene el derecho a cumplir su condena en una carcel cercana a su lugar de residencia.

Dejate de inventar cosas , que la leyes se cumplen y te aseguro que se les da bastante beneficios a los presos etarras , saltandose la ley el gobierno en estos casos .

si,unas vacaciones en las canarias lejos de "la parienta y la suegra" es todo un beneficio... que beneficio ??? privilegio!!!!! [jaja]

Porque protestas cuando no se acercan presos y por liberarlos no protestas ???

quizás porque cuando se ha liberado presos ha sido conforme a la ley existente en ese momento.
Djmero escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Tipos de persona respondiendo en este hilo:

Irreflexivos: "que llamen a la policía y digan dónde están los zulos".

Utópicos: "que vayan a la policía y se entreguen".

Realistas y dialogantes: "El Gobierno debe intentar acabar con ETA y ahora que ETA quiere entregar las armas aprovecharlo. Esto es un proceso que puede o no implicar que el gobierno ceda un poco en su posición, y además que puede requerrir la presencia de otros elementos, tales como observadores internacionales, etc."

A los primeros y los segundos, decirles que sí, que molaría que todo pudiera ser tan fácil. Pero no puede ser así porque hacen falta garantías.

A los terceros: seguiré leyendo el debate porque la verdad es que hay muchos detalles en los que no había pensado y que estáis tocando. Leo.

Y a ti quien te garantiza que estos asesinos van a cumplir lo que dicen ???
Eta queria negociar con el gobierno , el gobierno lo aprovecha , eta vuelve a matar .
El gobierno lo que tiene que hacer es no dialogar con terroristas y encontrarlos sea como sea y llevarlos ante la justicia .
A ver señores , un poquito de cabeza , pedis que el gobierno se fie de un grupo de asesinos , pero de verdad ustedes utilizan la cabeza ??

Dialogar no significa dejarlos libres. Dialogar (para mí y en este caso) significa acercarse y ponerse de acuerdo en como va a ser el proceso. Precisamente para tener garantías de que entregan todas las armas, de que no vuelven a matar. Dialogar cómo serán sus condiciones en prisión (ceder en el acercamiento de presos no me parece tan malo, seguirán en la cárcel igualmente y los que se rindan también, nadie va a quedar libre, eso está fuera de toda cuestión) y detalles prácticos sobre el dónde, el cuándo y el como se hará la entrega de armas.

Entiendo lo que me quieres decir, pero yo no estoy diciendo que se negocie con ellos. No. Queremos que ETA desaparezca o no? Si el precio es acercar a sus presos a su familia y con eso reducir un poco su castigo... no sé, me parece un precio aceptable. ¿No lo crees? (Si eres de los que cree que los etarras deberían estar todos muertos seguro que me dirás que no, pero me da la impresión de que no eres de esos).
VozdeLosMuertos escribió:Tipos de persona respondiendo en este hilo:

Irreflexivos: "que llamen a la policía y digan dónde están los zulos".

Utópicos: "que vayan a la policía y se entreguen".

Realistas y dialogantes: "El Gobierno debe intentar acabar con ETA y ahora que ETA quiere entregar las armas aprovecharlo. Esto es un proceso que puede o no implicar que el gobierno ceda un poco en su posición, y además que puede requerrir la presencia de otros elementos, tales como observadores internacionales, etc."

A los primeros y los segundos, decirles que sí, que molaría que todo pudiera ser tan fácil. Pero no puede ser así porque hacen falta garantías.

A los terceros: seguiré leyendo el debate porque la verdad es que hay muchos detalles en los que no había pensado y que estáis tocando. Leo.

Precisamente porque es imposible ofrecer garantías la opción 1 es tan buena como cualquier otra. Porque si se quieren callar zulos se los van a callar, haya observadores (que están muy de moda, pero no son necesarios en este caso) o no.
PreOoZ escribió:Ni quieren ni querrán nunca que desaparezca ETA como organización armada. Han ganado muchos votos y dinero gracias a esta gentuza, como para que quieran que desaparezcan.

El PP sí son terroristas.

EL único terrorista aquí eres tu. Por decir tonterías que explotan como bombas.

Yo no me creo la noticia.
pandev92 escribió:
PreOoZ escribió:Ni quieren ni querrán nunca que desaparezca ETA como organización armada. Han ganado muchos votos y dinero gracias a esta gentuza, como para que quieran que desaparezcan.

El PP sí son terroristas.

EL único terrorista aquí eres tu. Por decir tonterías que explotan como bombas.

Yo no me creo la noticia.

Lo dijo vuestro gurú en dos frases:

eta mata pero no miente

a menos eta, más nacionalismo.
Vamos a mantener las formas todos,os recuerdo que las descalificaciones e insultos son faltas graves.

Gracias.
AntoniousBlock escribió:¿Por que razón el PP querría perder una forma extremadamente barata de ganar votos? :-?

Y no lo digo como algo negativo eh, yo haría exactamente lo mismo que el PP. ETA hoy es inofensiva y políticamente funcional... ¿por que terminar con ella? ¿por que hacerlo en sus propios términos? No tiene sentido.

Eso, que surja otro IRA auténtico y volvemos a las andadas.
Es que aquí parece que solo pueden llamar terroristas los de siempre.. el PP.. Rosa Díez.. el PSOE.. y lo llaman tan alegre y panchamente. Pero yo considero, puestos a hablar de terrorismo, terroristas a los del PP. Empezando por sus políticas actuales. Eso es terrorismo.

Y del resto pues bueno, qué te voy a contar... el PP a vivir del cuento mientras pueda y si se engorda el bolsillo pero bien, pues adelante. Cuando necesite torcer el brazo o cambiar de discurso para ganar unos cuantos votos, como si tienen que apoyar a ETA. ETA les da igual, a no ser de que les sirva para ganar dinero y votos como les sirve hoy. Y saltan por encima de todas las víctimas de un lado y de otro únicamente con ese propósito.

Les damos igual, les dais igual y les da igual.
Vamos, que aqui hay que pensar de una manera y si no eres un puto terrorista. Viva la democracia, HOYGA.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
baronluigi escribió:Vamos, que aqui hay que pensar de una manera y si no eres un puto terrorista. Viva la democracia, HOYGA.

Y si piensas de la otra, eres un puto facha. Es lo que tiene internet.

Las negociaciones entre alimañas (las dos partes) tienen poco futuro.
Djmero escribió:Y a ti quien te garantiza que estos asesinos van a cumplir lo que dicen ???
Eta queria negociar con el gobierno , el gobierno lo aprovecha , eta vuelve a matar .
El gobierno lo que tiene que hacer es no dialogar con terroristas y encontrarlos sea como sea y llevarlos ante la justicia .
A ver señores , un poquito de cabeza , pedis que el gobierno se fie de un grupo de asesinos , pero de verdad ustedes utilizan la cabeza ??

Lo garantiza que sin armas es complicado matar a la gente. Cualquier beneficio va a ser posterior a la entrega de las armas. Mientras las tenga, ETA puede matar a quien le salga de los cojones con o sin negociación. Si no nos podemos fiar de un grupo de asesinos, ¿como coño les dejamos seguir armados dependiendo de su palabra de no matar?
115 respuestas
1, 2, 3