Que puedo actualizar de mi equipo

Tengo un equipo viejete y me gustaria saber si actualiandolo o de algun modo puedo aumentar su rendimiento y poder utilizar programar y virtualizar con él. Como yo no entiendo mucho de esto os paso la configuracion que tengo y si le puedo sacar mas partido cambiando de procesador, ampliando la ram, etc...

- ASUSTeK Computer INC. M2N68-AM Plus (AM2)
- Windows XP Professional 32-bit SP3
- AMD Athlon II X2 245
- 2,00GB único-Canal DDR2 @ 401MHz
- Acer AL1916W (1440x900@60Hz)
256MBNVIDIA GeForce 7025 / nForce 630a (ASUStek Computer Inc)
- 500gb disco duro
para programar no tienes problema lo que pasa es que al compilar cosas tochas puede tardar lo suyo para virtualizar lo que necesitas es mucha memoria ram, lo suyo son los 16gb de ram el problema es que tu placa al ser ddr2 te puede costar mas la memoria que un pc entero , si quieres virtualizar yo te aconsejo que te compres un pc normalito y le metas mucha ram con 300 pabs de presupuesto quizas menos tienes pa micro placa y memoria sin problemas
Algun Athlon II x4 [4 nucleos] de segunda mano AM2/AM3, quiza hasta una tarjeta de video para usar OpenCL o DirectCompute con la virtualizacion. La RAM te saldra cara

Pero seria mucho mejor comprar un equipo nuevo, que vendria con RAM mas rapida y de mayor capacidad, procesador y tarjeta de video mas actual compatible con las instrucciones de virtualizacion y procesamiento en paralelo mas recientes.

Un equipo con un FX 6300 o un FX 4300, tarjeta madre de zocalo AM3+ y con chipset AMD970 o AMD960 y una tarjeta de video HD7750 o una HD5650. Otra alternativa es un APU A8-5600K o un A8-6500, cualquieraq de los APUs ya tiene el video integrado en el mismo procesador y es muy superior al video integrado de la tarjeta madre que tienes ahora, o sino quieres video integrado usa un Athlon II FM2 [Athlon II x4 740 o un athlon ii x4 750], tarjeta madre de zocalo FM2 de chipset A75 o A55, la RAm sera DDR3 a 1600MHz que es mas barata y rapida que la DDR2 de tu tarjeta madre actual. En el caso del Athlon II x4 FM2 la tarjeta de video seria una HD5650 o una HD7750.

El APU seria la opcion mas barata y potente para virtualizacion

La fuente de poder miesntras sea de 350W reales te sirve si ya la tienes, el gabinete actual igual y te sirve
Vende tu equipo que te daran unos 100-120€ rapidos, y con 100-150€ mas tienes un equipo bastante majo, y mas potente que si inviertes estos 100-150€ en mejorar el tuyo.

El monitor puedes quedarte el tuyo si te gusta y va bien.
Gracias por las respuestas. Ya veo que no me va a tocar otra que apoquinar por un equipo nuevo, pero hice un presupuesto el otro dia y casi se me iba hasta los 500€, eso si igual me pasetres pueblos con el equipo porque le ponia un i5 4570 o bien i5 3570k de los AMD que me ha puesto TRASTARO no controlo mucho, la verdad que controlo poco o nada de todo.

En el trabajo me han dicho que si pido componentes asus (placa, caja) me podria salir mas barato por algun convenio que tienen. Si sabeis alguna placa y caja apropiada de esta marca me decis.
olvida los intel i5 -k para virtualizar. Tienes que ir por un no-k.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 67,A014174

Te pongo un equipo completo con placa asus:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 80,A001299
5 respuestas