Amplificador WIFI [Editado - Duda PLC]

Hola.

Primero decir que no estoy seguro de si esto va en este foro, pero creo que si. Si no es así que algún moderador lo mueva donde corresponda.

Me gustaría mover el PC de donde lo tengo a mi habitación para tenerlo en algún lugar privado (no seáis malpensados (o si? :P), el motivo es que donde lo tengo ahora es en la sala de estar, donde esta la TV y los sofá y cada vez estoy mas harto de depender para todo a si están mis padres o no. O de tener la TV de fondo cuando quiero concentrarme o hacer algo como por ejemplo ayer jugando al DOTA2 con los amigos, que tenía que tener el micro muteado porque si no, obviamente, escuchaban la TV. Y no hablemos ya de si viene alguna visita...). Lo malo es que en mi habitación no voy a estar tan cómodo por lo pequeña que es, pero bueno, ese es otro tema.

El problema es el típico, como llevar el Internet hasta allí. De momento descarto pasar cable, así que mi idea es usar Wifi.

Y por eso abro este hilo, para preguntar al respecto.

Actualmente tengo un router de telefónica con Wifi, pero está colocado en una punta de la casa y no llega en condiciones a mi habitación. Mover el router de sitio lo descarto, pues no hay otro sitio donde pueda ponerlo, así que había pensado en usar un amplificador de señal.

Así que ahí dejo mis dos preguntas:

1. Que tal funciona lo de jugar con el PC conectado con Wifi usando un amplificador de señal? Pierde mucho rendimiento comparado con cable?
2. Algún amplificador que me recomendéis?

Muchas gracias.

PD: La opción de usar PLC está descartada, probado y no funciona en mi casa, será por ser una instalación ya vieja.

Actualizo:

dramake escribió:Vale, pues al final resulta que el PLC si me funciona en casa. Era culpa del portátil que estaba mal configurado. Resulta que no tenía el DHCP activado, no se como no me di cuenta cuando lo probé hace tiempo. Me he dado cuenta porque tengo el portátil de un familiar en casa para arreglar y al crear este hilo me a dado por probar si realmente el PLC no me funcionaba, y con este si me llegaba Internet.

Así que solucionado y ya me funciona con el portátil, así que supongo que si muevo el sobremesa tampoco tendré problemas.

Aunque en el programa de control me sale que tiene una señal del 40%-60%. Importa mucho? Haciendo prueba de velocidad me sale igual que conectado directamente del router al PC.

Wifi vs PLC, que funciona mejor para descargas y juegos?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo éste repetidor en su versión anterior

TP-Link TL-WA801ND Punto de Acceso WiFi N 300Mbps
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa801nd_punto_de_acceso_wifi_n_300mbps.html
Imagen
Imagen
33€
Tendré en cuenta ese, PAP_4ever. Juegas algún juego online conectado a él? Si es que si, que tal va?

Acabo de ver este en PCComponentes, alguna opinion?

http://www.pccomponentes.com/repetidor_ ... _mbps.html

Algo así me iría incluso mejor pues me permitiría ponerlo incluso en mejor lugar al no tener cable (al entrar en PCComponentes con el link de PAP_4ever he visto estos repetidores, ni sabía que harbían así sin cable XD )
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
dramake escribió:Tendré en cuenta ese, PAP_4ever. Juegas algún juego online conectado a él? Si es que si, que tal va?

Algo así me iría incluso mejor pues me permitiría ponerlo incluso en mejor lugar al no tener cable.

Pues no, no suelo juegar.
Ëse que has puesto, me da a mi de que va a tener menos cobertura, puesto que no tiene antena externa como el repetidor que te recomiendo yo que también lo puedes colocar en cualquier sitio, no necesita que lo conectes por cable.
PAP_4ever escribió:
dramake escribió:Tendré en cuenta ese, PAP_4ever. Juegas algún juego online conectado a él? Si es que si, que tal va?

Algo así me iría incluso mejor pues me permitiría ponerlo incluso en mejor lugar al no tener cable.

Pues no, no suelo juegar.
Ëse que has puesto, me da a mi de que va a tener menos cobertura, puesto que no tiene antena externa como el repetidor que te recomiendo yo que también lo puedes colocar en cualquier sitio, no necesita que lo conectes por cable.

Me refería a cable de corriente. Como decía los enchufes de corriente están en muy mal sitio y solo hay uno donde podría ponerlo sin dejarlo en el suelo, en cambio con esos otros tengo mas alternativas a quedarse en la pared.

Eso si, no había caído en el detalle de la antena. Tienes razón.

EDITO: Vale, pues al final resulta que el PLC si me funciona en casa. Era culpa del portátil que estaba mal configurado. Resulta que no tenía el DHCP activado, no se como no me di cuenta cuando lo probé hace tiempo. Me he dado cuenta porque tengo el portátil de un familiar en casa para arreglar y al crear este hilo me a dado por probar si realmente el PLC no me funcionaba, y con este si me llegaba Internet.

Así que solucionado y ya me funciona con el portátil, así que supongo que si muevo el sobremesa tampoco tendré problemas.

Aunque en el programa de control me sale que tiene una señal del 40%-60%. Importa mucho? Haciendo prueba de velocidad me sale igual que conectado directamente del router al PC.

Wifi vs PLC, que funciona mejor para descargas y juegos?
4 respuestas