Consulta sobre red Gigabit

Buenas.
Tengo un router adsl con 4 bocas ethernet 10/100 al que tengo conectados 3 equipos con tarjetas de red gigabit.
Si compro un switch gigabit y conecto los equipos al switch... las transferencias entre equipos irán a velocidad gigabit (o la máxima que puedan alcanzar según sus discos duros) o seguirán a 100 mbps.
Gracias.
Si compras un switch de 1000 mb, y tienes los equipos de 1000 mb también, si los conectas al switch deberian de ir a lS máxima velocidad posible.
Si no es así, que alguien me corrija, pero estoy 95% seguro de que es asi.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
La velocidad se verá limitada por los discos duros y por el router si conectas el switch al router. Si el router fuera gigabit, pues todo te iría a velocidad de gigabit.
PAP_4ever escribió:La velocidad se verá limitada por los discos duros y por el router si conectas el switch al router. Si el router fuera gigabit, pues todo te iría a velocidad de gigabit.
Yome refiero a que la velocidad interna de la Red gigabit será la máxima posible de sus discos duros, siempre que las tarjetas de Red sean de 1000 también, por que el habla de la conexión entre pc no la Red entera...
PAP_4ever escribió:La velocidad se verá limitada por los discos duros y por el router si conectas el switch al router. Si el router fuera gigabit, pues todo te iría a velocidad de gigabit.

El switch tengo que conectarlo sí o sí al router para que los equipos tengan internet. El router es 10/100.
Teoricamente, si los equipos están conectados al switch... el router no intervendria en las transferencias entre equipos, no?
wenasss

la red interna y la red externa(internet) no tienen nada que ver...

si la red interna, esta configurado para ir a 1gbit, todo lo que pongas desde el switch ira a 1 giga, pero
la conexion al exterior, ira a la velocidad contratada del isp

para transferencias interiores, al no pasar al exterior, el switch ya no la pasa por el router,

los switch, saben que ips tienen en cada boca. si pones el router directo a una boca, no influira en la lan interior.
Yo en el trabajo tengo toda la red gigabit, switch, tarjetas de red y cableado cat6 (con 5e también te iria bien).

La red funciona estupendamente, pero también te digo que no vas a notar gran cosa respecto a 100mbps.
es muy importante el cableado, mira que sea compatible para redes gigalan, no sólo el router o el switch es importante.

Un saludo.
Si los equipos llevan tarjeta de 1G, el switch es de 1G y están todos conectados al switch, las transferencias teóricas son de 1G porque las conexiones no pasan por el router sino que van directamente de equipo a equipo a través del switch.

Las velocidades reales como te han dicho dependerán de cada equipo y sus componentes: discos duros, bus de datos (IDE, SATA/2/3, USB/2/3), protocolos de red, etc. La certificación del cable (mínimo CAT5e) tambien importa.

Con LAN 100Mbps seguramente estés alcanzando el tope de unos 11Mb/s si tienes un equipo reciente. Con LAN 1Gbps podrás llegar a unos 40Mb/s si tienes discos SSD por ejemplo.
jmsimon escribió:Yo en el trabajo tengo toda la red gigabit, switch, tarjetas de red y cableado cat6 (con 5e también te iria bien).

La red funciona estupendamente, pero también te digo que no vas a notar gran cosa respecto a 100mbps.

El caso es que acabó de comprar unos plc de 500 mbps con conexión Ethernet gigabit. Por eso he pensado en intercalar un switch gigabit, para que los plc de 500 no queden "capados" por la interfaz 10/100 del router.
Pense que el router es el que estaria administrando la red, asignando las IPs de cada dispositivo; si es que estan usando la configuracion automatica via DHCP; y con ello pues si seria el router un limitante en la velocidad final de la red.
Bueno, hay un equipo que sí que tiene ip fija ya que ejecuta unos servicios que han de ser accesibles desde internet.
Le asigno la IP desde el Centro de Redes de Windows. El resto de equipos y móviles se les asigna la ip por DHCP.
Yo creo que la interconexion entre PCs si que va a ser a 1Gbps, ya que de PC a PC, todo el tramo es gigalan si usas el swith.
WaterDark escribió:Yo creo que la interconexion entre PCs si que va a ser a 1Gbps, ya que de PC a PC, todo el tramo es gigalan si usas el swith.

Es cierto, si haces una transferencia de pc a pc, no pasa por el router aunque este sea el que da las IP's.
En ese caso:
Router 192.168.0.1
PC1 192.168.0.2
PC2 192.168.0.3

En el caso de obtener las IP's, se conectan al router y este le asigna la ip y puerta a WAN.
Si haces una transferencia de un PC a otro, entre ellos no estee el router por en medio, sino solo el switch, llegaras a los 1Gbs
Si entre esos pc's esta el router por el medio, esa bajará la velocidad. Me refiero que este en cadena.
La mejor conexión es como lo tienes tu, yo la tengo en casa.
Y referente a maxima velocidad, un NAS simple como en mi caso un Lacie de un disco de platos, puedes copiar archivos a unos 70-80Mb/s (que la velocidad teorica es de maxima 100mb/s que nunca vamos a llegar)

Espero haber aclarado, y no confundido aun mas... XD
una pregunta tonta.... pero un switch no es lo mismo que un router en la parte local? es decir, el router normalmente hace switch de puertas para casa, lo que no entiendo es porque va a ir más lento que un switch si realmente son los mismo.
porque el swich es 1000 y el router 10/100
También hay routers 10/100/1000 pero no son los que suelen dar las compañias ADSL.
luciferfran escribió:porque el swich es 1000 y el router 10/100

suskie escribió:También hay routers 10/100/1000 pero no son los que suelen dar las compañias ADSL.

pues a mi me han dado uno gigaethernet, y la compañia es telefónica, vamos que es el comtrend de toda la vida pero para fibra óptica.
jmsimon escribió:Yo en el trabajo tengo toda la red gigabit, switch, tarjetas de red y cableado cat6 (con 5e también te iria bien).

El cat5 es bueno para redes gigabit? Pensaba que su límite era de 100.

No he podido probar ese caso, pero si todo es compatible con 1000, irá a 1000. Cable incluido. Aunque el router sea de 100.

Eso sí, el internet no irá más rápido.
si el router es de 100 es imposible que vaya a 1000, no sé si quisiste decir eso, pero si un aparato no gestiona una red gigalan veo imposible que por tener el resto de componentes compatibles así lo pueda hacer.
replica escribió:
El cat5 es bueno para redes gigabit? Pensaba que su límite era de 100.

Para Gigabit ha de ser Cat5e
20 respuestas