Tras años de no usarse, torre no enciende

Buenas a todos, tengo este problema, un viejo equipo de sobremesa que lleva apagado por lo menos 3 años pues he ido a encenderlo y no hace nada.

He abierto la torre, he mirado por si hubiera humedad y no encuentro nada. Tras conectar todo, le doy al botón de encendido y como si no pulsara nada :(

¿Qué puede ser? ¿Se ha estropeado la fuente?

Muchas gracias
pues sino hace nada de nada o la fuente a muerto o el boton de encendido esta jodido
será la fuente de alimentación que ha petao... sino hace nada al darle al botón de inicio será seguramente eso...
¿Y cómo puede estropearse sin usarse? Qué misterio oye :D

Miraré por ponerle una fuente nueva y ponerlo a andar ;) Gracias!
KorteX escribió:¿Y cómo puede estropearse sin usarse? Qué misterio oye :D

Miraré por ponerle una fuente nueva y ponerlo a andar ;) Gracias!

pues se acumula el polvo los componentes se oxidan y adios muy buenas
Fuente de alimentación y seguramente la pila de la placa base también. Piensa que si no lo tienes enchufado la pila se gasta antes. Vete a un PCBox y dile que te la comprueben (aprovecha que puedes ir con el PC ;)), el precio de una fuente es irrisorio.

Una NOX 30€ aprox
http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... i24Q8a-0yo

Una Tacens más económica:
http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... i24Z8a-0yo

Ya dirás que tal te fue! XD
Supongo que habrás revisado que el boton de la fuente esta en On no?
Si, revisé que el pin del botón de encendido está conectado correctamente a la placa base y que el interruptor de la fuente está encendido.
Yo alguna vez reparé algún pc con esos sintomas sacando el micro y poniendolo de nuevo.
Yo empezaría por probar la fuente por separado puenteandola y ver si arranca, si no lo hace ya tienes sospechoso numero 1

Sila fuente arranca en solitario, ya es cuestión de quitarlo todo e ir probando componentes
Creo que lo que dice oleyo tiene parte de razon, pero no solo por el micro en si. Si ha estado sin tocarse es mas dificil, pero a nada que se haya movido es posible que se haya aflojado algun conector (discos, slots, memorias...) y que no haga bien contacto.

La fuente puede fallar con el paso del tiempo porque los condensadores se van secando. Bastaria con cambiarlos, pero muchas veces es mas facil y barato meterle fuente nueva. Si ha estado enchufado, aunque no se haya encendido puede que le haya afectado algun pico de tension (tormentas...).
Las placas suelen tener un led que esta siempre encendido, para confirmarnos de que le llega alimentacion, en tu caso, el led de la placa esta encendido o no ves ningun led?
No vi ningún led :-?

¿Cómo se puntea la fuente de alimentación? Hace años que no estoy puesto en estas cosas pues lleva usando el portátil, antes recuerdo que cogía un cable con las puntas peladas y lo metía en el conector de la fuente, pero ni idea en qué sitio [carcajad]

A ver si poco a poco doy con el problema y sale adelante esto :) Por lo menos para recuperar el contenido del disco duro (es IDE y no me apetece comprar una caja IDE solo para ésto) como de la torre entera para trastear con programillas algo viejetes (para hacer reproducciones de juegos y tal).

Os agradezco mucho toda la ayuda :)
cable verde-negro del 24 pines cualquier negro i el verde esta la parte isquierda donde hay el gancho que lo clava a la base hay esta
Prueba a cambiar la pila de la placa base. Lo comento porque no son pocas las placas que me he encontrado en las que si la pila se ha descargado demasiado, al final actúa como si hiciese cortocircuito y la placa no arranca...
Yo empezaría con la fuente...comprueba con un tester si esta ok, si es así, revisa bien la placa, desmonta todos los componentes, limpia y vuelve a montar....fijate bien por si tienes algún condensador con oxido o suciedad.
Suerte y salu2
15 respuestas