No puedo configurar dos pantallas y duda con Amarok

Buenas noches familia, después de mucho tiempo sin utilizar Linux, me he animado a volver al mundillo probando Linux Mint 15 KDE, y tengo un par de problemas:

-Gráfica ATI 6870, tengo instalados los drivers propietarios, concretamente el paquete "fglrx-updates" 2:9.012-0ubuntu1, pero no hay forma de poner en marcha las dos pantallas que tengo, normalmente las uso escritorio extendido, y aquí lo único que me deja es ponerlas en modo clonar, si intento poner una u otra al lado, al darle a aplicar me ignora y las deja en clone. Lo más extraño es que al darle a identificar pantallas, me muestra la identificación de las dos pantallas en las dos pantallas, con lo cual hace como si fuese un único monitor.

He probado con los drivers libres de xorg, pero por algún bug o similar, la gráfica se pone a parir de calor y el ventilador al 100% desde que inicia linux hasta que lo apago.

-Amarok: Tengo configurada la biblioteca multimedia, pero cuando hago doble click en una canción me la agrega a la lista de reproducción, pero es un coñazo porque lo que yo quiero es que la reproduzca sin mas, y no encuentro la forma de hacerlo.

-No consigo montar una de las particiones windows-ntfs, me da el error:
An error occurred while accessing 'Descargas', the system responded: La operación solicitada ha fallado.: Error mounting: mount exited with exit code 12: Failed to read last sector (976762879): Invalid argument
HINTS: Either the volume is a RAID/LDM but it wasn't setup yet,
or it was not setup correctly (e.g. by not using mdadm --build ...),
or a wrong device is tried to be mounted,
or the partition table is corrupt (partition is smaller than NTFS),
or the NTFS boot sector is corrupt (NTFS size is not valid).
Failed to mount '/dev/sdb2': Invalid argument
The device '/dev/sdb2' doesn't seem to have a valid NTFS.
Maybe the wrong device is used? Or the whole disk instead of a
partition (e.g. /dev/sda, not /dev/sda1)? Or the other way around?

Sobra decir que en W7 funciona sin ningún problema.

Saludos y muchas gracias!!
0 respuestas