Dudas sobre el emulador ePSXe 1.9

Antes de nada, no estoy seguro de que un hilo como éste sea bien visto en esta comunidad, así que si estoy haciendo algo que no se puede que conste que no es intencionadamente, en todo caso se cierra el hilo y ya está. A lo que iba...

A pesar del tiempo que lleva pululando el ePSXe, aquí hay uno que no tiene ni idea de cómo funciona un emulador que no sea de consolas de cartucho. Llevo todo el día intentando ponerme las pilas al respecto, ya había oído hace tiempo todo el tema de las bios, los plugins, etc... pero realmente nunca me ha puesto con ello y estoy un poco perdido...

Agradecería muchísimo que alguien me informara de la forma más sencilla posible, cómo funciona esta versión 1.9 del ePSXe, dónde descargar todo lo necesario para ponerlo a funcionar, y ya de paso, que me contara un poco las diferencias entre cargar los juegos desde archivos iso o desde los propios CD's originales... En definitiva, cómo poner a funcionar el emulador.

Decir que he estado buscando algún hilo que tratara todo este tema y no lo he encontrado, así que eso, si me podéis echar una mano sería lo más...


Saludos, y gracias de antemano!!!!!
Yo en su momento lo configuré y es facilísimo...

Prueba a preguntar en el foro correspondiente:
foro_otras-consolas-playstation_81
jooeeee no lo había visto...

Más o menos ya me voy enterando, pero me gustaría saber si cada versión del emulador requiere unos plugins o bios determinadas, y sobre todo, saber dónde descargar todo lo necesario.

De momento he conseguido arrancarlo, pero hay algún juego que no me va, como por ejemplo, el Dino Crisis...

Gracias por la ayuda!
Si no logras configurar bien el epsxe, te recomendaría que probaras el psxfin, que es más fácil de configurar que el epsxe, y, precisamente el dino crisis a mi me va perfectamente en él.Es más, creo que solo hay que meter la bios y fuera, así te olvidas de plugins.
El psxfin es casi como tener una PS1, me hace acordar al VirtuaGameStation, que ponias el CD y a jugar

Uso el psxfin por su debuger, es buenisimo, mas que para jugar

Totalmente aconsejable si no se quiere andar con lios de plugins
Kokorico escribió:Si no logras configurar bien el epsxe, te recomendaría que probaras el psxfin, que es más fácil de configurar que el epsxe, y, precisamente el dino crisis a mi me va perfectamente en él.Es más, creo que solo hay que meter la bios y fuera, así te olvidas de plugins.

ammm pues no lo conocía, probaré este emulador que habéis dicho y a ver si consigo hacer funcionar el Dino Crisis...

En cuanto a la bios, ¿¿viene ya con el emuladro o hay que bajarla de algún lado?? otra cosa, supongo que no habrá problema para hacerlo funcionar con los discos originales, no??
Ningun emu viene con bios, te toca googlear, comienza con scph7502.bin o scph1001.bin
theelf escribió:Ningun emu viene con bios, te toca googlear, comienza con scph7502.bin o scph1001.bin

Pues ya tengo instalado y listo el PSXfin y ha pasado algo curioso, al principio me iba perfectamente, con buena calidad de imagen y sonido, y luego ha empezado a fallar, primero se ha ido la música de algún juego y luego me ha empezado a dar un problema como si fuera de lectura del disco (esto en el ePSXe no me ha pasado).

En cuanto al Dino Crisis, no me ha funcionado ni en el ePSXe ni el PSXfin, se me queda la imagen en la pantalla inicial de advertencia, da la sensación de ser también un problema de lectura pero es raro, porque el disco es original y está prácticamente perfecto...
robotnik16 escribió:
theelf escribió:Ningun emu viene con bios, te toca googlear, comienza con scph7502.bin o scph1001.bin

Pues ya tengo instalado y listo el PSXfin y ha pasado algo curioso, al principio me iba perfectamente, con buena calidad de imagen y sonido, y luego ha empezado a fallar, primero se ha ido la música de algún juego y luego me ha empezado a dar un problema como si fuera de lectura del disco (esto en el ePSXe no me ha pasado).

En cuanto al Dino Crisis, no me ha funcionado ni en el ePSXe ni el PSXfin, se me queda la imagen en la pantalla inicial de advertencia, da la sensación de ser también un problema de lectura pero es raro, porque el disco es original y está prácticamente perfecto...


Ante la duda, tira de ISO :) Quizá tu lector no es del todo amistoso con los Cds de PSX...
Luis_Adonay escribió:Ante la duda, tira de ISO :) Quizá tu lector no es del todo amistoso con los Cds de PSX...

Pues sí, eso parece, porque por el lector no debería ser ya que el ordenador es relativamente nuevo. Pero con las iso no puede que pase parecido??? al fin y al cabo, el lector tiene que leer...
robotnik16 escribió:
Luis_Adonay escribió:Ante la duda, tira de ISO :) Quizá tu lector no es del todo amistoso con los Cds de PSX...

Pues sí, eso parece, porque por el lector no debería ser ya que el ordenador es relativamente nuevo. Pero con las iso no puede que pase parecido??? al fin y al cabo, el lector tiene que leer...


Coincido con Luis

Sobre la ISO se refiere al archivo .ISO (no se si lee bin y cue) desde el disco duro de tu ordenador sin necesidad de CD
deseoparadise escribió:
robotnik16 escribió:
Luis_Adonay escribió:Ante la duda, tira de ISO :) Quizá tu lector no es del todo amistoso con los Cds de PSX...

Pues sí, eso parece, porque por el lector no debería ser ya que el ordenador es relativamente nuevo. Pero con las iso no puede que pase parecido??? al fin y al cabo, el lector tiene que leer...


Coincido con Luis

Sobre la ISO se refiere al archivo .ISO (no se si lee bin y cue) desde el disco duro de tu ordenador sin necesidad de CD

ammmm pensaba que había que volcarlo a un disco... Investigaré entonces.

Gracias.
Lo muevo al foro de PSX.

Un saludo
12 respuestas