csdg escribió:Me quedo flipando con que libertad y prepotencia habla la gente.
La compañía de seguros te puede reclamar el pago si no has avisado con 2 meses de antelación, y ellos NO tienen ninguna obligación a avisarte 2 meses antes de que te caduque el seguro.
Lo que ocurre es que la gran mayoría de compañías no hacen uso de ese derecho que tienen, y permiten que te des de baja incluso el día antes o el mismo día que cumpla.
Si la compañía te reclama, te aseguro que pagas, y hablo con conocimiento de causa... DOY FE.
Llevo mucho tiempo en una compañía de seguros y ésta, sí reclama, y se ganan todas las reclamaciones.
Pero como he dicho antes, la gran mayoría de las compañías no hacen uso de ese derecho.
Que es injusto?? TOTALMENTE de acuerdo, pero es lo que hay, ellos lo ponen en contrato y tu lo firmas y aceptas.
Saludos
La compañía de seguros te tiene que avisar con suficiente antelación del nuevo precio de renovación, porque mucha gente al ver que le suben es cuando se cambian.
Es como si yo pago 600.€ y no me mandan la carta a tiempo, y cuando me lo envían me dicen que tengo que pagar 2.000.€.... si no me avisan con el plazo suficiente para no renovar, pueden decir misa.
Se que de plazo son dos meses, pero la compañía tiene que comunicar también a tiempo el nuevo precio de renovación, por poner un ejemplo, en la empresa hay un seguro que vence en noviembre y es de mapfre, pues el mes pasado ya llegó la carta con el importe de renovación.
Y yo, el seguro de mi casa lo hice con 3 meses de antelación, porque mi antigua compañía practicamente me dobló lo que pagaba sin haber dado ningún parte, asi que en cuanto me llegó la carta, me di de baja y lo hice con otra aseguradora.
Si no te avisan de que te van a dar un palo a tiempo, no es culpa tuya.