Cambio de monitor

Buenas tardes, me gustaría jubilar de una vez mi antiguo Sony TFT de 19" y resolución 1280x1024 [reojillo] por algo más acorde a mi equipo.
Quiero que sea IPS y de 23-24" como máximo. He pensado en éstos dos modelos:

Asus MX239H 23" LED IPS

Acer H236HL 23" LED IPS

El uso va ser de todo un poco, multimedia, fotografía, pelis, jugar...el Asus vale como 50€ más...qué tal calidad tienen los Acer? no he encontrado mucha info al respecto. No me interesa 3d. Gracias por vuestra ayuda

Imagen

Imagen
Acer es una de las marcas mas baratas precisamente por que los materiales que suele usar son de baja calidad, por lo que si es algo temporal, vale, pero si quieres que te dure, no optaria por ella.
Asus en monitores ha mejorado mucho en los ultimos años, por lo que aun siendo 50 euros mas caro que el Acer, a la larga, el sobregasto que supone respecto al Acer lo compensara con creces por la calidad de materiales.
De todos modos, en mi opinion, BenQ a dia de hoy y en relacion calidad precio es de lo mejorcito, mirate alguno de esa marca.
Sin conocer el detalle de las especificaciones, te diré que los IPS suelen tener velocidades de refresco mas lentas, porque estan pensados para uso profesional. Informate bien para que luego no tengas sorpresas, aunque yo tengo un DELL 2711U que uso muy ocasionalmente para jugar y nunca he visto problemas con refrescos o ghostings

saludos
Gracias por las respuestas. He mirado éste otro http://www.pccomponentes.com/asus_ve247 ... _hdmi.html no es IPS, pero tiene 2ms de respuesta. Se nota mucha diferencia de LED a IPS?? Supongo que compre el que compre notaré una diferencia abismal ya que mi monitor actual lo sacaron en 2005 XD
Lo de LED se refiere a como se ilumina la pantalla y lo de IPS al tipo de pantalla.

Los IPS segun lo que dice el fabricante están en unos 5ms, no creo que notes diferencia de 2ms a 5ms y si vienes de uno de 2005 menos.

Mejor uno IPS.
El tema no es que se note o no el cambio de 2ms a 5ms. El tema es que los IPS son mas caros, y si no es para uso profesional, yo no me gastaria ese dinero, cuando los 2ms están ESPECIFICAMENTE hechos para jugar ;)
5 respuestas