Bateria de portatil mojada.

Hola! Sin extenderme en como me paso esto... la bateria de mi portatil se me mojo y pense q estaba bien y al conectarla al portatil (sin el cargador), a los 5 minutos hizo un ruido similar a un chispazo y se apago. Me puse a zarandearla un rato y vi que algo de agua echaba asi que mi duda es... me quiero comprar una pero como puedo comprobar que no se ha roto la circuiteria del portatil que conecta la bateria con este¿? Es que lo que me faltaria ahora es comprarla y que no funcionara por culpa de que esta estropeada la circuiteria que alimenta al portatil a traves de la bateria. El portatil funciona perfectamente con el cargador solo. Gracias de antemano!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿De qué portátil se trata?
PAP_4ever escribió:¿De qué portátil se trata?

Es un ASUS U33JC, al que llaman bamboo, el de 13.3"
Gracias.
Por norma general las placas de los portatiles llevan unos fusibles autorearmables que se suponen previenen contra este tipo de cosas...por lo que el portatil debe estar bien...supongo que lo has probado conectandolo a la corriente.

Saludos.
Aquí te dejo un par de tiendas donde venden la batería para tu portátil

http://www.es-bateria.com/bateria.php/ASUS_U33JC_1.html
y
http://www.bateriaordenador.es/bateria-ASUS-U33jc.html
Ynrab escribió:Por norma general las placas de los portatiles llevan unos fusibles autorearmables que se suponen previenen contra este tipo de cosas...por lo que el portatil debe estar bien...supongo que lo has probado conectandolo a la corriente.

Saludos.

Si, con el adaptador funciona, de hecho estoy escribiendo desde el portatil.
Entonces, pongo la bateria un dia al sol, le doy con el secador e intento probar o no me lo aconsejas y me compro una directamente¿? La verdad es que son carillas, no pense que tanto.
Gracias!
Ultegra escribió:
Ynrab escribió:Por norma general las placas de los portatiles llevan unos fusibles autorearmables que se suponen previenen contra este tipo de cosas...por lo que el portatil debe estar bien...supongo que lo has probado conectandolo a la corriente.

Saludos.

Entonces, pongo la bateria un dia al sol, le doy con el secador e intento probar o no me lo aconsejas y me compro una directamente¿? La verdad es que son carillas, no pense que tanto.
Gracias!

Hombre, después de conectarla mojada, pues tratándose de una batería, como que no.
Ultegra escribió:Si, con el adaptador funciona, de hecho estoy escribiendo desde el portatil.
Gracias!

Esa bateria esta muerta, lo peor que hiciste fue conectarla estando mojada.

Si te ocurre esto alguna vez mas, (con el portatil, movil, etc..), lo mejor que puedes hacer es desmontar las baterias inmediatamente para evitar cualquier rastro de electricidad en el aparato, despues si puedes lo cubres de arroz (esto hara que absorba la humedad evitando la oxidacion), esta es la unica forma de que tengas una oportunidad de recuperar el aparato.

Salu2.
Ultegra escribió:

Saludos.

Gracias!

A ver si al final consigues echar a arder el portatil... yo no conectaría una batería en mal estado, vas a arriesgarte a perder el portatil y entonces si que te va a doler.

Es de las piezas mas carillas del portatil, pero es que es una de las mas importantes, puedes pillarte si acaso una de mayor capacidad aprovechando el percanse y ganarle unas horas extras de autonomia al portatil, o pillar una igual a la que tenías si no te puedes gastar mas o simplemente olvidarte de usarlo como portatil y tirar de enchufe.
Darumo escribió:
Ultegra escribió:

Saludos.

Gracias!

Sip, creo que no me arriesgo aun que la placa tenga fusibles autorearmables, mejor gastarme 70 € en la bateria que no 700 en otro portatil. Gracias!
A ver si al final consigues echar a arder el portatil... yo no conectaría una batería en mal estado, vas a arriesgarte a perder el portatil y entonces si que te va a doler.

Es de las piezas mas carillas del portatil, pero es que es una de las mas importantes, puedes pillarte si acaso una de mayor capacidad aprovechando el percanse y ganarle unas horas extras de autonomia al portatil, o pillar una igual a la que tenías si no te puedes gastar mas o simplemente olvidarte de usarlo como portatil y tirar de enchufe.
Si vas a volver a probar esa bateria por favor graba video que no quiero perderme si sale ardiendo xD
WiiBoy escribió:Si vas a volver a probar esa bateria por favor graba video que no quiero perderme si sale ardiendo xD

Cómo te gusta reírte de las desgracias ajenas, eh? ¬_¬
Tiene cojones. }:/
PAP_4ever escribió:
WiiBoy escribió:Si vas a volver a probar esa bateria por favor graba video que no quiero perderme si sale ardiendo xD

los chispazos y los pum siempre son graciosos no quita que sea una putada xD pero es graciosa xD aun recuerdo cuando exploto literamente mi primera fuente de alimentacion porque le di a la palanquita de 220v a 125v xD menudo petardazo xD
WiiBoy escribió:
PAP_4ever escribió:

los chispazos y los pum siempre son graciosos no quita que sea una putada xD pero es graciosa xD aun recuerdo cuando exploto literamente mi primera fuente de alimentacion porque le di a la palanquita de 220v a 125v xD menudo petardazo xD

A mi me exploto un Reproductor de Dvd-video XD.... y lo mejor es que seguia funcionando Oooh.

Salu2.
13 respuestas