Algo raro en velocidad LAN

Hola, a continuacion expongo la situación y el problema:
- PC con tarjeta de red 1 Gbps
- Portatil con tarjeta de red 1 Gbps
- Switch 1 Gbps
- Todo con cable cat6
- Los discos duros admiten velocidades en tornos a los 800 Mbps

El tema está en que a la hora de transmitir datos me debería de ir mas o menos a 700-1000 Mbps
(ya se q a 1000 no va a llegar pero bueno se acercará).
Cuando hago transferencia de archivos entre PC´s la velocidad de transferenci aque me da es de 320 Mbps de forma constante.

Por qué no se aprovecha mas la red lan???

Gracias
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Qué sistema operativo tienes? Porque el xp es lento en las transferecias, el windows 7 es algo más rápido que el xp en las transferecias y el windows 8 ya lo aprovecha todo para dar lo máximo en las transferencias de archivos. Di también qué discos duros tienes.
320Mbps en una red "casera" no esta tan mal, de hecho está muy bien. Es importante tener en cuenta la velocidad de escritura del HDD, puede que no pueda dar mas de si.
Acermax está baneado hasta el 1/6/2025 07:27 por "faltas de respeto"
Yo me decanto por la velocidad de los discos duros también. Si son discos duros magnéticos de los de toda la vida lo veo más o menos normal
No es lo mismo un gigabyte de almacenamiento, que un gigabit en comunicaxiones.

Si tienes un fichero de 1GB y tu lan va a 1Gb no vas a tardar 1 segundo en transferirlo de un pc a otro, dejando de lado la veloxidad se los discos.

Un saludo.
Eso como bien te dicen es por la velocidad de lectura-escritura de los hd, estas limitado por ellos.

Mira una comparativa de velocidad de hds:

http://misaelhernandez.com/reviews/comp ... cos-duros/

Salu2.
Bueno... En primer lugar daros las gracias de verdad por las molestias q os habeis tomado en contestar. En vuestras respuestas he encontrado de todo. Voy por partes:

- el sistema operativo es xp y losmdiscos duros wd 2gb, barracuda 3gb 7200 rpm y otro barracuda de 500 gb, la verdad es q mañana mirare las caracteristicas tecnicas de los hd, seguramente venga por ahi el tema. Tb he leido algo por ahi q me sono a chino pero bueno... Es algo como q el xp debido a la pila del tcp o algo asi esta limitado a los 400mbps cosa q en linux no pasa.

- Me ha sorprendido lo de q no va a tardar en copiar 1gb un seg porque una cosa es el almacenamiento y otra la velocidad de transferencia, pues hombre un seg No tarda, deberia de tardar 8 seg q salen de 1 GB del,archivo q debe de ser copiado a 1gb/8=125MB/s. 1GB copiado a una velocidad max de 125 MB/s = 8 seg. A mi me lo copia en unos 30 seg.

No me acorde de deciros q ya habia mirado las velocidades de lectura q estaban en torno a los 80-85 MB/s. Q ue conste q cuando he puesto MB y Mb sabia lo q ponia. Jejejeje.

Un saludo y gracias de nuevo
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Deja y olvídate ya del xp porque el año que viene dejará ya de recibir soporte y más actualizaciones y pásate al windows 7/8. Tómatelo como una recomendación. ;)
Es por la limitacion de los discos duros
No siempre son los discos, las tarjetas "gigabit" que llevan algunas placas, son "gigabit" porque sobrepasan los 100mbps de lan, pero no llegan a los 1000 ni jartas de grifa, me explico, tengo una placa zotac con un atom, tiene una realtek 8100 gigabit, y a través de ella, alcanzo los 500-600mbps, pero no más, unos 40mb/s de transferencia.
Le puse una tarjeta Broadcom dual, sacada de un servidor, y con los discos más modernos alcanzo los 80, en incluso picos de 90, los más viejos se me quedan alrededor de los 60.
Sin embargo tengo otra placa atom similar, pero inte, con phy intel gigabit (no recuerdo el modelo) que da sin problemas los 900mbps reales de transferencia, a los que les sumas las pérdidas de los protocolos dan el giga exacto.

También me preocuparía del driver de la tarjeta en cuestión, en mi caso, instalando el driver del fabricante del chipset, he ganado hasta un 200% de rendimiento con respecto al driver descargado de la página del fabricante de la placa.

Un saludo.
80 u 85 MB está fenomenal para una red casera. Puede ser que sea cosa de los discos duros, o incluso del switch. Para mejorar de esas velocidades influye hasta un switch bueno.

Lo dicho, está fenomenal, no vas a subir mucho más (yo con el NAS en RAID he llegado a ver unos 110mb).

Un saludo.
10 respuestas