Recomendación de juegos para NDS

alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, abro este hilo porque hace poco que tengo una DS y no conozco muy bien su catálogo, me gustan los plataformas, beat'em up y de rol, conocidos de este genero : los Final Fantasy , Dragon Quest's, Dragon Ball's, Castlevania's, Super Princess Peach y pocos mas, a ver si me podéis recomendar juegos chulos.

Un saludo y muchas gracias.
Más allá de tus gustos y teniendo en cuenta que la plataforma es nueva para ti, dale una oportunidad a los que sacan el máximo provecho al tema del stylus y la doble pantalla. Para mi juegos buenísimos son meteos, picross, el ya mítico Henry Hatsworth, Yoshi Touch, Kirby Pincel... de memoria son algunos que se nota que han sido pensados para el hardware que los acoge.
No son plataformas, beat'em up ni de rol, pero yo te recomiendo dos de las sagas más notables de la consola: el profesor Layton y Ace Attorney. Y Meteos también, juegazo de puzzle donde los haya XD
Me parece un tanto curioso que abras un hilo como éste y estés vendiendo abiertamente en este mismo foro muchos de los juegos de DS que te habríamos recomendado.

Actualmente, de DS, estás vendiendo los 3 Castlevanias, todos los Dragon Quest, todos los Final Fantasy, los 2 Kingdom Hearts, "Suikoden", "Inazuma Eleven" y "Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo". Para postre, a estas alturas ya has vendido "Dragon Quest IV", "Dragon Quest IX", "Final Fantasy III", "Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time", "Final Fantasy Tactics A2" y "Kingdom Hearts Re-Coded". ¿Pides recomendaciones para recopilar material de venta? ºoº?

Te responderé lo que pides con tres listas, más adelante.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dragonflyetc escribió:Me parece un tanto curioso que abras un hilo como éste y estés vendiendo abiertamente en este mismo foro muchos de los juegos de DS que te habríamos recomendado.

Actualmente, de DS, estás vendiendo los 3 Castlevanias, todos los Dragon Quest, todos los Final Fantasy, los 2 Kingdom Hearts, "Suikoden", "Inazuma Eleven" y "Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo". Para postre, a estas alturas ya has vendido "Dragon Quest IV", "Dragon Quest IX", "Final Fantasy III", "Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time", "Final Fantasy Tactics A2" y "Kingdom Hearts Re-Coded". ¿Pides recomendaciones para recopilar material de venta? ºoº?

Te responderé lo que pides con tres listas, más adelante.


Los que tengo a la venta son de amigos, adquirí una 3DS XL hace mucho y conozco los juegos que tengo en venta, sino no hubiera abierto el hilo y por ejemplo se que caretes son el Chrono Trigger, the World End With You y alguno mas.

Para francescfri : muchas gracias por los títulos, luego los miraré y te comentaré que tal los veo.

opuk escribió:No son plataformas, beat'em up ni de rol, pero yo te recomiendo dos de las sagas más notables de la consola: el profesor Layton y Ace Attorney. Y Meteos también, juegazo de puzzle donde los haya XD


Me suena que esas sagas son como de minijuegos e ir investigando, tienen muchos cada saga ???

Muchas gracias a todos.
Ah, una cosa, aprovechando que estás por aquí, ¿quieres que los juegos que te recomendemos sean de PAL que se puedan conseguir en España, o también quieres juegos de USA y Japón? ºoº?
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dragonflyetc escribió:Ah, una cosa, aprovechando que estás por aquí, ¿quieres que los juegos que te recomendemos sean de PAL que se puedan conseguir en España, o también quieres juegos de USA y Japón? ºoº?


Me da igual como sean ya que los jugaré siendo no originales.
alkaiser69 escribió:
opuk escribió:No son plataformas, beat'em up ni de rol, pero yo te recomiendo dos de las sagas más notables de la consola: el profesor Layton y Ace Attorney. Y Meteos también, juegazo de puzzle donde los haya XD


Me suena que esas sagas son como de minijuegos e ir investigando, tienen muchos cada saga ???

Muchas gracias a todos.


La saga Layton es de minijuegos de inteligencia, son 4 títulos en DS. En cuanto a Ace Attorney es de investigación de asesinatos y juicios y hay 5 títulos. Los Layton me los he pasado todos, de los otros sólo los dos primeros.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hace falta que los juegue en algún orden ??? o no tiene que ver uno con el otro en historia como pasa con los Final Fantasy ???
Buenas, lamento el retraso de respuesta, ya que estaba haciendo trabajos. Ahora que tengo algo de tiempo libre, ya puedo contestarte bien. Voy a modificar este mensaje unas tres veces como mínimo para escribir toda la respuesta en este mensaje, porque voy contestándote por partes.

Beat'em up
Espero que no hayas confundido "beat'em up" (tipo Streets of Rage o Final Fight) con los "juegos de lucha" (tipo Street Fighter o Tekken), porque son géneros diferentes. Te voy a comentar varios beat'em up, ya que es lo que has solicitado.

- Dynasty Warriors: Fighter's Battle
Este juego puede ser perfectamente un juego de GBA por sus gráficos y simpleza de juego. Manejas a un general guerrero, vas pegando a los enemigos que te encuentras (pero no siempre necesitas vencerlos todos), vas abriendo paso hacia los cuarteles de los enemigos y ganas los generales enemigos. Además, coleccionas cartas, los cuales sirven para proporcionarte generales para defender tus cuarteles y de otorgan mejoras de estadísticas (ataque, defensa, etc.) y habilidades.

- Tokyo Beat Down
Actualmente en jugabilidad es el juego más parecido a un "beat'em up", pero también tiene gráficos 3D. Eres un policía chulo con traje de casanova que se cree el guay y el duro y vas caminando las calles pegando a todos los enemigos. Si sabes inglés, también te darás cuenta lo gracioso que es el juego con esas conversaciones del protagonista con los demás miembros de su equipo. Recomiendo aprender a esquivar y utilizar menos el botón de protección.

- Ultimate Spider-Man
Es un buen juego de Spider-Man en el que manejas al ágil y rápido Spider-Man y al contundente Venom. Ambos personajes se manejan diferente y quizás te parece más complicado manejas a Venom. Pegas a mucha gente, hay interruptores que desactivar, personas para rescatar, enemigos finales interesantes de combatir y pasillos y trampas por sortear. El doblaje en castellano es bastante bueno.

- Viewtiful Joe: Double Trouble!
Es un buen juego de Viewtiful Joe en el que manejas a un otaku flipado con capacidad de convertir en superhéroe. Sus poderes son interesantes y varios de ellos requieren el uso de la pantalla táctil. El juego tiene buen aspecto, sus controles de pantalla táctil son buenos pero necesitan un poquito más de respuesta, se hace ameno y se hace divertido.


(Próximamente añado los plataformas y los RPGs)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dragonflyetc escribió:Buenas, lamento el retraso de respuesta, ya que estaba haciendo trabajos. Ahora que tengo algo de tiempo libre, ya puedo contestarte bien. Voy a modificar este mensaje unas tres veces como mínimo para escribir toda la respuesta en este mensaje, porque voy contestándote por partes.

Beat'em up
Espero que no hayas confundido "beat'em up" (tipo Streets of Rage o Final Fight) con los "juegos de lucha" (tipo Street Fighter o Tekken), porque son géneros diferentes. Te voy a comentar varios beat'em up, ya que es lo que has solicitado.

- Dynasty Warriors: Fighter's Battle
Este juego puede ser perfectamente un juego de GBA por sus gráficos y simpleza de juego. Manejas a un general guerrero, vas pegando a los enemigos que te encuentras (pero no siempre necesitas vencerlos todos), vas abriendo paso hacia los cuarteles de los enemigos y ganas los generales enemigos. Además, coleccionas cartas, los cuales sirven para proporcionarte generales para defender tus cuarteles y de otorgan mejoras de estadísticas (ataque, defensa, etc.) y habilidades.

- Tokyo Beat Down
Actualmente en jugabilidad es el juego más parecido a un "beat'em up", pero también tiene gráficos 3D. Eres un policía chulo con traje de casanova que se cree el guay y el duro y vas caminando las calles pegando a todos los enemigos. Si sabes inglés, también te darás cuenta lo gracioso que es el juego con esas conversaciones del protagonista con los demás miembros de su equipo. Recomiendo aprender a esquivar y utilizar menos el botón de protección.

- Ultimate Spider-Man
Es un buen juego de Spider-Man en el que manejas al ágil y rápido Spider-Man y al contundente Venom. Ambos personajes se manejan diferente y quizás te parece más complicado manejas a Venom. Pegas a mucha gente, hay interruptores que desactivar, personas para rescatar, enemigos finales interesantes de combatir y pasillos y trampas por sortear. El doblaje en castellano es bastante bueno.

- Viewtiful Joe: Double Trouble!
Es un buen juego de Viewtiful Joe en el que manejas a un otaku flipado con capacidad de convertir en superhéroe. Sus poderes son interesantes y varios de ellos requieren el uso de la pantalla táctil. El juego tiene buen aspecto, sus controles de pantalla táctil son buenos pero necesitan un poquito más de respuesta, se hace ameno y se hace divertido.


(Próximamente añado los plataformas y los RPGs)


Muchísimas gracias por la ayuda, considero beat'em up a los juegos yo contra todos, los street fighter y demás son versus.

Actualmente ha dado la coincidencia que estoy con el Ultimate Spider-Man, el Viewtiful lo conozco por haberme pasado los de Ps2, y los Dynasty Warriors no me gustán por la mecánica tan repetitiva. Espero la de RPG's ya que es la que puede que mas conozca pero seguro que se me pasan muchos y muy buenos.
Para RPGs los inazuma eleven. Son estrategia/RPG y deportes al mismo tiempo XD como un fire emblem de furbol.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
PechaBerry escribió:Para RPGs los inazuma eleven. Son estrategia/RPG y deportes al mismo tiempo XD como un fire emblem de furbol.


Ya los he probado y me encantan ;) Gracias por el aporte.
Buenas! Nuevo con DS, así que pido recomendación de juegos de rol, sólo hay 1 única condición: o que no tengan voces o que las voces estén en japonés.
Gracias a los que me ayudeis xd
Eriksharp escribió:Buenas! Nuevo con DS, así que pido recomendación de juegos de rol, sólo hay 1 única condición: o que no tengan voces o que las voces estén en japonés.
Gracias a los que me ayudeis xd


Y la opción de quitarle el audio? xDD

Has tocado mucho PSP y PS2 si no me equivoco no? Y de mechas supongo que ya te habrás mirado lo que hay en ds o ya lo tienes comprado :p

De momento te dejo esto sacado de un post de otro foro:
    Suikoden Tierkreis (Undub)
    Disgaea DS (Undub)
    The World Ends With You (Undub)
    Atelier Annie
    Final Fantasy IV (Undub)
    Avalon Code (Undub)
    Summon Night Twin Age (Undub)
    Sands of Destruction (Undub)
    Luminous Arc 1 (Undub)
    Luminous Arc 2 (Undub)
    Rune Factory 1 (Undub)
    Rune Factory 2 (Undub)
    Rune Factory 3 (Undub)
    Tales of Innocense (English patch)
    Super Robot Taisen: Endless Frontier
    Rhapsody: A Musical Adventure
    Soma Bringer (English Patch) (?)
    Kingdom Hearts 358/2 Days (Undub)
    Valkyrie Profile: Covenant of the Plume (Undub)
    Lux-Pain (Undub)
    Time Hollow (Undub)
    Final Fantasy CC: Ring of Fates (Undub)
    Phantasy Star Zero (Undub)
    Avalon Code (Undub)
    Away Shuffle Dungeon (Undub)
    Dynasty Warriors DS (Undub)

De todas maneras si tienes suerte quizás aparezca uno que yo me sé que tiene una base de datos buena buena xD (dragonfly, sí tu! xD) porque yo me tengo que poner a pensar demasiado y me quedo en blanco xD

De todas formas como recomendación, si aun no lo has hecho el the world ends with you y Radiant Historia. Al menos uno de esos dos seguro que te va a gustar por estadística xD

PD: Y vale que te gusten mucho los rpgs, pero ya que tienes una DS hazte un favor y aprovecha los juegos de temática únicas que tiene DS, ya te sorprenderás con la consolita, para mi tiene un catalogo de los mejores xD Muchos tapados, sleepers, y etc... Que después en los medios, como siempre solo vas a ver hablar de los mismos juegos xD

Ah por cierto, creo que esos undubs son parcheados, no se si te vale la opción de comprar original y jugarte el parcheado. :(
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Excelente aporte, mucho que no conozco miraré en Youtube con tiempo a ver que tal están, tengo ya una lista de unos 30 juegos pendientes de jugar... en cuanto me termine el Spiderman Web of Shadows os comento con que me pongo y que tal está.

Muchas gracias por seguir comentando en el hilo.
Gracias! Por desgracia no voy a jugar juegos piratas así que me tengo que conformar con versiones normales.
Por ahora tengo en el punto de mira a 999, la novela visual me atrae mucho, y también los 3 Shin Megami Tensei que no tienen voces.
Los Dragon Quest tampoco tienen voces, y, los ¿FF tienen voces? primera noticia xd
Los que pones undub te refieres a que tengo que jugarlos piratas, ¿no?

Ya se que hay muchos juegos únicos, pero tendré que ir por partes, si me podéis recomendar juegazos únicos de DS (siempre que no tengan voces en inglés o no tengan voces) os lo agradecería mucho.
Los Pokemon me los voy a comprar todos XD

EDIT: De Mechas ya he mirado casi todo en DS y no hay nada que me interese o hay versiones MUY mejores en PS2/PSP, así que usaré la consola de Ninty más para sus juegos y juegos que no sean de mechas :P Será mi única consola sin juegos de Robots xD

PDEDIT: Si hay opción para quitar las voces y dejarlo en muted completamente, tambien agradecería que me lo dijerais :P
Me apunto los juegos que vienen sólo con voces en japonés como prioridad (los SRT Endless, Atelier Annie y alguno más habrá xd)
Eriksharp escribió:Gracias! Por desgracia no voy a jugar juegos piratas así que me tengo que conformar con versiones normales.
Por ahora tengo en el punto de mira a 999, la novela visual me atrae mucho, y también los 3 Shin Megami Tensei que no tienen voces.
Los Dragon Quest tampoco tienen voces, y, los ¿FF tienen voces? primera noticia xd
Los que pones undub te refieres a que tengo que jugarlos piratas, ¿no?

Ya se que hay muchos juegos únicos, pero tendré que ir por partes, si me podéis recomendar juegazos únicos de DS (siempre que no tengan voces en inglés o no tengan voces) os lo agradecería mucho.
Los Pokemon me los voy a comprar todos XD

EDIT: De Mechas ya he mirado casi todo en DS y no hay nada que me interese o hay versiones MUY mejores en PS2/PSP, así que usaré la consola de Ninty más para sus juegos y juegos que no sean de mechas :P Será mi única consola sin juegos de Robots xD

PDEDIT: Si hay opción para quitar las voces y dejarlo en muted completamente, tambien agradecería que me lo dijerais :P
Me apunto los juegos que vienen sólo con voces en japonés como prioridad (los SRT Endless, Atelier Annie y alguno más habrá xd)


Mira, pues si. Métete de lleno con 999 que está muy bien.

Y los SMT todos los que están en DS son muy buenos, decirte que aunque se hable mucho de los devil survivor, no pienses que el strange journey no es bueno xD lo es también y bastante.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A los SMT jugué en PS2, son mas o menos del mismo estilo en DS ??? no me importa que hableis en mi hilo ya que voy cogiendo mas juegos que no conozco XD

Muchas gracias de nuevo a todos.
alkaiser69 escribió:A los SMT jugué en PS2, son mas o menos del mismo estilo en DS ??? no me importa que hableis en mi hilo ya que voy cogiendo mas juegos que no conozco XD

Muchas gracias de nuevo a todos.


Hostias, yo creí que era un hilo recomendación en general [carcajad]
Pues ya tengo los primeros: 999, Atelier Annie, FFIII, los SMT Devil, Mario64, Dragon Quest, y los SRT Endless, con esto tengo pa tiempo :P AAAAAAAHHH! Los Phoenix Wright, que no se me olviden XD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eriksharp escribió:
alkaiser69 escribió:A los SMT jugué en PS2, son mas o menos del mismo estilo en DS ??? no me importa que hableis en mi hilo ya que voy cogiendo mas juegos que no conozco XD

Muchas gracias de nuevo a todos.


Hostias, yo creí que era un hilo recomendación en general [carcajad]
Pues ya tengo los primeros: 999, Atelier Annie, FFIII, los SMT Devil, Mario64, Dragon Quest, y los SRT Endless, con esto tengo pa tiempo :P AAAAAAAHHH! Los Phoenix Wright, que no se me olviden XD


No te preocupes, mientras sea para aportar y conocer mas juegos... [beer]
Bueno, para empezar la que será mi larga colección de juegos de DS, la he empezado con tachan tachan, Pokemon Negro 2 XD
Pues la verdad es que hay muchisimos buenos juegos para la NDS. Principalmente tengo esta lista : LINK donde estan el 90% de los juegos imprescindibles para la DS. A partir de ahi ya voy eligiendo segun me apetezca.
Asi que si quieres recomendaciones echale un ojo

Un Saludop x3
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
(raul) escribió:Pues la verdad es que hay muchisimos buenos juegos para la NDS. Principalmente tengo esta lista : LINK donde estan el 90% de los juegos imprescindibles para la DS. A partir de ahi ya voy eligiendo segun me apetezca.
Asi que si quieres recomendaciones echale un ojo

Un Saludop x3


Muchísimas gracias, tengo ya de juegos pendientes... solo conocía los típicos y viendo videos existen muy muy buenos que mucha gente no conozce. [tadoramo]
Si quiero jugar a los Zelda , puedo jugar cualquier Zelda o es mejor seguir algún orden en específico¿?¿

Lo mismo me pregunto con los Megaman y los Sonic ^^

No he jugado ninguno de estos [mamaaaaa] y tengo pensado hacerlo en NDS con algún emulador por si hay que jugar alguno de GBA y si hay en NDS también.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Fidex escribió:Si quiero jugar a los Zelda , puedo jugar cualquier Zelda o es mejor seguir algún orden en específico¿?¿

Lo mismo me pregunto con los Megaman y los Sonic ^^

No he jugado ninguno de estos [mamaaaaa] y tengo pensado hacerlo en NDS con algún emulador por si hay que jugar alguno de GBA y si hay en NDS también.


Los Megamans creo que no hace falta, al menos los de NES y Snes, los Zeldas creo que tampoco siguen historia, son todas diferentes
Fidex escribió:Si quiero jugar a los Zelda , puedo jugar cualquier Zelda o es mejor seguir algún orden en específico¿?¿

Lo mismo me pregunto con los Megaman y los Sonic ^^

No he jugado ninguno de estos [mamaaaaa] y tengo pensado hacerlo en NDS con algún emulador por si hay que jugar alguno de GBA y si hay en NDS también.


El Zelda juega primero al Phantom Hourglass, para mi mejor el moverse en barco que es más libre que con el tren que se hace pesado. Y la sistemática de los dos juegos es la misma. Además el PH lo encontrarás más barato ;)
Mis imprescindibles, por genero:

Rol:
Chrono Trigger
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The World Ends With You
Suikoden Tierkreis
Solatorobo Red The Hunter
Etrian Odyssey
Etrian Odyssey 2 (USA)
Etrian Odyssey 3 (USA)
Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies
Dragon Quest VI: Realms of Reverie
Dragon Quest V: La prometida celestial
Dragon Quest IV: Capítulos de los elegidos
Knights in the nightmare (USA)
Radiant Historia (USA)
Ni no Kuni: Shikkoku no Madoushi (JAP)
Final Fantasy Tactics Advance 2:
Grimoire of the Rift
Disgaea DS
Valkyrie Profile: Covenant of the Plume
Luminous Arc (UK)
Luminous Arc 2 (UK)
Fire Emblem DS

Plataformas:
Super Mario 64

Aventura:
Metroid Prime: Hunters

Deportes:
Mario Kart

Estrategia:
Advance Wars: Dark Conflict
Advance Wars Dual Strike

Accion:
Castlevania: Order of Ecclesia
Castlevania: Portrait of Ruin
Castlevania Dawn of Sorrow
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muchísimas gracias por el aporte, de tu lista me quedaba alguno pero la mayoría son los típicos conocidos, se agradece la ayuda [beer]
Mis recomendaciones son:
Los 3 castlevanias
Los 2 Dragon ball origins
Mario kart ds
Metal slug 7
The leged of kage
[sonrisa]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
adolfotxu escribió:Mis recomendaciones son:
Los 3 castlevanias
Los 2 Dragon ball origins
Mario kart ds
Metal slug 7
The leged of kage
[sonrisa]


Legend of Kage que es royo Shinobi ???
alkaiser69 escribió:
adolfotxu escribió:Mis recomendaciones son:
Los 3 castlevanias
Los 2 Dragon ball origins
Mario kart ds
Metal slug 7
The leged of kage
[sonrisa]


Legend of Kage que es royo Shinobi ???

En algo se parece.

http://www.youtube.com/watch?v=oumQR5Uoq08
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dragonflyetc escribió:
alkaiser69 escribió:
adolfotxu escribió:Mis recomendaciones son:
Los 3 castlevanias
Los 2 Dragon ball origins
Mario kart ds
Metal slug 7
The leged of kage
[sonrisa]


Legend of Kage que es royo Shinobi ???

En algo se parece.

http://www.youtube.com/watch?v=oumQR5Uoq08


Gráficamente pinta muy bien ;) muchas gracias
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
He empezado el Solatorobo y me ha sorprendido gratamente, creía que era un juego de rol y es bastante infantil, fácil y simple pero engancha que no veas.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Terminados los 2 capitulos del Solarotobo, me ha parecido un gran juego, una pena su nula dificultad.
35 respuestas