actualizar htpc.

Hola a todos.

Actualmente tengo un htpc montado con esta placa M3A78EMH_HDMI con un amd athlon x2 4GB RAM, estaba pensando en actualizar la placa base microATX para tener soporte de usb 3.0 y una tarjeta grafica mejor que la tengo (actualmente un nvidia 210). El uso principal que va a tener es multimedia.

El tema es que me gustaría que fuera AMD y si puedo aprovechar el micro pues mejor, pero a la hora de buscar placa tengo un lio de sockets que no me veas am2 am2+ am3 am3+ fm1 fm2 cual es el que me vale para mi actual micro y que pueda actualizar mas adelante en caso neceario

Gracias
si lo vas a seguir usando para multimedia no veo sentido que actualizes ademas si te planteas cambiar lo suyo es cambiar de socket y tirar a fm2 para htpc pero claro tendrias que cambiar de micro y de memoria porque ahora se usa ddr3 y placas con ddr2 solo son amd2 o am2+ ( antiguas que no merecen la pena )
Tienes que facilitar más datos, como el modelo exacto de tu procesador, y el tipo (DDR2/DDR3) de la memoria RAM.

Personalmente te digo, que no cambiaría placa por el usb 3.0 (ten en cuenta que un pen 3.0 colapsa la capacidad de un 2.0, y es mucho más rápido que cualquier pen 2.0), y la gráfica la puedes cambiar en tu placa actual.

Salu2
Muchas gracias por las respuestas,

En caso de tirarme la manta a la cabeza y cambiarlo todo, placa micro y memoria que recomendais. Es que no entiendo que diferencias hay en las actuales cpus de AMD.

Gracias
Perillas escribió:Hola a todos.

Actualmente tengo un htpc montado con esta placa M3A78EMH_HDMI con un amd athlon x2 4GB RAM, estaba pensando en actualizar la placa base microATX para tener soporte de usb 3.0 y una tarjeta grafica mejor que la tengo (actualmente un nvidia 210). El uso principal que va a tener es multimedia.

El tema es que me gustaría que fuera AMD y si puedo aprovechar el micro pues mejor, pero a la hora de buscar placa tengo un lio de sockets que no me veas am2 am2+ am3 am3+ fm1 fm2 cual es el que me vale para mi actual micro y que pueda actualizar mas adelante en caso neceario

Gracias

Ese equipo està bien para htpc.
Perillas escribió:Muchas gracias por las respuestas,

En caso de tirarme la manta a la cabeza y cambiarlo todo, placa micro y memoria que recomendais. Es que no entiendo que diferencias hay en las actuales cpus de AMD.

Gracias

basicamente menos consumo y algo de mas potencia pero es que para un htpc no vas a notar nada si quieres actualizar algo metele unssd de 30gb para el sistema operativo y veras que feliz vas a estar
Yo veria mas que comprar un SSD el comprar una tarjeta de video mejor pueda ser nueva o de segunda mano, una radeon HD4550 o una HD4650 y ya tendrias un sistema con decodificacion DXVA bastante bueno -decodificacion por hardware de video mediante directX-.

O bien, un APU A6-5400K, una tarjeta madre de chipset A55 y zocalo FM2, memorias DDR3 a 1333MHz o mejor a 1600MHz, el procesador AMD APU -Unidad de Procesamiento Acelerado- tiene en un solo chip el CPU y el GPU -Unidad de Procesamiento Grafico- y el A6-5400K tiene un GPU mucho mejor a tu nvidia GTS210.

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4649#sp
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4364#sp
6 respuestas